Críticas de ElChicoDeLosHorrores
Críticas 1.022
3 de abril de 2020
Secuela de la exitosa Species (Roger Donaldson, 1995) que nos llega tres años después, en esta ocasión dirigida por el director de capítulos de series cono Hannibal (2013) o Historias de la Cripta (1989), y protagonizada por los repetidores en la saga Michael Madsen (Los Odiosos Ocho, 2015), Natasha Henstridge (Fantasmas de Marte, 2001) y Marg Helgenberger (Los Tommyknockers, 1993).

Cuando el astronauta Patrick Ross regresa del primer viaje tripulado a Marte, una misión de la que sus tripulantes volvieron a la Tierra convertidos en héroes, descubre que allí fue infectado con el ADN de una especie alienígena.

En esta secuela nos presentan un argumento en que se pretende sacar jugo de donde no hay, introduciendo un nuevo antagonista que carece del carisma de Henstridge en la primera entrega, y que deja a esta en segundo plano. Además, los efectos especiales, que ya dejaban mucho que desear en Species, son en esta ocasión, bochornosos en ciertos momentos. Más allá de sus defectos, Species II nos da otro rato de lo que promete la saga, una combinación de terror, ciencia ficción y aventuras que entretiene al que busca eso y no exige mucho más.

Esta secuela, al igual que la mayoría de secuelas, es bastante inferior a la original, y aunque cumple el cometido de entretener, se observa un claro desgaste en la fórmula de la saga que va a ir en aumento a medida que se suceden las entregas.

Nota personal 5/10

#cine #cartelera #terror #pelicula #movie #cinedeterror #film #cinema #species #syfy
9 de octubre de 2021
Película de terror sobre una casa encantada debajo del agua, que está dirigida por la dupla de directores responsables de la destacable Al Interior (2007), y que está protagonizada por James Jagger (Sound of Violence (2021), y Camile Rowe (Quisiera Que Alguien Me Esperara en Algún Lugar, 2019)

Una pareja joven y moderna que viaja a Francia para explorar una casa submarina y compartir sus hallazgos en las redes sociales sufre un serio cambio de planes cuando la pareja ingresa al interior de una extraña casa ubicada en el fondo del mar y su presencia despierta un espíritu oscuro que acecha la casa.(FilmAffinity)

Tras una presentación de personajes fugaz pero efectiva, Deep House se sumerge en el agua, donde tenemos la casa encantada que es la auténtica protagonista, ofreciendo al espectador un metraje grabado realmente bajo el agua en su inmensa mayoría, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. El ritmo durante el segundo acto resulta demasiado pausado, con algunas partes que llegan a cansar, y una vez la película termina de arrancar en su parte final, la dirección a la hora de orquestar las escenas más terroríficas no consigue pasar de la mediocridad, además de que en muchos momentos los giros bruscos de cámara hacen que el espectador no sepa muy bien que esta pasando.

Esta pareja de directores tienen su nombre bien ganado gracias a una mítica ópera prima, pero realmente tras ella se aprecia un claro descenso en la calidad de sus producciones, encontrando cintas como Leatherface (2017), que no pasan de ser una propuesta entretenida, que es exactamente lo que tenemos en esta nueva película.

Nota personal 6/10
7 de octubre de 2020
Película que mezcla ciencia ficción, terror y drama, englobada en el proyecto Welcome to Blumhouse, que es una colaboración entre Amazon y Blumhouse, productora de películas como Insidious (James Wan, 2010) o Déjame Salir (Jordan Peele, 2017). Primer largometraje del director de cortos como Born With It (2015), y protagonizado por Mamoudou Athie (Underwater, 2020) y Phylicia Rasad (Creed. La Leyenda de Rocky, 2015).

Un hombre lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser él mismo mientras intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo.

La película nos presenta una historia llena de ciencia ficción donde el espectador debe dar un salto de fé para no salir de la experiencia. Si se aceptan sus taras, Cajas Oscuras es un thriller con una correcta dosis de drama y momentos muy acertados de terror psicológico, que consiguen mantener al personal pegado a la pantalla, a lo que ayudan unos giros de guión bastante locos y unas actuaciones, por lo general, bastante creíbles. Esta ópera prima no es una gran sorpresa ni inventa nada nuevo, incluso referencia ciertas películas como la gran Origen (Christopher Nolan, 2010), pero es un debut más que decente para su director.

Cajas Oscuras es una película que entretiene en todo momento por su mezcla de géneros bien empastada, aunque su propuesta termina por desgastarse en su parte final ya que el espectador sabe antes de tiempo por donde se desarrollará su tercer acto.

Nota personal 6/10
18 de diciembre de 2019
Nueva versión del gran clásico Navidades Negras (Bob Clark, 1974) que ya contó con un remake, Negra Navidad (Glen Morgan, 2006), sin demasiado éxito. En este caso la película está dirigida por la misma realizadora que nos trajo la correcta Siempre Amigas (2016), y protagonizada por Imogen Poots (Vivarium, 2019).

Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de navidad. Una por una, todas las chicas de la hermandad están siendo asesinadas en el campus y el resto de víctimas se van a movilizar.

Esta versión es muy libre respecto a la historia original, cambiando radicalmente en todos los sentidos. En esta ocasión se ha pretendido hacer una versión feminista, en la que se ha optado por un discurso excesivamente explícito que toca la vergüenza ajena en algunas ocasiones, desaprovechando por completo la oportunidad para realizar algo muy original utilizando los manidos clichés del slasher para realizar una reflexión inteligente de género. La directora pone por delante un discurso que no funciona sobre el terror en sí, por lo que quitando dicho discurso, Navidad Sangrienta queda en un slasher muy light en lo sangriento y muy predecible en las escenas que pretenden ser tensas sin ningún éxito.

Siendo una gran decepción, Navidad Sangrienta es una revisión que conserva poco más que el nombre de la original, y que poco o nada se puede rescatar de ella salvo alguna escena entretenida, teniendo como único mérito hacer bueno el remake del 2006 si se compara con esta.

Nota personal 3/10
16 de agosto de 2021
Falso documental rodado con muy poco presupuesto, que es la primera película de una trilogía, y la ópera prima de su director. La cinta está protagonizada por Gore Abrams (Let Me Make You a Martyr, 2016), y Alice Bahlke (Hell House LLC II: The Abaddon Hotel, 2018).

Cinco años después de que un inexplicable mal funcionamiento provocara la muerte de 15 visitantes y el personal de una casa del terror de Halloween en su primera noche, un grupo de documentalistas viajan al sitio de la tragedia a tratar de entender lo que realmente sucedió.

En un subgénero tan maltratado y quemado como son los metrajes encontrados y sus diferentes variantes, de vez en cuando nos encontramos alguna grata sorpresa como fue en su día el caso de Así en la Tierra Como en el Infierno (John Erick Dowdle, 2014), pues en este caso se podría decir que tenemos otra pequeña joya. Sobre unos trucos artesanos en los que se hace patente su bajo presupuesto, y un reparto que pasa totalmente desapercibido, el ingenio, junto una lograda sensación de realismo que aporta el formato de falso documental, consiguen suplir esta falta de capital, en pro de realizar una cinta tan simple como entretenida y efectiva.

Hell House LLC resulta en una pequeña pero agradable sorpresa que sobre no aportar nada nuevo al género, consigue pasar volando para aquel espectador que disfrute de un tipo de cine que tiene más ingenio que dinero.

Nota personal 7/10