España España · Córdoba
Críticas de camuflaje
5 de marzo de 2010
Es una de las mejores películas de superhéroes de la historia, eso si no es la mejor claro está.
A decir verdad esta nueva saga del hombre murciélago es más oscura y violenta que la anterior que fue interpreatada en su tiempo por Michael Keaton, Van Kilmer e incluso George Clooney.
Se nos presenta la Gotham corrupta y siniestra que todos ya conocemos, y más aún habiendo visto "Batman Begins" (anterior a esta), de nuevo con Batman/Bruce Wayne haciendo justicia en la ciudad, pero la aparición del Joker cambiará las cosas.
Excelente papel de Heath Ledger haciendo del personaje citado anteriormente, tanto que quizás sea lo mejor de la película, no un villano cualquiera sino un supervillano astuto, siniestro, peligroso y loco de atar que trata de sembrar el terror, atrayendo además a un gran número de aliados manipulados por él mismo para hacerse con el control total de la ciudad, la mayoría de ellos pertenecientes a las mafias, un personaje eficaz y mortífero que siempre cuenta con un plan b e incluso c y que con sus propias palabras puede cambiar determinadas acciones o salvarse el pellejo, en definitiva un psicópata en estado puro haciendo frente al caballero de la noche, que habrá de superar todas sus trampas.
Por supuesto que además Heath Ledger el resto de actores hacen un papel magnífico, y claro está de nuevo actuando Christian Bale como el Superhéroe y Morgan Freeman como su ayudante Fox como ejemplos de muchos.
Muy recomendable esta película para aquellos seguidores de este héroe y del mundo del cómic en general.
6 de setiembre de 2018
Lo primero que tengo que decir es que fui al cine por la temática sobre la que trata esta película,ya que el cine de monstruos me fascina y es un terreno muy fértil donde pueden desarrollarse buenas y creíbles historias dentro la fantasía que estas suponen. Aprovechando el tirón que esta dando Jurassic Park con su nueva y exitosa saga y con los titanes del cine de monstruos enfrentándose a la vuelta de la esquina (Godzilla y Kong), considero productivo explotar mas este campo y sacarle buen beneficio, pues materia hay. El único miedo que yo tenía era el reparto que tenia la cinta, con Jason Statham como protagonista y un resto de actores poco conocidos, entre los que destaca uno que sale en Jurassic World que no recuerdo su nombre, pero ya merece mas respetos para mi que el señor Statham. Y efectivamente la película no pudo sino decepcionarme por completo, pues dicho actor tiene excesivos minutos en pantalla luciéndose, sacando músculo y ligándose a la chica buena de turno. La película esta hecho por y para el al completo, eclipsando al megalodón que queremos ver. Estoy cansado de ver como en todas sus películas este actor hace de tipo invencible venciendo a los oponentes sin dificultad alguna, en esta película sucede lo mismo, el personaje no corre peligro alguno en la cinta, se nota la previsibilidad de que acabara con la bestia con suma facilidad y sin sufrir rasguño alguno, cuando verdaderamente el peligro debería ser el megalodón y no el megalodón estar” en peligro” . Además este actor es un pedante de máximo nivel y la chulería con que afronta las cosas no produce sino pavor hacia sus personajes. Deberían tomar nota de las clásicas cintas de Tiburón donde el monstruo daba autentico miedo y empatizabas con los personajes implorando que no les sucediese nada, además al tiburón de Steven Spielberg (que no era ni mucho menos un megalodón) se le vencía con estrategia y a contrarreloj, no como esta cinta que sabes que en cuanto a Statham le de un delirio de grandeza acabara con el de la forma mas fantasiosa y menos creíble posible. Por otra parte hay situaciones extremadamente estúpidas y surrealistas en este filme, tales como estar siendo perseguidos y acechados por un tiburón siendo conscientes de ello y tomarse el asunto con chistes y coqueteos amorosos que no vienen a cuento, típicos tópicos y clichés de Hollywood. En suma, estoy totalmente decepcionado con esta historia y he sido testigo de cómo se destruye una buena temática que bien podría ser franquicia. Dejare a los fans paupérrimo de Statham deleitarse con la cinta, quizás ellos le vean sentido a la historia. Total si tu ídolo lo vale haga lo que haga iras a verlo no?

Para mi no hay credibilidad alguna en esta película
21 de mayo de 2015
Vengadores 2:
Épica, profunda, sentimental, heroica, emotiva, divertida, estimulante, motivadora, cómica, madura. Son solo algunos de los adjetivos que se me ocurren para describirla, pero al mismo tiempo tengo que decir que carezco de palabras para hacerlo.
Soy fan de marvel desde que era un crío, siendo spiderman mi superhéroe favorito, no me perdía ningún capitulo de la serie animada de las 90 donde el arácnido nos atrapaba en sus redes a cada uno de sus fans. A la vez se proyectaban en pantalla otros dibujos de marvel como Ironman, la patrulla x, los 4 fantasticos y los vengadores, estos últimos siempre me parecieron los mas legendarios y épicos, hablar de ellos eran palabras mayores sin duda.
De niños crecimos con estos héroes y siempre soñamos con llegar a verlos en la gran pantalla con actores reales. Años después la industria Marvel llegó al cine con películas como X men, spiderman de sam raimy y los 4 fantasticos, dando unos primeros comienzos prometedores, sin embargo la mayoría de estas cintas no llegaron a la cúspide de lo que se esperaba. Ya el hombre de hierro llego a los cines en su primera película cinematográfica la cosa empezó a cambiar pues se veía un argumento mas solido y se hizo alusión por primera vez a los vengadores, sabiendo que habría películas individuales de cada uno de ellos antes de verles a todos juntos en la gran pantalla. Y así llegaron Iron man 2 Thor el increíble hulk y el capitán america, hasta desencadenar en el 2012 la película Avengers, la cual nos dejo boquiabiertos a todos los fans y arraso en taquilla, recuerdo disfrutar como un niño viendo a mis héroes favoritos batallear juntos en el cine, yo era parte de la película y estaba emocionadísimo, a partir de ahí marvel dejo el liston muy alto y me enganche a ver lo que venía por delante, siendo una fase 2 muy buena y sabiendo que desencadenaría en Avengers 2: age of ultron, , desde que se filtro su primer trailer en Internet en el mes de octubre pasado no he dejado de estar al día por Internet viendo traielrs, trams y spotrs de la película, esperando con ansia y nerviosismo que llegara el momento de unirme de nuevo a los vengadores en el cine y volver a vibrar con mayor intensidad a un si cabe. Una vez llegado el día y preparado para ir con mis amigos no podía yo sino sentirme grande y estimulado por lo que iba a ver ,sabía de antemano que la película me iba a encantar y estaría orgulloso de los protagonistas, así fue pues la película empezó con una energía máxima presentando una batalla inicial altamente espectacular que sería solo el comienzo de lo que estaba por llegar, narrando poco a poco los ideales y personalidades de los protagonistas a la misma vez que subía la dosis de acción y de humor, yo estaba maravillado con lo que veía ¡!Era increíble!! No daba crédito a lo que estaba viendo, era aquella clase de historias que desde pequeño deseas ver, una historia epica con personajes de fabula y dignos de leyenda que tratan de salvar el mundo a la vez que lidian entre ellos y sus propias historias, mezclado con una acción de vértigo cual montaña rusa gigante, una perfecta combinación para crecerte viendo a estos tios y motivarte para llegar a ser algo mas de lo que ya eres, porque si algo tiene marvel aparte de entretenimiento y diversión es mensajes subliminales de contenido heroico y superación personal, y avengers age of ultron es un claro ejemplo de ello. Si la primera fue magistral esta es maestral, la batalla final de esta cinta es espectacular, y muy original, no pensaba que marvel podría liarla de esta manera en el cine, pero el escenario y situación que se nos presenta en dicho momento unido a nuestros héroes peleando codo con codo en tan recóndito y desolador lugar cual si de un parque de atracciones se tratara, unido al humor y adrenalina que le dan el toque fuerte nos explica que marvel es capaz de todo hoy día y preparaos para lo que esta por llegar. Estos son los auténticos vengadores, esto era lo que yo quería ver en el cine, esto era lo que todos los marvelianos necesitábamos ver en el cine, una historia mas madura y moldeada con hazañas dignas de poesía, con personajes con un lado humano y vulnerable que te absorverán y te harán soltar alguna que otra lagrima en función de cómo tu seas, unos personajes que echaras de menos al salir del cine, en definitiva una historia que te enamorara y te hará sentir un autentico superhéroe. En definitiva una película donde abunda la diversión, la aventura, la épica y los héroes.
29 de octubre de 2014
Esta crítica que hago va referida a las dos nuevas películas del arácnido, no a esta en concreto.
He de decir que esta historia que se han inventado sobre el arácnido me parece un insulto a la figura de Spiderman. No puedo sacar nada bueno de estas cintas porque me parecen nefastas, góticas, oscuras, horteras, una historia de adolescentes con las hormonas desorientadas y las ideas colapsadas. El contexto de la película es dramático y trágico, los personajes son todos siniestros y sin principios, del protagonista no quiero ya ni hablar porque me parece no solamente una osadía mención a hombre-araña sino también a Peter Parker, pues el personaje es un chulo vacilón amante del exhibicionismo centrado en su arrogante y repelente ego. Mi pregunta es: ¿No saben crear un personaje carismático y emblemático como es Spidermanen su justa medida? No, parece ser que es más fácil crear a un “creído adolescente” que chupe cámara con su actitud de individualista en plan “porque yo lo valgo” cuando en realidad es un tipo ridículo y odioso que no sabe ni conectar con los espectadores, eso suponiendo que pretenda sacar su lado más humano, que como resultado da un niñato acosador de la chica que ama. Pero ahora viene el punto fuerte y es que a parte de los villanos el resto de personajes que salen en la película resultan no tener muy buenas intenciones para con la ciudad de Nueva York y sus habitantes, y llegados a este punto pensamos: ¡Y este mocoso va a salvar el mundo! En manos de quien dejamos la responsabilidad.
El spiderman de Sam Raimy era mas digno de enfundarse el traje arácnido en mi opinión, vale que no bordara el papel en todos sus aspectos, pero era más entrañable y heroico que este nuevo sujeto apestando arrogancia.
16 de enero de 2013
Es una historia dura y conmovedora que hace que uno mismo reflexione acerca de lo cruda y dramática que puede ser la vida, tratándose en este caso de dos seres humanos sin pasado, presente y futuro alguno. Los protagonistas viven el día a día en la ciudad del juego de manera grotesca y decadente, sin posibilidad alguna de salir adelante y mejorar su vida, al final sus caminos acaban cruzándose y este será el inicio de una larga e imposible/inexistente relación, basada mayormente en el apoyo mutuo y la pena ajena, avanzando poco a poco al culminante final que acabará en una tragedia sin precedentes.
No es que no la recomiende y me desagrade, solo pienso que no todo el mundo puede aceptar esta película por lo que representa y transmite, pero es cierto que es tan real como la vida misma aunque duela decirlo.