Críticas de javi navarro
27 de diciembre de 2022
PUÑALES POR LA ESPALDA 2 GLASS ONION
Hace 3 años comenté PUÑALES 1, le di un 8, me compré el blu ray (3 horas de extras buenísimos, escenas adicionales, making, etc). Buenísima
Glass Onion: la historia base es buena y daría para un 6.5 tal vez un 7. Pero un comienzo chorra y desastroso, algunas otras chorradas típicas de Netflix aquí y allá y el haber transformado un policial es una comedia zafia le bajan a 5.5
22 de setiembre de 2023
LIMBO (2023)
Notable policial australiano protagonizado por Simon Baker, el otrora prota de El Mentalista.
Excelentes actuaciones, gran fotografía de una región terrorífica a la que el nombre de Limbo le va como anillo al dedo, grandes personajes bien perfilados y hasta el tema de los aborígenes y cómo viven en esa zona del sur de Australia es interesante y tratado sin estridencias ni discursos.
Por ponerle una pega, al guión le falta valentía. Cuando tienes tantas buenas cosas, es el momento de darle otra revisión al guión y que la película pegue un salto de calidad. Pero no lo hace y la película empieza y acaba con el mismo tono cadencioso, triste, desolador. Y la resolución del caso es más un anticlímax que un clímax.
Un 7 o 7.5 pero podría haber sido más. Muy buena película.
30 de agosto de 2023
No había visto esta película de Hitchcock porque las críticas eran muy malas y del final de su carrera no me habían convencido.
Pero Topaz es una muy buena película, con momentos colosales como la rotura de la figurita, la mujer que cae al suelo y su vestido se abre simulando un charco de sangre, la persecución en Copenhague, la tortura de los espías cubanos y los dos momentos en que las conversaciones no las oye el espectador.
No puedo dar más datos de las escenas o tendría que hacerlos en zona Spoiler.
Resumiendo, hasta los últimos 20 minutos la película es un 8.5.
A partir de ahí, es cierto, decae de forma clara, excesiva.
Pero un final malo no puede borrar lo anterior. Un 7
15 de agosto de 2023
En mi opinión, forma trilogía con Comanchería y Sicario, pues el guionista de las tres (y director de la última) es el mismo. Y comparten temas y algunos actores.
Una de las mejores películas que he visto en los últimos años. Deslumbrante, magnifica, música brillante, paisajes increíbles, un policial ejemplar y casi perfecto con un guión excepcional.
Un 9.
14 de noviembre de 2020
Las películas no debe verse mutiladas. Si una peli la han mutilado... no la veas.
Yo vi esta hace años y me pareció regularcilla
Vista con sus casi 4 horas es otra cosas. Hay que verla, eso sí, como tres capítulos de una miniserie. La cortas en tres partes y listo.
Durante tres días he disfrutado de uno de los westerns más bonitos que he visto. Ahora bien, el contrafinal es flojo tanto en la versión mutilada como en la extendida.
No entiendo la manía de los directores de cargarse una peli con un par de giros cuando ya estaba terminada.
El final le quita un punto o punto y medio. Un 7