Críticas de FluyanMisLagrimas
23 de octubre de 2020
Soy de los que terminó fascinado con The Haunting of Hill House. Me flipó su potente desarrollo coral y su revisión del concepto del terror. Sus personajes tenían conversaciones que trazaban un arco claro de desarrollo, todo sumaba. Hasta pude disfrutar de un giro de guión que considero mítico.

Y bueno... en Bly Manor no hay nada de eso, pero es que tampoco han intentado traer nada nuevo a la fórmula. Las conversaciones son lentas, sí, pero en el peor de los sentidos, pues aportan más bien poco o nada. Charlitas insustanciales aquí y allí sobre unas cosas y otras. El tedio llega a tal punto que para el quinto capítulo ya me la pela casi todo - capítulo que para más inri trata de sorprender con algo que cualquiera se huele-.

Para el séptimo capítulo me pregunto si tal vez me he perdido algo. Lo mismo no soy capaz de ver las piezas que los guionistas deberían haber colocado para que todo explote. Pero no, llega el final y todo era previsible, banal y carente de emotividad más allá del buen trabajo actoral. Un capítulo entero de flashback victoriano para contarnos el porqué de un personaje, porque tampoco era plan de hacerlo de forma paulatina en los episodios, siendo descubierto por algún personaje. Nah. Suelta el flashback y a pastar.

Al final te dicen que esto es una historia de amor, pero yo lo único que he visto es una relación tóxica entre un maltratador y una ingenua niñera. Y gente pululando alrededor con sus quehaceres y sus mierdas con problemáticas que caminan hacia la nada.

Creo que el propio Flanagan es consciente de que ha hecho en 9 episodios algo que podía haber despachado agusto en 5, pero es que ni en 9 episodios ha sido capaz de desarrollar bien las tramas.
15 de octubre de 2018
Puede que la serie tenga un desarrollo lento (lo cual tampoco me ha quitado de pegarme un maratón), que en ocasiones los dramas familiares y los momentos de tedio sean un poquito “meh” o que algún personaje no te caiga en gracia, pero lo cierto es que la serie cumple de forma notable en tantos aspectos que acaba dando igual.

Además, su guión consigue un final de lo más original, dando un giro de tuerca al estandar de terror/intriga para ofrecernos una reflexión que nutre todo lo que hemos estado viendo en la serie.

Con la de mierdas que me he comido de Netflix, doy gracias al cielo por esta serie.
21 de agosto de 2018
La calificación real de la película no sería un 2, pero coño, me siento estafado por FilmAffinity y quiero bajarle la media. Hora y media viendo este sinsentido para entrar y ver buenas críticas. Oiga, no. Me niego. Vamos a ver:

La película tiene un apartado técnico que, en mi opinión, está simplemente bien. He visto elogios por aquí de otras críticas que oye, no acabo de entender, si bien es cierto que tampoco soy ningún entendido. Tras ver la película me da la sensación de que el gran mérito se lo lleva la localización elegida, donde hasta la fiesta de cumpleaños de Bob Esponja hubiera causado tensión.

La película parece, aún con todo, desarrollarse de forma más o menos interesante si uno no se para a buscar explicación en lo que hace cada uno. Todo para desembocar en un plot twist que no es tal, porque ni hay twist ni hay mucho plot donde rascar. Al final uno se queda pensando en si hay algo más que no está pillando, pero no, eso era todo.

Y por si fuera poco, la crítica más votada de esta película es la de un muchacho que afirma haber visto la luz al desentrañar este complejo guión. Y el tío te lo explica, como si no fuera todo evidente de cojones. Y os lo dice uno que se pierde leyendo un folleto del Carrefour.

En fin, sigo rajando abajo.
26 de marzo de 2020
Me he tragado ochocientas "comedias" de Netflix con menos encanto y carisma que esta cinta de 2003 hecha con 6000 pavos. ¿Que sabes por donde va? Por supuesto. La película no viene a ser vanguardista ni a plantearte intrincadas cuestiones del género humano, tan solo pretende que te descojones un rato. Algunas bromas y situaciones han envejecido y se nota, pero otras siguen siendo maravillosas y divertidas de ver.

La vi de adolescente, y a mis 30 años la he vuelto a disfrutar.
5 de junio de 2019
Después de dos películas de coreografías espectaculares, hostias de infarto y una dirección notable llega John Wick 3 ofreciendo un poco lo mismo, pero en más cantidad y de forma más exagerada. Las escenas de acción siguen siendo cojonudas, pero en mi opinión pecan un tanto de algo que la primera no hacía: ya no sabemos si estamos ante El Hombre del Saco o un semidios andante.

A destacar el intento por hacer crecer la trama y la mitología que rodea el mundillo de los asesinos, algo que se agradece en una cinta que a pesar de carecer de diálogo trata de ir más allá e incluso regalarnos algún que otro plot twist bastante cuco.