España España · Jaén
Críticas de Elvira
<< 1 2
12 de diciembre de 2022
Mi principal problema con esta película (además del resto de desaciertos que se han comentado en el resto de críticas) ha sido la clara falta de recursos, originalidad y la vagancia que me ha transmitido la directora (y los guionistas, ojo) de esta obra: o sea que, poniendo cuatro imágenes inconexas y absurdas, como si fueras tú David Lynch, una música muy misteriosa que me recuerda levemente a la magistral B.S.O de la Llegada, un par de guiños a películas de terror contemporáneas, sin contextualizar ni explicar nada, sin plantear alguna subtrama ni desarrollar ningún personaje te plantas con 2 horas de película y te quedas tan pancha. Mejora un poco cuando se decide a resolver el "misterio", pero creo que ya es demasiado tarde.

Al final te quedas con la sensación de que ya has visto la película precisamente por ese "sutil" reciclaje de recursos cinematográficos y escenas que funcionaron en otras películas. Mucha floritura superficial con poco detrás que sea reflexivo o cautivador.

Interesante idea que se podía haber ejecutado mucho, mucho mejor.
29 de noviembre de 2022
Interesante película en la que se relacionan cuatro relatos con componentes comunes: mundo oníricos en una atmósfera semi-apocalíptica o post-apocalíptica en los que parece destacar una figura masculina débil que se enfrenta a la aparición de un personaje extraño, cuya consecuencia es el derrumbe de una estructura familiar ya de partida decadente.

Las historias parecen chocar entre sí para dejarnos alarmantes pinceladas de un mundo no tan extraño. Magnífico uso de la música, estupendo reparto, correctas transiciones y buen ritmo.

Recomendable a todo a aquel que le guste rayarse y analizar lo que se le muestra.
16 de noviembre de 2022
Durante casi tres horas se nos muestra una versión ficticia (qué poco sentido ya para empezar) de la vida de Marilyn Monroe, desde un innegable enfoque rancio, machista y voyerista que nos hace partícipes de sus terribles experiencias.

La actuación de Ana de Armas es soberbia y es el único motivo por el que quizás merezca la pena verla. Película desagradable (donde quedó la insinuación y la sutileza), larga y lasciva.
25 de mayo de 2021
Me encuentro muy sorprendida antes las críticas tan unánimemente positivas que tiene First Cow.

Podemos estar todos de acuerdo y destacar, positivamente si se quiere, en que es una película que invita a la reflexión, pero el ritmo excesivamente lento impide concentrarse en lo que ocurre en pantalla y conectar con los personajes, y acabas por adelantarte continuamente a la trama, imaginándote todos los posibles desvíos del guion, para descubrir finalmente que no ocurre nada de lo que te ha dado tiempo a imaginar. Una trama bastante corta (en quince minutos se puede contar) para dos horas, bastante tediosas, de película.

Muy oscura, con muchos planos fijos que dicen muy poco y un desarrollo nulo de unos poco atractivos personajes. Música bastante discreta y muchas escenas de relleno a las que costaba verles el sentido.

Personalmente, creo que no es una buena película y no se la recomendaría a nadie.
29 de julio de 2022
Me ha parecido muy interesante esta película, no tanto por su trama, sino porque creo que refleja fielmente la realidad de un grupo de amigas bolleras que siguen fallando y tropezando en el amor. Al final no deja de ser una Oda de amor a la amistad por encima de cualquier lío de faldas.

Con muchos tintes Pop, referencias cinéfilas y esa sensación de estar viendo un capítulo de Girls, 'La amiga de mi amiga' cuenta con una buena fotografía, mucha musicalidad, color y fluidez. A pesar de que las protagonistas no son actrices profesionales creo que realizan un buen trabajo, y quizás sea esa inexperiencia la que aporta la frescura y la naturalidad que derrochan todas las escenas.

La película funciona como una radiografía de un momento concreto, repleto de intensidades, fiestas, lágrimas, amores y desamores. No se hace apología de nada, es simplemente una puerta al mundo de Zaida y de sus amigas.
<< 1 2

Últimas películas visitadas