Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sant Boi de Llobregat
Críticas de caniggia
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
7
20 de febrero de 2006
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alguien dijo una vez que "El amor no admite cuerdas reflexiones". Si partimos de esta premisa y la extrapolamos al cine y a sus técnicas narrativas podremos llegar a amar a esta película. En cambio si no partimos de esta premisa no la soportaremos.

Yo no vi en ella un video clip, lo digo por sus cambios a cámara lenta, por su importante banda sonora, etc... A mi me atrapó ese ambiente de amor eterno, ese sí pero no, ese alargarlo todo para no concretar nada.

Entiendo a los que no la soportan pero a mi me atrapó.
caniggia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
24 de febrero de 2006
22 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imaginaros. Estáis en un restaurante esperando que os traigan el primer plato. Es un restaurante en el que nunca antes habíais estado. El apetito arrecia e impacientes esperáis el momento en el que el camarero aparezca. Además os lo han recomendado. Os han dicho que sirven unos platos de lujo. Nunca antes jamás vistos. Algo incrédulos esperáis y llega el primero. Por fin. El plato es bellísimo, parece porcelana de la más fina y se ve que fabricado de un modo nunca antes visto, en los laterales unos rivetes preciosos llaman la atención. En el interior del plato hay una ensalada extraña. Las hortalizas que la componen no saben a nada. Llamas al camarero y se lo comentas.

-Perdona, pero esta ensalada no sabe a nada. A nada de nada.
-Sí, pero te has fijado en lo maravillosa que es. Es preciosa. ¿O es que alguna vez habías comido algo así? Si pinchas esta lechugita saldrá un líquido amarillo, si pinchas este tomate, saldrá un líquido blanco...
-Ya pero escuche una cosa, y eso a mí que más me da. A mi me gustan los sabores, el color me da absolutamente lo mismo.
-¿Quiere usted un libro de reclamaciones? ¿Quiere que llame al encargado?
-No no, no se preocupe. Traigame la cuenta.

(1 minuto después)

-Aquí tiene.
-(Pensando) Qué barbaridad 45€. Es carísimo. (Deja un billete de cincuenta)
-Muchas gracias señor. (Le devuelve el cambio)

Al salir, el cliente, ve que hay una cola espectacular para entrar al restaurante. Y que la gente que sale está encantada con lo que se ha llevado a la boca. Este piensa que "el buen llantar" siempre fué algo clave y universal y que aquello poco tenía que ver con una buena comida. Se quedó con hambre y con cara de bobo. Lo mismo me pasó a mi al ver Sin City.
caniggia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
25 de febrero de 2006
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film noir humilde y bien armado que nos da una lección sobre donde te pueden acabar llevando según que sentimientos sin base, en este caso, y sobretodo, el racismo. Es decir al más absoluto vacío. Más allá de ser negro o blanco uno es un ser humano. Uno de los mejores finales que recuerdo.
caniggia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
7 de diciembre de 2007
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ikiru es una reflexión sobre la muerte. Si traducimos la palabra japonesa surge esta frase “Vivir es una reflexión sobre la muerte”. Y alrededor de esta frase gira el film. Lo que ocurre es que el Sr. Watanabe, a través de la vicisitudes normales de un ser cualesquiera, como la muerte de su pareja, el distanciamiento respecto a los hijos, el acomodo en el puesto de trabajo, ha convertido la palabra reflexión en una realidad. La cotidianeidad de su vida, la pérdida de esperanza, le ha llevado a ser un muerto en vida. La reflexión se ha convertido en acción: “El vivir se ha mutado en muerte”. Kurosawa dibuja muy bien a ese ser momificado en vida, a ese ser desesperanzado, triste, pasado de vueltas. Ese ser que teme a la muerte y que el temor llega a tal extremo que solamente será capaz de reaccionar cuando le diagnostican un cáncer de estómago. Es en ese momento cuando sale de su mundo. Es en ese instante cuando transforma el drama en comedia para entrar en el mundo de la calle. Es cuando se relaciona con la gente. Conoce a la chica que trabaja en la oficina, conoce a ese artista en el restaurante, conoce la noche y el sueño, conoce y asume que su hijo es un don nadie pero por ello no deja de quererlo... La aceptación respecto a la proximidad de dejar la vida provoca una reacción inequívoca de responsabilidad en cuanto que a ser humano. En cuanto que a ser que tiene unas responsabilidades sociales en su trabajo. Esta reacción le llevará a luchar de un modo encarnizado por llevar a cabo un parque, símbolo de las ilusiones de infancia donde empiezan a crecer los hombres, que un grupo de mujeres ya había solicitado en las oficinas del Estado al propio Watanabe y que éste para quitárselas de encima les negó.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
caniggia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de abril de 2006
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En las películas, y puede que en mayor medida en las de Kim Ki-Duk, no hay que perderse en los detalles innecesarios, en los MacGuffin' "increíbles" que desatan la trama. Si tenemos esto en cuenta podremos llegar a adorar este maravilloso cuento. Fabulosa lección de lo que es el verdadero amor.

La última parte de la película y la última escena son memorables. Ki Duk consigue un bestial dominio del lenguaje cinematográfico. Las tres películas que he visto de este director podrían verse tranquilamente sin sonido.
caniggia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow