Críticas de Roces_city
19 de junio de 2009
Gregory Hoblit dirge este tenso y habilidoso thriller, en la línea de "Seven", pero con una premisa diferente e interesante.

Denzel Washington borda su papel con una genial interpretación, como nos tiene acostumbrados; Donald Sutherland hace lo mismo con el suyo y John Goodman logra incluso sorprendernos.
Elias Koteas, magistral y Embeth Davidtz, muy buena.

La música, sobre todo el single "Time it´s on my side", es muy buena y tensa.

El desarrollo está bien armado, es un filme que una vez que te engancha no te suelta, y el final no sólo es sorprendente, sino que te deja completamente descolocado y asustado.

En definitiva, muy buen thriller, muy entretenido y muy recomendable.
7 de abril de 2009
Brian De Palma y Tom Cruise se dan la mano con vehemencia en esta magnética, libre y maestra adaptación de la serie de televisión que les valieron exitazo en taquilla, reconocimiento y fama mundial y el aplauso de público y crítica. (Y mi aplauso también).

No sigue el mismo esquema de la serie, por lo que tengo entendido, pero posee una intriga que engancha como la que más, te mantiene en intriga en todo momento, te llegas a reir o a desesperar de la emoción y lo apasionante de determinadas secuencias y posee de los momentos de acción, planos y diálogos más famosos de la historia del cine (¿quién no recuerda esa escapada de Cruise del restaurante tras la fallida operación, la recuperación de datos en la cámara acorazada o el electrizante final de la película?).

Tom Cruise, aquí en uno de sus papeles más recordados y queridos, se encuentra como pez en el agua dándonos una excelente recreación de su Ethan Hunt, heredero del mejor Bond.
El resto del reparto está a la altura del excelente, la música: simplemente enorme y genial,
y, como dije antes, la acción es de lo mejor, destacando el impresionante final en el trena, tras revelarse el sorprendente final de los acontecimientos.

También hago advertencia de otra cosa: el guión, aunque posee un sorprendente e increíble final que no causa confusión, durante la proyección puede parecer bastante enrevesado, pero no se empiecen a hacer lios en la cabeza y dejen que la historia les guíe hasta la explicación final.

Con todo decir que:
1-Es la mejor película de las tres que se han hecho, sin dudas.
2-Satisfacerá tanto a los que se esperan la espectacularidad de Cruise, como el misterio de De Palma.
3-Es un clásico auténtico del cine de espías y entretenimiento de los últimos años.

En resumen, no se la pierdan.
5 de abril de 2009
Tras la marcha de Brosnan, parecía difícil continuar con la serie como se estaba haciendo.
Así pues se decidió hacer un "reboot" y dar marcha atrás al pasado de Bond.
Así esta es la primera aventura de Bond como doble cero de todas.
Y desde luego, la mejor película de todas de la saga hasta ahora, en todos los aspectos.
Supera a las demás en todo: prólogo, canción, ritmo, historia, escenas de acción, tensión, diálogos, giros inesperados (que los hay), malos, chica Bond y desde luego un impresionante Daniel Craig aqui en su debut como Bond que para mí es incluso mejor que Connery...

... Para mí, a partir de ahora, Bond tiene los rasgos de Craig.

No se la pierdan por nada, y especialmente la gente nueva que se interese por la saga, que la vea, por favor.

La mejor.
7 de abril de 2009
Tras unos notables "Batman" de Tim Burton, las de Sumacher ni siquiera perderé el tiempo en citar mi opinión, Christopher Nolan y Christian Bale nos traen por fin la película definitiva de Batman, a modo de "reboot", lo que es más cómodo pues puedes no haber visto la saga original y enterarte a la perfección de todo lo que pase ahora.

Es la mejor película del personaje hasta ahora, y una de las mejores y más creíbles películas de superhéroes.

Bale es Batman, sin duda, es el mejor de todos los actores que han desfilado por la franquicia, y la aventura es superior y más adulta y fiel al cómic en todos los sentidos, que incluso se permite el lujo de incluir algunas sorpresas que eleva tu interés a las cotas más altas.

Una pequeña gran obra maestra.
5 de abril de 2009
La resurrección de Bond mereció la pena sin lugar a dudas.
Martin Campbell demostró ser el mejor director para Bond (luego lo demostraría aún mejor en "Casino Royale") con esta película que, a mi gusto, es la tercera mejor película de la saga,
con secuencias de acción para el recuerdo: el escalofriante prólogo, la escapada de la cárcel, el tanque y la magnífica secuencia final en la antena, para mí de los mejores finales de James Bond, una chica Bond que es realmente buena en mucho tiempo y que le da una humanidad al personaje nunca vista antes, y con unos malos realmente despiadados e inteligentes, característica que echaba realmente de menos (ahí destacan una letal y seductorísima Famke Janssen y uno de los mejores malos de la serie Sean Bean).

La canción de la película de Tina Turner es de las mejores canciones Bond, y la del final de Eric Serra también.

La banda sonora del mismo Serra, realmente buena, pone la carne de gallina a ratos incluso.

Pero lo que más se destaca en esta película es el nuevo Bond: Pierce Brosnan, que al dotar de humanidad, naturalidad, elegancia y desde luego de la acción y perspicacia que le faltaban a los tres anteriores, se colocó a la mismísima altura que el Bond de Connery. Aquí Brosnan firma su mejor película como Bond y su mejor Bond. Se puede decir con seguridad que ayudó y mucho a la resurrección de Bond.

Con todo, la tercera mejor película Bond y el segundo casi primer mejor Bond de la saga.
Imperdible tanto para los fans de toda la vida, como para los nuevos que lleguen.