España España · madrid
Críticas de jaiT
1 de agosto de 2022
Sean como sean, siempre acabo viendo las series y películas sobre temática LGTBIQ+ por curiosidad.
Ésta tenía muy mala pinta desde el principio, pero al ser comedia creía que me reiría de los chistes pero ha sido más reírme de los tópicos y clichés por sonronjo que de otra cosa.
Los episodios, como es habitual en las series norteamericanas, tienen buena factura, muy buena iluminación, buen montaje, algunas buenas frases chistosas, pésima música, su cuota de actores y actrices raciales que son casi blancos y un personaje central hedonista y narcisista hasta la extenuación que no entiendo como sus "amigos" soportan sino por exigencias del guión, pero no como parte de la trama sino porque él es así y así pretenden que empaticemos con ésta serie WASP en la que los tópicazos sobre el colectivo gay ayudan sobremanera a que haya tantos grupos y personas que odien a los gays y nos vean como un lobby capitalista hedonista, superficial y viendo esta serie, no me extraña.
Me ha dado casi verguenza ajena que todos los diálogos sean sobre obsesión con el sexo, gustar, ligar, gustar y sexo, en fin, sin comentarios.
Otro aspecto interesante es la visión de una Nueva York en constante primavera, luminosa, divertida y tan cool qué nada tiene que ver con la ciudad de la soledad, fría, distante en la que cada cual va a lo suyo y en la que la gente trabaja veintiocho horas al día seis días a la semana, además de demasiado cara para estar todas las noches de pingos (eso se lo permitían en los tiempos de Woody Allen a lo mejor). Está claro que para el cine la realidad debe ser otra.
Nada especialmente destacable aparte de ser una telenovela kitsch, irreal y desquiciante.
4 de julio de 2023
La segunda temporada es infumable, menos mal que la parte técnica es aceptable y produce un efecto profesional, pero el guión, los diálogos, la historia son tan infantiles que aburren. No he contado las veces que preguntan : ¿estás bien? Aunque sea a alguien ensangrentado o desmayado como si no vieran que están muy mal.
Esta serie es de las que estiran el chicle sin motivo sólo por rellenar capitulos. La serie se podría resolver en 8 episodios.
2 de octubre de 2023
Empecé a ver esta serie porque alguien a quién sigo por YouTube la recomendaba. Soy muy amante de los años 70 y quiero a Fleetwood Mac pero ésta serie parece más sobre Abba, quería ser la soberbia "Vinyl" con Jagger detrás y termina siendo una caricatura con mal vestuario y pelucas poco creíbles.
Todo apunta maneras, parece querer hacerlo bien pero acaba viéndose el cartón piedra, tanto en la interpretaciones que no se esfuerzan mucho, Daisy parece que su único afán es enamorar al telespectador y seguro que Stevie Nicks enamoraba por sus canciones no por su carita sonrosada, Billy parece mayor incluso de joven y el resto de la banda son actores como de teatro universitario.
El apartado de canciones y música es poco creíble. Nadie, y digo nadie ni siquiera Stevie canta delante de un micro de más de 6000 pavos sin un antipop, antes y ahora. Nadie hace una canción y va al estudio con la banda y ellos la tocan como hiperproducida a la primera como la escena de "Let down easy" una canción que no está mal pero "Dreams" de S. Nicks es una de las mejores canciones de la década de los 70 y las canciones de la serie son como de anuncio y me pregunto: ¿qué quieren vendernos? ¿una coca cola o un seguro médico?
22 de enero de 2018
He terminado de verla y creo que ahora tengo mas claro que antes que estamos ante una de las mejores series españolas de todos los tiempos. Por el riesgo de la propuesta ritmica, apostar por algo "anticomercial" por imagenes dignas de caravaggio, por dar a la luz y la ambientación el baston de mando , por reproducir los fantasmas del miedo de aquella época porencarnar de una forma tan dura cosas que eran normales para la época, por dejarme con la boca abierta en varias escenas antológicas.
Tiene fallos? si, algunos pero de ahi que haya gente que prefiera la serie ISABEL a ésta es para nota.
Estoy alucinando con algunas criticas que he leido aqui y en otros lados,
Que si el acento andaluz,.-que esperaban que en sevilla hablaran catalán?
Que si falta guión.- como si Juego de tronos que seguro les encanta, fuera Casablanca.
Que si las mujeres no tienen papel.- Por favor veros las serie y opinar al final
Que si hay errores históricos.- Claro es que después de Águila Roja y otras está el listón de patadas históricas por las nubes.
Que si no se ve la luz de Sevilla.- esta es buena, a lo mejor esperaban que saliera tambien el Sevilla C.F y los carros de caballos con turistas.
Que si esto no es "el nombre de la rosa".- que novedad , pues claro es OTRA pelicula señores.
ENVIDIA de troleros a quienes les fastidia reconocer que aqui se hacen cosas serias y buenas.
Me dio mucha pena terminarla.
2 de julio de 2019
He modificado mi crítica al paso de las temporadasl, la primera nos sobrecogió, y nos cansamos algo de lo asfixiante del tema y la tensión eterna, también porque las muecas de la protagonista se repetian demasiado. Papelones para actorazo/as muy bien rodada. A veces hay sinsentidos otras veces, mucha calidad al servicio de una historia que he de admitir que en el mundo que vivimos actualmente tras el asalto al senado en EEUU, resulta escalofriante pensar en una posibilidad real de que este cuento sea realidad. La 5ª temporada es brillante también.