España España · Santiago de Compostela
Historia de los Who
Documental
Reino Unido2007
7,6
Documental, Intervenciones de: The Who, Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle ...
26 de noviembre de 2007
Documental sobre una banda tan influyente, tanto en la música como en la sociedad, como fueron The Who.
Es un documental con una presentación excelente, con mucho colorido (como es típico en esta banda) y con imagenes de archivo casi inéditas. Al mezclar estas imágenes con los grandes éxitos de Los Who, se llegan a sensaciones totalmente impresionantes.
Además, hay que decir que está muy bien narrado, con entrevistas muy sinceras a todos los miembros del grupo, excepto a Keith Moon, ya que hay pocas entrevistas de él por su pronta muerte, aunque las que muestran son muy divertidas.
Cuando hablo de "sinceras", es porque tratan todos los temas, tanto los buenos, como sus problemas con las drogas, sus peleas...
También entrevistan a sus mujeres, managers y a !!sus madres!!. Esto último no tiene desperdicio.
Os recomiendo que lo veais con el volumen a tope, porque es una gozada.
23 de agosto de 2007
Notable película que narra el obligado reclutamiento de un pacifista alemán, interpretado por un notable pero no gran Marlon Brando, el cual tiene que hacer lo imposible para hacer que los aliados se apoderen del cargamento del barco.

Esta película nos muestra un relato bastante crudo de las luchas internas de las personas. Como un capitan de la marina tiene que luchar contra su moral para no ser un traidor.
Como un paicifista se ve obligado a hacer todo lo contrario a sus ideas.
Nos muestra también un diálogo muy adelantado para su época, sobre todo cuando describe las barbaridades que hicieron los alemanes. Aunque también nos enseña la parte cruel de los "aliados" para poder conseguir sus objetivos.

Entretenida película, en la que la música aumenta el suspense y Brando hace el resto.
25 de abril de 2007
Esta película tiene una puesta en escena impresionante, con unos paisajes grandiosos, en los que utiliza los contrastes de color entre los personajes y el fondo; esto me recordo mucho a Akira Kurosawa en "Ran", pero sinceramente, me parece que esta puesta en escena es mejor que la de "Ran", aunque hay que decir que Akira no contaba con los medios técnicos con los que contó Zhang Yimou ( y eso que "Ran" también fué una superproducción de la época)
Un detalle muy importante es el uso del color de las vestimentas, de los paisajes y de la luz para demostrar los estados de ánimo de los personajes. Colores claros para demostrar el amor, la lealtad... Y colores fuertes para demostrar el odio, la venganza, los celos, la lucha...

Las peleas son también bastante impresionantes, con el gran Jet Li y el resto del reparto; pero ganan mucho si lo juntas con todo lo demás anteriormente explicado, como se ha hecho en la película.

Esta película tiene un argumento bastante bueno, que al principio de la película no te lo esperas, pero el único problema que le veo es que cuando piensas que está a punto de acabar, Zhang Yimou se saca unas escenas muy buenas, pero que según mi opinión sobraban.

Creo que es una película muy buena pero que le sobran unos cuantos minutos, por eso le pongo un 8 alto.
16 de mayo de 2007
Impresionante película que nos muestra como influyó un maquinista de cine, en toda vida de un reconocido director.

Es una película que desde un principio parece que tiene algo especial; durante el transcurso de la misma, ese algo especial se empieza a convertir en algo aun más especial, hasta que al final ya se convierte en algo totalmente impresionante. Como un gran nudo en la garganta que al final de la película tiene que estallar; y por supuesto, en esta película estalla.

Lo que más destaco de este film, es, además de el argumento, la música; Tornatore utiliza la música durante toda la película, y es algo que produce una gran viveza en las escenas y, además, que las emociones provocadas por el argumento se agranden muchisimo.

También me gustó mucho como relata la vida en un pequeño pueblo siciliano, y como las pequeñas cosas que nos pueden parecer ahora, han unido tanto antes, como puede ser un cine de pueblo, una radio en un bar...

Uno de los mejores finales de la historia del cine, según mi opinión, lo tiene esta película.
Hacia tiempo que no le daba a una película un 10, y esta se lo lleva de sobra.
7 de febrero de 2008
Por mucho que le pese a los muchos detractores de Stallone, esta es una buena película.
Tiene un argumento bueno pero no excelente. El guión también lo es, y hace que no parés de prestar atención a la pantalla.

Tiene unos efectos especiales sobresalientes; para mi, bestiales, que provocan un entusiasmo enorme, pero también una gran brutalidad.

Tiene unas interpretaciones buenas, entre las que destaca, como no, la de Stallone. Entre el papel de Rocky, en el que hacía de boxeador sonao mejor que el propio "potro de Vallecas", y el papel de Ex- SuperheroeBoinaverde, consigue establecerse como un actor reconocido. Aunque se le encasille como actor mediocre. Está claro que no es un Bogart de la vida!!

Para mi, esta película también lo afianza como director. Ya que es la mejor, en cuanto a calidad, que ha dirigido. En esta película utiliza muchos planos cortos, tanto de él, como del general Birmano, con lo que hace que sus gestos impacten bastante. Utiliza la técnica de la cámara al hombro para dar más sensación de rápidez a las tomas, lo cual se agradece. Y la puesta en escena (muy oscura) y los paisajes, son muy buenos. También hay que tener en cuenta, la nueva versión de la banda sonora, que para mi, es mejor que la anterior; y sobre todo el transfondo social que tiene toda la película: La lucha interna de los ideales de John Rambo, y la más cruda realidad de la guerra.
<< 1 2 3 >>