Críticas de javimanzano
<< 1 2
28 de abril de 2013
Este largometraje (por llamarlo de alguna manera) no aporta nada nuevo a nuestro cine. Es malo el guion, es mala la dirección, malo el reparto...

Se supone que trata de hacernos reír, y digo se supone porque no lo consigue en ningún momento. Lo que realmente logra hacer es que te aburras viéndola. Hubiera estado bien si esta película hubiese sido hecha por un grupo de amigos que posteriormente se la enseñaran a sus familiares y colegas que se riesen con las actuaciones de sus conocidos, pero no para ser estrenada en las salas de cine de media España.

El presupuesto de esta cinta fue de 2,1 millones de €. Se ve que en su época a España le sobraba el dinero, porque gastar tal pastizal en esto es denigrante.
10 de marzo de 2013
Esta película no hay por donde cogerla. Así tiene el cine español la fama de malo (cosa en la que estoy totalmente en desacuerdo) pero si ves a este capitán dirás algo mucho peor de nuestro cine.

Para empezar creo que el director se equivocó al escoger al protagonista, y a su vez pienso que el director no tendría que haber sido quien finalmente es. El resto de reparto también deja bastante que desear, al único que salvo es a Adrián Lomana, porque lo que es la ucraniana...pfff vaya truño de actuación; ¿Porqué no vocaliza? ¿Porqué no la han doblado?

Otra cosa que parece sacada de la peli de Indiana Jones es la música, sólo que en este caso solapa la voz de los actores. Y que decir del vestuario... Cuando empieza la película pone que en ella participa la comunidad valenciana y ya sabemos todos cual es su participación: les prestaron los trajes de los desfiles de las fiestas de moros y cristianos. ¿No se merecía un comic tan mítico un vestuario de categoría?

El guión está sacado de los tebeos, lo que diríamos que es bueno, lo que pasa es que este director inventa patochadas que hacen desvirtuar cualquier parecido con lo que leíamos en papel.

Los escenarios son en ocasiones bonitos y en otras ocasiones (la mayoría) horribles. Montañas desérticas que no pintan nada y castillo que no honra a la belleza de los castillos de España.

No hay más que decir, o si, no pierdan el tiempo viendo a estos espadachines en lo que parece ser más una práctica de los alumnos de primero de interpretación que una película con actores profesionales.
7 de abril de 2013
Si vemos esta película con la idea de ver algo nuevo en este subgénero de terror, estaremos completamente equivocados. Ya está todo (o casi todo) inventado.

La película no está del todo mal, pero debemos tener en cuenta que si ha sido un film taquillero es por la publicidad que los americanos saben darle a casi todas sus películas comerciales, no por la calidad de la misma.

Para mi, la primera hora recoge momentos de terror en los que sientes algún que otro escalofrío, pero pasados esos 60 minutos se empieza a hacer pesada, demasiado fantasiosa y aburrida (deseando que acabe ya)

Si eres un experimentado es este género, no te va a asustar nada. Mi puntuación de 5 ***** se la debo a la primera hora, si me tuviese que quedar con el final para mi gusto: Un 2 **
4 de enero de 2014
Película ambientada durante la época victoriana, basada en una novela, estos dos niños-adolescentes intentan sobrevivir en una isla hasta que llegue un barco para salvarlos. La cinta en sí no está mal del todo, puedes pasar un rato agradable viéndola pero tiene grandes fallos. Le he dado un 6 porque se rodó en 1979 y en esa época no había las técnicas que hay hoy día.
Toda la peli se rueda en una isla privada de Fiji, por lo que los paisajes son preciosos. La flora y la fauna que aparecen en ella son muy diversos ( gracias a esta película se descubrió una nueva especie de iguana, la iguana de fiji ¿a que no lo sabías? )
Por todas estas razones les invito a pasar un rato tranquilo frente a la pequeña pantalla.
14 de marzo de 2013
Que el viento se lleve a todos los actores, al guionista, al director, y al equipo de rodaje por completo. Esta película es lenta, muy muy lenta y con el eufemismo de peli lenta me refiero a que es aburrida, intragable. No entiendo a los genios de la critica que dicen que es excelente, ni lo que le ve el público a la cinta para tener una nota tan alta.

La historia se centra en el rodaje de una película en un pueblo... horrendo, pueblo aburrido donde no hay nada que hacer, donde no hay cobertura. Y el director que va a rodar la película allí se deja guiar por un niño, que está todo el día de exámenes ( Yo no me lo explico pero se ve que en Irán para la primaria los preparan como aquí para las oposiciones de juez )

Ya había leído la crítica de mi tía (le puso un 2) y pensaba que estaba exagerando cuando la escribió, pensaba que una película que tenía más de un 7 en la nota y que era tan independiente no podría ser tan aburrida como para el 2. Pero... madre mía!!! Me tendría que haber quedado viendo la fumata de la iglesia para saber quien era el nuevo papa en vez de ver este pestiño.

No os la recomiendo para nada a pesar de tener tan buena crítica. Escribidme si estáis de acuerdo conmigo o no.
<< 1 2