España España · Asturias
Críticas de barbara12
Críticas 1.326
4 de setiembre de 2011
Preciosa y entretenida serie sobre la saga de George R.R. Martin, escritas en 1996, como decía otro colega usuario la larga espera de que fuera a adaptada a la televisión ha valido la pena. Esta serie es maravillosa, una de las mejores, y arrojan una luz y una vida sobre los libros digna de loa. Hay que tener en cuenta el gran mérito de David Benioff y los otros de llevar a la pequeña pantalla tal obra colosal. Perfectamente estructurada, y con un guión que echa fuego, los personajes están tan bien caracterizados: Dany, Khal Drogo........asímismo como los clanes a los que pertenecen, y esto es obra del impecable trabajo del reparto encabezado por Sean Bean, ya curtido en este género cuando acompañaba a Frodo y a Aragorn, y por una Lena Headey que oscila entre la fuerza de Gorgo de 300 y el delicado papel que hizo en "Posesión" en cuanto a drama. Con un vestuario muy bueno y unos efectos aún más esta serie de la nueva temporada es inmejorable, y muy recomendable. La fantasía se sale por la pantalla. Perfecta.
7 de agosto de 2017
Si es que ver a Charlize Theron pegándole de ostias a un montón de tíos chulos y matones con botas a lo Pretty Woman y luciendo modelitos de infarto no es un motivo suficiente para pasarte una hora y media en el cine disfrutando de una de una de esas tardes aburridas como el polvo para entretenerte y destilar adrenalina con esta película imparable que baje Dios y lo vea.

Película que destila energía, movimiento, adrenalina, pero sobre todo acción en la que una mejor que nunca Charlize Theron nos regala el personaje de Lorraine al servicio de la reina, el de una agente hermosa, fuerte, provocativa y en una espía a la última a finales de los ochenta cuando cayó el muro de Berlín dispuesta a cargarse a los enemigos de turno para conseguir "la lista", al mejor estilo de Bond, incluso seduciendo por el camino a una Sofia Boutella venida a mucho menos, que no hace el trabajo que me esperaba en "Atómica". Sé que la crítica general se ha cebado con "La momia" pero realmente allí componía un personaje mucho más ambiguo y rico en diálogo.

"Atómica" no necesita nada que no tenga el mejor estilo de Nikita, el de una mujer rubia y físicamente perfecta, que tiene química incluso no sexual con James McAvoy, totalmente sorpresivo en esta peli y que nos regala ese aire a lo James Bond, que hace que nada se le resista. Es una película de acción y en general de sorpresas, con un complot del que nunca te aclararás, reminiscencias de las antiguas películas de los setenta de espías. La Theron se lo ha currado en las escenas de acción, aunque claro ella sigue dando vida a personajes que solamente espero que no la encasillen: fuertes, luchadores, agresivos y feroces.

"Atómica" no carece de nada en este género, si a alguien le parece mala es porque se esperaba otro género. Como ya he dicho de numerosas películas no se puede esperar nada más cuando se trata de acción. Ni interpretaciones de Óscar ni efectos perfectos, solo adrenalina y entretenimiento. La mujer perfecta ha vuelto, y espero que tenga más partes porque no todos los días se ven a rubias explosivas dando navajazos en sus partes a chulos rusos. Amén Charlize Theron.
24 de febrero de 2011
Uno de los grandes peliculones sureños clásicos, al estilo de "Lo que el viento se llevó", pero esta vez llevado a otro plano. No se puede amar más, ni ser más ambicioso ni caprichoso...ni tampoco más brillante que la Davis. Uno de los grandes papeles de su carrera es el de esta película "Jezabel", en un duelo con Henry Fonda de amor y de celos que parece durar todo el metraje. Ella representa todo lo oscuro en él. Digamos que en este caso ella es la "mala, malísima" y el "el bueno", o ¿es al revés? Ese es encanto. Muy buena.
23 de agosto de 2023
Primera película de esta nueva "fase" que James Gunn dijo que sería apoteósica, diferente, realista y llena de momentos épicos, en la que por supuesto está despedido uno de los mejores actores en interpretar a Superman desde Christopher Reeve, el mejor de los mejores, Henry Cavill, porque claro, no encaja en este nuevo proyecto pero las razones solo las sabe Gunn. Presumiblemente era porque era demasiado mayor, para decir después que no será un Superman joven el de la futura "Superman legacy", dejándonos claro que Henry Cavill es un anciano, pero no lo es...bueno él sabrá.

El problema es que esta película de Escarabajo Azul ha nacido muerta.
Tan solo diseñada para sacarle a los freaks incondicionales el dinero, ridiculiza a los personajes, a los actores y no ofrece nada salvo mamarrachadas.
El enorme fracaso en taquilla del DC es esta película, y creo que ya sabemos todos la razón. Que cansancio.
26 de marzo de 2016
Película que llega sin demasiada publicidad a nuestras pantallas preparada con vistas al domingo de Resurrección en Pascua.
Realmente iba al cine con la intención de ver Batman vs Superman hasta que vi el título de "Resucitado" y el póster promocional. Siendo como es el género bíblico mi favorito, ni me lo pensé dos veces en darle una oportunidad a "Resucitado" toda vez porque no hay ninguna película que trate (al menos que yo sepa) acerca de la Resurrección de Cristo, sobre qué pasó después.
Además con Joseph Fiennes al frente, sabes que será una buena película, y así ha sido. Porque es una película que cautiva, que engrandece el mensaje. Está rodada con inspiración y con optimismo, por algo Kevin Reynolds es mi director favorito, con películas tan grandes como "Robin Hood: príncipe de los ladrones" o "La venganza del conde de Montecristo". . "Resucitado" tiene poesía y optimismo, así es como yo definiría el cine de Kevin Reynolds, no es una película aburrida, su reparto es el adecuado, sin llegar a ser estelar absolutamente, y sobretodo me ha gustado la interacción entre Clavio y Jesús, dos antagonistas, destinados a caminar juntos. En serio, tanto los no creyentes interesados en el tema, debéis verla, como los creyentes . Por fe o por interés, pero os cautivará.
La música es bella, y la fotografía rica, no comete excesos. Es inspiradora.