Islandia Islandia · Reykjavík
Críticas de Óscar
<< 1 2 3 >>
14 de diciembre de 2011
Un día me preguntaron, ¿qué era el cine? Yo respondí: Cinema Paradiso. Después me preguntaron, ¿qué es Cinema Paradiso? Yo respondí: el cine.

El que no se haya emocionado con esta obra maestra, obra de arte, no está hecho para el cine...

¡Gracias Giuseppe por plasmar el amor al cine en imágenes!
El misterio de Picasso
Francia1956
7,2
Documental, Intervenciones de: Pablo Picasso, H.G. Clouzot, Claude Renoir
19 de julio de 2011
Para mi la pintura siempre ha destacado sobre todo el arte, por su compleja destreza y encanto. Picasso fue uno de esos hombres que supieron captar la esencia de las cosas, la naturaleza de la vida y plasmarlas en un lienzo en blanco. Hablar de Picasso es hablar de lo trascendental, de la pura pasión y arte que por cada uno de sus poros brotaba.

El trascender de la mera belleza al áspero y aterciopelado mundo de colores y texturas, fue una de las muchas cualidades que este pedazo de artista poseía. Este documental, uno de los mejores que he visto sobre pintura (desde mi punto de vista), muestra a un "Picasso al desnudo". Toda su arte se ve plasmada en 75 min. de metraje. Nunca antes el arte se hubo expresado, ni visionado de tal forma que cada uno de nosotros pudiésemos ser partícipes del nacimiento de una obra de arte a mano de uno de los pintores más destacados de la historia.

Lo mejor: poder admirar el poder creativo y artístico que caracterizó a este genio.
Lo peor: no animarse a verlo.

"Nunca pensé que con unos simples trazos y colores alguien podría expresar tanto... "
5 de mayo de 2011
Gracias a esta gran obra de Bergman he obtenido más información para responder a la pregunta que un niño de 4 años me hizo en su momento y no supe como responderla.

¿Qué es la guerra? me preguntó. El corazón se me encogió de solo pensar en la manera de explicarle a esa pura criatura, que la guerra era lo que hace al hombre un ser irracional, mezquino y vengativo, que juega con la vida de personas inocentes y acaba con familias enteras, destruyendo todo lo que un día alguien amó. Podría haberle dicho esto, pero su inocente mente no lo hubiese entendido... Espero algún día poder responderle esa pregunta, poder responderme a mi mismo, ¿por qué existe la guerra?, ¿por qué la gente muere en las guerras?. El dolor que me consume por dentro al pensar en las miles y miles de personas que las guerras hasta el día de se hoy se han llevado, es inconmensurable. ¿Para qué tanto dolor? ¿Para qué tanta sangre derramada? ¿Qué fin tiene todo esto?. Nunca lo entenderé...

Dejando de lado mi "drama" personal. He de decir que esta gran película de Bergman ha superado con creces mis expectativas. Pensé encontrarme con algo más explícito, con escenas más explícitas, como las típicas películas de este género y empecé a verla casi obligado, pero cada minuto que pasaba me daba cuenta de que se alejaba cada vez más de mis pensamientos, el drama se iba adentrando en algo más serio y profundo, no hizo falta muchos actores, ni actrices, ni efectos especiales a lo Hollywood, con una magistral fotografía, un guión muy bien pulido, unas interpretaciones a la altura y un argumento claro y conciso, Bergman muestra la crudeza de las guerras, la brutalidad del ser humano.

No podía dar crédito a lo que veía, una de las mejores obras que he visto en mucho tiempo sobre este género se plasmaba ante mis ojos. ¡Qué maravilla! ¡Qué interpretaciones! ¡Qué dirección! ¡Qué fotografía! No tengo palabras para expresar mis respetos ante tan sublime obra maestra. Los adjetivos están demás, salta a la vista.

Liv Ullmann, mi querida Liv, mi amor imposible, se consagra una vez más como mis actrices favoritas de todos los tiempos. Cada una de sus películas inspiran ternura, pasión, coraje, magistralidad, belleza y en esta no iba a ser menos. Una mujer que sin duda pasará a la historia como una grande del cine europeo y del cine mundial. Desde que la vi en "Persona" por primera vez, me enamoré, me enamoré a primera vista, y en todas las películas que he visto de ella, jamás me ha defraudado y en esta mucho menos. Qué pedazo de actriz es esta mujer. Ole, ole y ole! Majestuosa como ella sola, muy pocas están y estarán a su altura. INIGUALABLE.

Cabe destacar el estupendo papel de Max von Sydow, si en "El séptimo sello" o "Los comulgantes", ya fue de excelente, en este papel lo superó con creces. Magistral.

Miradla, vividla, amadla, sufrid con una cruda realidad relativamente pasada. No os arrepentiréis.
A todo volumen
Estados Unidos2008
7,3
1.129
6 de mayo de 2011
Jimmy Page, Jack White y The Edge, la agrupación perfecta. Como me hubiese gustado que estos tres grandes de la música hubiesen tocado alguna vez juntos en directo.
Desde niño me encantaba Led Zeppelin, crecí con ellos, U2, The Raconteurs y White Stripes vinieron después, pero aún así, mi amor por estos grupos aumentó con el tiempo. Ahora soy uno más, uno más de los muchos aficionados de estos maestros del rock.

Este documental esta hecho para los amantes de este estilo, de estas tres leyendas. Cada uno expresa desde su punto de vista su amor por la música, por la guitarra y su influencia que esta tuvo a lo largo de sus vidas. La pasión con la que cuentan sus anécdotas hace que te transportes a esas noches de desenfreno, de descontrol total.

Comprender la música a través de una guitarra no suele ser fácil, pero una vez que logras percibir la esencia, la pureza de tan bello instrumento, sabrás lo que cuesta hacer música. Yo llevo años y años intentando entenderla, y todavía me queda mucho por aprender. Una guitarra tiene tanto que dar, que es imposible que una vida te baste para descubrir todo lo que en ella guarda. El amor por la música y por este estilo en especial no podría ser mayor.

Amo el arte, amo la música, amo el rock...
Óscar
Ten Minutes with Mozart (C)
CortometrajeAnimación
Alemania1930
5,9
Animación
14 de mayo de 2011
Al parecer casi nadie, por no decir nadie, ha puntuado ni comentado este precioso cortometraje de animación. Yo me aventuraré.

El corto es muy sencillo, no es que se trate de una obra maestra pero, lo especial de este es como Lotte Reiniger usa de manera sutil el amor como una sinfonía de sentimientos y deseos, armonizados por una banda sonora compuesta por ciertas piezas clásicas de Mozart.
Al terminar de verlo te hace pensar en lo fácil que es el amor, pero lo difícil que resulta enamorar a ese alguien especial.

Son 10 minutos de respiro, respiro a la realidad. Miradlo, os lo recomiendo.
<< 1 2 3 >>