España España · Mi barrio
Críticas de SKA
<< 1 2
1 de setiembre de 2010
Si alguien ha leído esta magnífica novela de Torcuato Luca de Tena, y si le gustó, le gustará esta película. Magnífica interpretación de Di Caprio, y nueva lección cinematográfica de Scorsese. No puedo añadir más... la recomiendo, pero NO VEÁIS EL TRAILER!!!
16 de setiembre de 2010
La película desde el punto de vista artístico es magnífica. El problema viene con el guión: como ya ha comentado otro usuario, se ha intentado ser tan fiel a la novela que comprime demasiada información en reducido tiempo (el cine tiene sus límites). La novela es, sencillamente, magistral, y es recomendable haberla leído primero para poder seguir el hilo de la historia en la película. Salvando las distancias, es algo parecido a lo que ha pasado con la trilogía Millenium (digo salvando las distancias porque, a pesar de que Millenium es una magnifica trilogía, no es rival para ninguna de las obras de Raymond Chandler), que se ha creado un guión para una película con un límite de 2 horas y pico a partir de una novela muy extensa y que cuida mucho los detalles.
A destacar la gran interpretación de Bogart y la atmósfera que recrea el film, al más y mejor estilo del cine negro.
Leed el libro y luego ved la película, y así podréis otorgarle la nota que se merece. Sobresaliente.

P.D.: recomiendo leer otras dos magníficas novelas de Chandler: "Adiós, muñeca" y "El largo adiós". He leído todas las obras protagonizadas por Marlowe y estas dos, junto a "El sueño eterno", son las mejores. ¡Larga vida a Marlowe!
28 de agosto de 2010
No soy ningún crítico de cine, ni un experto en cine, pero me interesé por esta película por el bombo mediático que ha recibido (la película más asquerosa del mundo, única en su especie, transgresora, nuevo cine de terror...), y acabé por buscarla y verla. Tengo que decir que soy un gran aficionado a las películas de terror, miedo, etc, y en parte fue ese morbo lo que me motivó a verla. Sinceramente, dejando aparte la macabra historia, un tanto inverosímil, un tanto morbosa, tengo que decir que no me ha impactado en absoluto: ni asco, ni miedo, ni tensión, ni risa... Vamos, que después de haber leído la mayoría de críticas aquí vertidas, he llegado a la conclusión de que he visto otra película. No hay gore, no hay escenas asquerosas, no hay sustos, no hay momentos de tensión, o de angustia... nada; sólo una sórdida historia de un cirujano muy pasado de rosca obsesionado con crear una "nueva mascota" en forma de ciempiés humano. En fin, la película, por el tema en sí, es interesante, pero no pasa de ahí. A destacar: el gran papel del cirujano loco... tremendo
<< 1 2