España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Trim Belaurde
13 de setiembre de 2013
Versión edulcorada basada en una novela de Stephen King publicada hacia el 2009. El libro es un buen tocho, con casi 900 páginas. Así que la serie creo que será bastante larga.
No me gusta nada la combinación de Steven Spielberg, muy dado a la fantasía y para mí con un campo de visión algo infantil. Y el monstruo de Stephen King muy parecido con su género fantástico-terror, marcha muchas veces por unos derroteros inverosímiles. Aunque si son indiscutibles maestros ambos, son del suspense. Pero a pesar de que la serie parece prometer y puede dar mucho más de sí de lo que ofrece, se queda estancada en la mediocridad de las situaciones. Lo superficial de los protagonistas a mi modo de ver carentes de carisma, todo ello acompañado de unos pobres efectos especiales y planos en las coreografías de acciones de violencia que nos ofrece la historia.
La serie marcha a modo ramplón, forzada, que si no fuera por el suspense de un hábitat similar a un 'Gran Hermano', perdería cualquier interés.
El libro no lo he acabado de leer, pero marcha mucho mejor que la serie y se hace más creíble, con personajes mucho más trabajados, que ya es decir mucho.
15 de octubre de 2016
Siempre se alude a que cuando se hace una película basada en alguna novela el libro por regla general es superior. Decir que ya me esperaba algo así, pero visionando la película me parecía bastante fiel a la obra omitiendo lo mínimo o con ligeros cambios. Me hubiera gustado que las escenas persecutorias o de acción fueran más creíbles que las del libro que dejaban de por sí bastante que desear, pero no, éstas eran clonadas del ingenio de Brown que no son precisamente su fuerte. Bueno, si te gustó la novela ver trascurrir la acción tal como se dicta por escrito y a Tom Hanks interpretándolas siempre es un placer. Además de que pusieron a una bellísima chica como es Felicity Jones, de acompañante de aventuras de nuestro intrépido héroe.

Pero llega la parte totalmente decepcionante que a mi parecer fue este final alternativo y precisamente la parte más brillante de la novela. Un final edulcorado al puro estilo "Disney", que estropea totalmente la película probablemente acordado para que la gente pueda leer el libro, como un producto totalmente independiente del cinematográfico. Creí que la película continuaba, pero ya vi que no al ver los créditos finales...

En conclusión película apta sólo para los acérrimos seguidores de Hanks, o por los que gustan de los itinerarios paisajistas por donde se mueven los personajes que son muy variados y pintorescos. Y un consejo para los que leyeron el libro; en esta ocasión se cumple también que la obra supera con creces al producto comercial cinéfilo.
12 de octubre de 2012
Bastante decepcionante para tener tan buena crítica, me imagino que será porque su director es español, porque su trama es competitivo a cualquier tele film de mediodía.
A los que no han visto la película les puedo decir que visto el trailer visto todo lo que se tiene que decir. Y es que para mí lo mejor fue el preámbulo hasta después de que el tsunami irrumpiera y el abatirse en aguas turbulentas. Una vez el desastre se completó pierde rápidamente interés, ya que aunque se asegura que es el relato de una historia real, la realidad siempre se puede degradar y adornar con un sinfín de detalles que no engañan a nadie. Ahora sí, para aquellos románticos empedernidos, esta es sin duda, su película del momento.
4 de mayo de 2016
Se supone que los que vamos a ver este tipo de películas, la mayoría vamos en busca de entretenimiento banal y no ha escuchar durante dos horas hablar sobre el "sexo de los ángeles". Empieza bien con al menos 10 minutos de acción a tope, y si le pongo esta nota tan alta es quizás por los tremendos efectos especiales y esta acción de las pocas escenas de las mismas que hay.
El argumento es similar en su esencia a la de "Batman Vs. Superman", a modo de clonación. Aquí en el papel de Batman nos encontramos a un descafeinado 'Iron Man' con muy poco sentido común y actuando en modo traje "Neanderthal", con una serie de patanes seguidores destacando por su simpleza "Visión" -un tío que no ve más allá de su nariz-, y un infantil "Spiderman". En el otro bando enfrentado destaca su líder el 'Capitán América', prácticamente el único que parece analizar la situación desde su inicio y querer llegar al final del asunto.
Pero para llegar al entretenimiento de adrenalina, antes el espectador debe soportar una intensa batalla soporífera de prosa.
29 de abril de 2019
Aburrido tostón melodramático con mucho lacrimógeno hipersensible, y con pocas escenas de acción (que es lo que creo quiere la mayoría del público que va a ver este tipo de películas, en la que me incluyo), con muchísimas escenas entre infantiles-dramas (¿cómicas?), que no aportan nada pero que algunas tratan de ser hasta profundas, y que tienen un poco de credibilidad, gracias a sus colosos actores de primer nivel.

Todo son clichés mil veces vistos en otras películas, las escenas coreográficas de acción, salvo unas pocas, son malísimas rodadas con cámara con ese estilo ridículo de primera persona, que lo que hace es arruinar la filmación. El argumento es una basura que no hay por donde cogerlo, abordando la moda de la teoría cuántica sustentada por Max Planck (teorías nada nueva, y que ya se conjeturó a principio del siglo XIX).

Por último, aparte de ser rodada con imágenes con poca iluminación, oscuras, para redundar en ese aura de funeral, contribuye en gran medida una musiquita de fondo orquestada de perpetuo luto, que si eres consciente de ella, más bien provoca risa, de en suma, la ridiculez con mayúscula de esta película.
En fin, gustará a los inconformistas fans, pero no a los que quieran disfrutar de una película rebosante de genuina acción sin pretenciosas chabacanadas.