Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ibiza
Críticas de Siona
<< 1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
1
9 de agosto de 2008
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama romántico??? sí, lo que es un dramón es pagar 7 euros por entrar al cine a ver ésto, el rato de dolor de culo que pasas sentada en una butaca, el CO2 emitido a nuestro ambiente a través de la luz consumida mientras funciona tu DVD o la fracción de euro que corresponda a ésta de las 5 que te llevas a casa para ver el finde.

Pero de qué van?? En serio creen que en algún remoto momento nos cuelan que esos dos se ponen algo? Por favor!! pero si parecen Heidi y el abuelito y no precisamente en la versión porno.

Tomadura de pelo Coixet, nena se te subió a la perola o qué.. bueno, bueno...parece que la intelectualidad pseudoprogre y gafapasta sufren lapsus amnésicos ante una ofertita de Jolivud, eh pillina?...

Los diálogos son de meterte los dedos hasta la campanilla, cursis, melosos, empalagosos.. hasta lo que cualquier sensibilidad normal puede soportar. Lenta, pretenciosa, eso que piensas "esta peli va de algo..." como cuando te encuentras a algún tipete de esos inaguantablemente pedante del que lo único que te apetece es huir...

Haced lo que queráis pero yo hubiera agradecido muchísimo que alguien me hubiera dicho ésto que estoy diciendo yo antes de entrar a ver esta peli..
Siona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Microcosmos
Documental
Francia1996
7,6
1.905
Documental
9
19 de agosto de 2008
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque lo sabemos porque lo aprendimos en el colegio, se nos olvida, es de esas cosas que integramos en nuestra memoria y que como tantas otras en ella se queda y se diluye ...

Si coges una parcela de terreno en medio de la Naturaleza y te pones a observar microscópicamente lo que ocurre.... lo que te vas a encontrar es que Ves la Vida, con sus traumas, sus placeres, sus crisis, sus dramas y competencias...los repetitivos y particulares procesos vitales, la fantástica relación entre lo micro y lo macro... perfectamente representado por estos actores ni principales ni secundarios, que son los insectos. Maravilloso mundo el de los insectos.

La pena es que estamos perdiendo la capacidad de observar, de detenernos en lo "pequeño" y pasmarnos nuevamente de cómo esto adquiere dimensiones gigantescas, provocando que el tiempo, los tamaños, los colores y movimientos..., de pronto....adquieran otra identidad y nuestra percepción sea completamente nueva y distinta.

Esto es un pensamiento en voz alta que me suscitó esta impresionante película documental, ni película ni documental, por la arraigada costumbre que tengo/tenemos de aterrizar todo con palabras, de racionalizar todo lo que percibimos, porque creo que estos dos franceses en los tres años que duró la filmación y los seis meses de montaje de lo filmado, lo que menos pretenden es dar una lección de biología, ni provocar conciencia ecológica tan de moda actualmente, ni transmitir ningún tipo de razonamiento preestablecido o concreto...Su única pretensión, me parece, es la de hacerte disfrutar con mayúsculas, estremecerte con esta fantástica coreografía de impresionantes imágenes que ocurren en cada momento, de forma paralela a nuestra respiración... sin voz humana alguna que explique nada porque sobran palabras...Lo que no sobra es el aderezo de la música de Bruno Coulais como fondo... haciendo que olvides por completo cualquier otro tipo de lenguaje que no sea el de la estimulación de los sentidos.

Que no te tire para atrás pensar que vas a ver otro documental de bichos con música clásica de fondo...es eso lo que vas a ver, si, pero ni te imaginas de qué modo.

Hay otra película rodada posteriormente, sin ser secuela sí está muy relacionada porque viene a explicar el proceso opuesto, de lo macro a lomicro a partir del origen del Universo. La vi y aunque está bien, yo me sigo quedando con lo micro.
Siona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de agosto de 2008
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y yo reconozco que he estado algo dogmática y maniática defendiendo el cine de sus inicios y despreciando de alguna manera el posterior a partir de su paso del blanco y negro al color. Esta noche he visto su Flores rotas y no me queda otra que expresar de este director que tanto pasa de los mamoneos, amiguismos y dogmas tan comunes de la industria del cine, lo que digo en el título. Para mí, hoy, muy por encima de Allen y Von Trier y por supuestísmo de Tarantino's y Coen's que tanto ruido hacen cada vez que dicen "A" incluso cuando desafinan estrepitosamente al pronunciarla, pero claro me remito a mi anterior frase (la de pasar o no de mamoneos...)

Esta peli es un retorno tras varios años de no hacer nada y mereció la pena y claro, si te tiras en sofá y lo que se te pone delante cuenta algo interesante, está fabulosamente interpretado, te divierte, te mete en ese paréntesis que necesitas a veces y si encima la ves en momentos vitales que te hacen identificarte con la historia más de la cuenta y lo que ves te ayuda de algún modo a carcajearte sana o insanamente (qué más da) de tu propio careto de angustia pues que guay, después aunque poco, duermes mejor.

El prota (fantástico Bill Murray) se ve obligado, ante la noticia repentina de que por ahí pulula un hijo suyo de 19 años del que no tenía ni idea, a hacer un recorrido por su pasado, concretamente por cada una de las amantes que lo forman y con ellas la historieta que a cada una rodea, diferentes, estrambóticas, vulgares, aburridas, apasionantes...de todo hay y este grotesco recorrido que obligatoriamente le hace revivir su pasado, resulta conmovedor hasta lo inimaginable, divertido y desolador a ratos, cómo el mismo hombre ha dejado sabores distintos en cada una de las mujeres, y ...estupideces las mínimas y las que nos muestra lo hace de manera muy ortodoxa.

De Jarmusch se puede decir que es un director que se muestra poco visceral, poco vehemente o crítico, que es mucho más serio que otros de su cuerda, que resulta incluso algo hipócrita (cuando el exceso de ácido se puede malinterpretar o se entremezcla con la hipocresía)...Pues a lo mejor va a ser por todo eso que a mí me gusta tanto este tío y en esta peli vuelve a conseguir que me quite el sombrero, eso sí, de una manera renovada.
Siona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
27 de agosto de 2008
38 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto es lo que pensaba en muchos momentos mientras veía esta peli tan bien dotada de nota media

A mí...pues...no me gusta demasiado, la verdad. Ni llega a un aprobado . Me resulta agobiante. La he visto dos veces por aquello de si la primera me pilló resacosa y se me escaparon los detalles que la hacen tan sublime, pero la segunda, saqué más o menos las mismas conclusiones. Será que prefiero que me cuenten las cosas con algo más de naturalidad, será que tanto diálogo "de altura" y con tantas palabras por minuto me asfixia, será que no aguanto a esos personajes que parece que cada uno se ha tragado a un psiconoalista entero (con diván incluido), y no me los creo porque veo mucha pose y en ningún momento gente cercana, de la de carne y hueso, afortunadamente...no me quiero imaginar que fuéramos hablando y relacionándonos así por la vida...no hay ni una sola frase de esas que tenemos a montón, superficiales y sin trascendecia que tan bien nos vienen al cabo del día.
Lo que cualquiera de esos sesudos ensayistas de las diversas corrientes psicológicas tardaría meses en redactar, documentándose, corrigiendo, cambiando palabras, frases, sentido...es lo que a la gente de esta peli le surge así como si tal cosa. mientras desayuna, se ducha, se quita la ropa para meterse en la cama con alguien.... o se toma un vinito.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Siona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.371
Animación, Fred Willard
10
14 de agosto de 2008
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde pequeña he escuchado comentar esas historias en forma de psudoteoría que, respaldadas por algunos inverosímiles hallazgos en escavaciones arqueológicas, sobre todo, aunque no sólo, en Egipto, y para las que no se encuentran explicación. De ahí tanta especulación.

Hace millones de años se practicaron transplantes de corazón?...Por algunos artilugios descubiertos y que sólo pueden tener esa utilización...parace que sí.
Los esclavos encargados de arrastras esas inmensas piedras para la construcción de las tumbas de los faraones, utilizaban tazas de WC de diseño muy parecido a las actuales para hacer pipi y caca?....por los restos y reconstrucción de éstas aparecidos y que cuentan con millones de años....parece ser que también...

Existieron sofisticados sistemas de canalización del agua muchísimo antes de la aparición de la cultura árabe?....Idem...

Y así muchísimas más cosas que dejan a los arqueólogos y a la comunidad científica con los ojos como platos y sin explicación alguna...De ahí que surjan diversas teorías pero ninguna afirmación por carecer de los suficientes datos y de la contundencia que esta gente necesita para no tener que soportar las burlas de sus colegas, además de la prepotencia de éstos que prefieren acallar todo aquello para lo que no encuentran respuesta empírica antes que reconocer su propia ignorancia.

Wall- E es una peli de animación pionera. Tremendamente inteligente y osada. Nos muestra la importancia desmesurada que le damos al lenguaje oral y escrito, al lenguaje codificado y como éste nos limita en la expresión, anula las inmensas posibilidades expresivas con que contamos y que aniquilamos mediante la cómoda emisión de una serie de pobres signos que en la mayoría de los casos no expresan la idea, emoción, sentimiento realmente originado más que de manera sesgada y pobretona.

Los gestos, las poses, las miradas, movimientos, brillos, ademanes, sonidos....en esta peli sustituyen a los convencionales diálogos, consiguiendo que tú, alucinado y estúpido espectador, comprendas muchísimo más acerca de lo humano que si escuchases un tedioso discurso del más erudito experto en habilidades sociales y de comunicación y relación. Y he aquí la ironía, lo hace a través de personajes no humanos, personajes construidos con lata.

Y ésta, la historia que se le ha ocurrido a Andrew Stanton y que de manera tan magistral ha plasmado en pantalla, podría ser una explicación más que válida para todos esos enigmas sin resolución. Por qué no?
Siona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow