España España · Barcelona/Asturias
Críticas de jatrujillog
<< 1 2 3 >>
2 de abril de 2012
Ni a la suela de los zapatos está REC 3 (ni REC 2) de lo que fue la excelentísima, rompedora, innovadora y escalofriante REC 1. Lejos quedó todo el terror y el contenido, suave, social que desprende algunas escenas de la primera entrega. De todas formas, vale la pena verla, sobre todo si eres seguidor de la saga. Cuatro o cinco sustos que te mantienen en tensión pero el resto, una película hecha para que nos riamos un montón de todo lo cómico que puede ser una boda si la miras desde fuera. Buen fotografía y, por supuesto, buenísima mezcla de formatos en la que se graba. Perdió desde que le metieron el rollo religioso en la segunda parte, más que religioso el rollo de posesión.
4 de enero de 2012
Magnífica puesta en escena y fotografía. Los Coen hacen, en pleno auge posmoderno, una película que parece, excepto algunos planos claro y el color, una película de los 30 o 40, cuando el cine negro vivió su gran momento. Pero siempre tengo la misma duda: en el crack del 29, la depresión y todo esa mitad de siglo, ¿la gente hablaba con ese tono, el mismo tono que hablan los personajes del cine negro clásico? Puede que sea mi ignorancia pero me choca.
2 de enero de 2012
Desgarradora, triste y escalofriante pero hermosa visión de la inocenciande los niños y niñas estén donde estén y, sobre todo, en condiciones tan duras como las gueras. Esas guerras que occidente financia y provoca en los países del sur o empobrecidos. ¿Teconologías, armas, etc? ¿para qué?¿para crear sueños finticios?¿para crear tanto sufrimiento?
11 de enero de 2012
Refrescante, maravillosa, increíble y entrañable. Sin duda la "Singing in the rain" francesas pero sin lluvia, sin cantar y sin canciones. Un regreso fresco al cine mudo que sin decir ni una palabra te mantiene pegado al asiento con toda la expectativa. Te ríes, sufres, lloras y te emocionas con George Valentin y Peppy Miller. Para los amantes del cine del ayer, del hoy y del mañana. Te levantas de la silla preguntándote: ¿por qué no habré ido a clases de claqué? Y ni mucho menos se hace pesada como algunas mudas, por tener un contexto y lenguaje que no nos llega al siglo XXI.
5 de enero de 2012
Desgarradora historia que refleja muy bien las dos partes. Por un lado, el miedo y la falta de identidad provocada por un miserable. Por otro lado, un verdugo que no tiene autoestima y tiene que reflejarla en la destrucción de la persona a la que supuestamente ama. Gran representación de la lacra del machismo.
<< 1 2 3 >>