Críticas de NOTARINNO
<< 1 2
16 de marzo de 2011
Permítanme la licencia de comparar LA MUERTE DE UN BURÓCRATA con el mejor cine
del MAESTRO VALENCIANO (me refiero a ese cine en blanco y negro en el que había que ingeniárselas para esquivar a la censura y sin embargo hacer una critica feroz a todo el sistema, aunque el censor de turno no llegara más allá del teta-culo de rigor).

Pues, sí. No sé la relación que tuvo el Sr. Alea con los censores de la cuba post-revolucionaria, ya que la crítica que realiza sobre la burocracia y sobre la simbología del régimen es apabullante. Todo ello bañado de un humor muy negro y dentro una trama kafkiana.

NOTATINNO. SAN FERNANDO (CÁDIZ)
NOTARINNO
16 de mayo de 2009
Obra cumbre de los hermanos Coen junto con Muerte Entre Las Flores y Fargo.
La chispa en las escenas entre Bridge y Goodman (con Buscemi siempre en segundo plano), son comparables a las de Jack Lemmon y Walter Mathau. No se pueden exprimir mejor los
personajes.
El guión de los Coen nos demuestra que una comedia no tiene por qué tener un argumento tonto.
La música de categoría: Credence, The Eagles a bordo de un taxista afroamericano (viva el surrealismo), Dylan (Bob en la cara B del casette) y por supuesto EL Hotel California de la escena antológica de Turturro.

P.D: Me surge una duda: ¿Han estado los Coen en Cádiz para inspirarse en el nota?. Atención a las chanclas cangrejeras. Perdón por barrer para casa.
NOTARINNO
<< 1 2