Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Críticas de Pataliebre
4 de agosto de 2010
La crítica tiene algunos spoilers por lo que la meto en su correspondiente zona.
2 de agosto de 2010
Varios amigos varones están en una reunión mientras hablan de sí mismos:

- A mí me gusta hacerlo con los muertos. Nunca se quejan y siempre puedes hacerlo como quieras, puedes emplearte duro o ser sentimental con ellos y después puedes echarles el humo del cigarrillo a la cara.

Todos los amigos comentaron entre ellos si era suficiente para estar en la reunión.

- A mí lo mismo me da que me da lo mismo. Hombres, mujeres, hombres que fueron mujeres, mujeres que fueron hombres, interracial con un miembro considerado. Solo tengo una condición: siempre debo ser yo el que recibo.

Los amigos se rieron ante este comentario.

- A mí lo que me gusta es montármelo con animales. Gatos, perros, comadrejas y periquitos aunque estos últimos no los confundáis con aficionados del Espanyol.

Los amigos esta vez aplaudieron la hazaña.

- A mí me gustan los menores de edad. Despojarles de su inocencia y sentir el odio y a la vez la cobardía en ellos.

Esta vez a muchos se les caían las lágrimas ante el comentario.

- A mí me gusta follar con mi mujer.

Todos enmudecieron. Se miraron entre ellos. No sabían que decir, que replicar, que hacer. El silencio cada vez era más insoportable. Habían encontrado al ganador. El quinto hombre esbozó una sonrisa ante su tremenda superioridad y salió de allí sabiendo que había dejado el listón tan alto que nadie jamás lo podría superar.
31 de julio de 2010
Después de un primer visionado en que la película me dejó frío, en su segundo visionado he podido disfrutar de esta película tan bella como imperfecta. Y lo que debería ser un segundo visionado en el que la película la vi para analizar mejor las cosas, para juzgar todo mejor, al final ha sido todo lo contrario porque esta vez me he dejado llevar por el juego de Shyamalan, por ese guión improvisado, y he entrado en la película y me he perdido entre su magia, que la tiene y en mucha cantidad, como si fuera yo un personaje más de la historia de nuestro indio favorito. Ese extraordinario poder de narración que tiene Shyamalan convierte un disparate de película en una obra ferozmente mágica, en un cuento tenebroso, en una fábula fascinante.

Como ya he dicho, es una película imperfecta. Es la película más complaciente de Shyamalan. La narración, por la que hay que dejarse llevar para entrar, es, a ratos, gratuita pero siempre diferente y sorprendente. El recurso molesto de la subida de volumen es utilizado en algunas ocasiones. Tiene un par de personajes secundarios ridículos como el personaje del mismo Shyamalan. A ratos le gusta al director lo blando, el azúcar, o utilizar a algún crío que tenga bastante importancia en la trama, defecto que parece haber heredado por su enorme pasión hacia el cine de Steven Spielberg. Pero su fuerza para narrar, para la puesta en escena, para mojarse en cada plano es innegable.

Tanto "Lady in the water" como "The Happening" son películas imperfectas pero con algo especial que las convierten en únicas. Ni ésta es más poética que la otra, ni la otra es menos sutil que ésta. Quizá el tiempo no las coloque donde se merecen estar, ni a Shyamalan como uno de los directores más importantes en la actualidad, pero que duda cabe que son dos películas que con el tiempo van a ganar mucho.

¿A cuál de sus ocho hijos dedicó la película?
14 de junio de 2010
Hola, soy Frank Darabont, director, guionista y lameculos profesional de Stephen King. He dirigido muchas películas: "Enterrado vivo", "Cadena perpetua", "Ojete moreno", "La milla verde", "Terremoto en el Parque Lineal", "La niebla". Lo que me ha supuesto trabajar con la cremme de la cremme de Hollywood: Michael Clarke Duncan, Thomas Jane, Jim Carrey, Tim Matheson, William Sadler. Canelita.

Mi debut se podría decir que fue "Cadena Perpetua". Aunque antes dirigí y escribí algunas películas viejunas y por eso no cuentan ya que las hice con los actores de chichinabo que había en ese momento. Bueno, también hice antes una película llamada "Enterrado vivo" que Quentin Tarantino después me plagió metiendo entierros de gente viva. Yo le dije: “Quentin Tarantino, siempre estás plagiando, macho. Entre directores no se hace esto, no se plagia, Quentin Tarantino.” El tipo ni siquiera me puso en el apartado Thanks de los créditos finales. Así que le dije: “Quentin Tarantino, copón, eres un cebollo” y me fui después al km. 7 de la Carretera Jaén.

En ese km coincidía mucho con un escritorcete llamado Stephen King así que cuando me dijeron que era él, comencé a leer sus libros. Que basuras de libros. Pero eran muy cinematográficos así que decidí adaptar un par que transcurrían en la cárcel porque me habían dicho de pequeño que el talego era muy duro. Fui a hablar con King y le dije: “Stephen King, voy a adaptar "Cadena perpetua"”. Él me dijo que si era otro capullo como Stanley Kubrick. Me empecé a reír, con Stanley Kubrick que me quería comparar el calamar. Que por cierto menudos pistos hacía el viejuno, "Eyes Wide Shut" donde se veían unas cuantas choteras... Cosa seria.

Así que luego hice "Cadena perpetua" y contraté de protagonista a Tim Robbins. Yo le decía: “Tim Robbins, tráete de vez en cuando al rodaje a tu mujer que quiero ver ese par de ubres por el rodaje”. Vaya par de mamellas tiene la Susan Sarandon, la jodia, para estar mamando toda la noche.
Y luego también estaba el Morgan Freeman que me preguntó lo que tenía que hacer en esta película. Yo me reí y le dije: “Morgan Freeman haz lo que todo el mundo quiere. No actúes, limítate a hablar, a la gente le gusta como suena tu voz, Morgan Freeman”.

A Stephen King le gustó tanto la película que, carajo, me dijo que hiciera una especie de secuela. Y yo hice "La milla verde" y luego a correprisa "The majestic". Obra de arte. La gente mencionaba a Frank Capra cada vez que veía esa película, les recordaba al cine de retropecter. Y luego el maromo de Jim Carrey empezaba a hacer de las suyas y yo lo decía: “Jim Carrey, nada de muecas en esta película, si acaso lágrimas.” “Jim Carrey deja de hacer el tonto” “Jim Carrey si quieres recoger la basura empieza por tu filmografía”.

(sigue en spoiler por falta de espacio)
8 de abril de 2010
Orson Welles cometió un error: no dirigió la película en 3D. Eso la incapacita en esta página para obtener un 10. Aficionado.

Prometo algún día hacer un remake de la película con Sam Worthington de protagonista. La palabra mágica, en vez de Rosebud, será Macarena, para homenajear a Los del Río. Y todos le daréis un 10. ¿Las razones? Será en 3D. Una inmersión única y gratificante. Yo soy de la escuela de Jim Cameron.

Y después nos tomaremos unas copichuelas a la salud de Orson Welles.