Críticas de batoutofhell
<< 1 2 3 >>
6 de enero de 2014
Había visto hace algunos años ya la original de la mosca y la verdad es que me había gustado. La historia me había parecido muy original y que estaba bien llevada. Pero después de ver la de Cronenberg me di cuenta de que la antigua no estaba tan bien llevada, ni de lejos. Lo de que el tío y la mosca se fusionen y que el tío se vaya transformando en una mosca gigante poco a poco parece mucho más probable que el hecho de que la mosca y el tío se intercambien los genes y sigan siendo dos individuos separados. Realmente este remake está solo inspirada en la original, no es un calco (ni mucho menos, salvo la idea central son dos películas completamente diferentes) si no que va mucho más lejos, superando ampliamente a la película del 58.
¿Qué puedo decir de esta película que no se haya dicho ya? Me parece sencillamente brutal de principio a fin. Primero como se nos va metiendo en la trama y se desarrolla la historia de amor entre los dos protagonistas pero sin ser nada ñoño, siempre con el transfondo de lo que realmente importa que es el experimento del científico. Y justo cuando mejor están las cosas para los protagonistas es cuando se tuercen. La transformación tanto física como psicológica a cargo de Jeff Goldblum a lo largo de la película es increíble. Una de las mejores actuaciones de la historia del cine de terror sin ninguna duda. Pero como en toda buena película lo mejor está en el final, y aquí el maestro Cronenberg no decepciona con un final brillante.
Para que no haya malentendidos, para los que no soporten ciertas escenas desagradables no es recomendable, aunque tampoco cae en ningún momento en lo gratuito y considero que todo lo desagradable era necesario, además de magnífico (la escena del pulso con el gordo aquel es impresionante).
2 de enero de 2014
Hay películas con una gran profundidad y metafísica (soy inteligente llevo gafas (sin cristales), creánme (y además pongo paréntesis dentro de paréntesis (ueee))), incomprendidas y abandonadas sin ningún tipo de compasión. El problema es que la gente no captó la verdadera esencia de la película que nos ocupa, no es una peli de terror, aunque la idea de verla es terrorífica; es una peli de comedia!!!! Y además con algunos de los mejores momentazos de la historia del cine.
Un par de detalles interesantes. Pasaje se salta las normas del género de casas encantadas. Así como normalmente en una película de asesinos una vez que muere el asesino se acaba la película, en las películas de casas encantadas en cuanto los protagonistas salen de la casa se acaba la película. ERROR, esta película tiene el bautizado por mí efecto triple final. Es decir, se acaba hasta tres veces no sin sufrimiento por parte del espectador. La primera vez piensas que ya te has librado de tamaña basura (aunque ciertamente se te ha pasado algo rápido) pero rápidamente te das cuenta de que van a volver a la casa los condenados (en el momento que me di cuenta sonó la música de psicosis en mi cabeza). Pero es que más adelante se repite esta situación para la agonía y casi-muerte del ya masoquista que la siga viendo. Es cuando ya estás pensando seriamente en el suicidio. Pero decides acabarla y es cuando llega la cumbre de esta joya que comentaré en el spoiler.
2 de enero de 2014
Eso es lo que duré viendo esta joya, y lo cierto es que a la larga me he arrepentido de no haberla acabado (aunque seguramente y por conservar mi salud mental tendría que haberla visto por fascículos) porque no he vuelto a encontrarla, también es cierto que no la he buscado mucho por la cuenta que me trae. En fin, pese a ello he de decir que esta película ha dejado grabada en mi memoria un par de momentazos brutales.
El primero son los increíbles créditos iniciales, aparece el tal sodom matando gente al azar porque sí y la sangre salpica a la cámara, sangre más cutre en mi vida. Viva la sangre del paint, ueee.
El segundo es el castillo del tal sodom. Aunque más que el castillo es un jodido almacén abandonado. Momento diálogo:
-¿Seguro que es buena idea hacer pasar este almacén cochambroso por el palacio de sodom?¿No crees que los espectadores se darán cuenta de que es una mierda?
-Si han sido tan tontos de ponerse a ver esta mierda se merecen cualquier cosa que les pase (nota de batoutofhell: y la coña es que es verdad).
El tercero y último, que yo viera por supuesto; es la manera de cargarse a las dos tías esas (aunque tampoco es algo raro viendo el almacén-castillo). Las mataron echándoles nieve encima!!! Ueeee. Forma más cutre de morir en mi vida. Es como matar a alguien a base de una indigestión de caramelos.
Momento diálogo (casting de guionistas):
-Guionista (guionista??): Eiii mira una taza asesina, bum bum, hahaha mira un pato con metralleta, bum bum hahaha Creánme estoy loco, veo telecinco hahaha Solo tengo cinco balas en el cuerpo mi médico dijo que aún estaba bien haha (al menos hasta que ladeé la cabeza patéticamente) hahaha Bum bum
(conversación por lo bajini entre los productores)
-Es perfecto.
-¿O dios hukiyamako no crees que está demasiado loco?
-¿Qué dices makiyuki? Mukisake, putiyami, basuralli, kawallón y yo creemos que es perfecto. Nos llevará a la cumbre...
-Sí, a la cumbre de la absurdez.
-Pues a mí me ha enamorado. Me ha robado el corazón ese bandido aiisshhh.
Guionista: Seré tu amante bandido, bandido!!!! Pum pum haha Si me contratáis escribo que un tío se suicida con los pantalones bajados y con la nota de suicidio en papel de baño con el que me habré limpiado yo antes, ehhh ¿qué os parece? haha pum pum
CONTRATADO!!

Así se parió esta absurdez, Ueeee.
6 de enero de 2014
La verdad es que ví antes el remake (presencias extrañas) que esta y aunque dado las claras diferencias de ambas tardé en darme cuenta de que una era el remake de la otra a partir de ahí me fue imposible no ir haciendo un balance de ambas y compararlas. Y lo cierto es que por una vez en la historia sale a mi juicio mejor parado el remake que esta. Vamos por partes. Ambas películas parten de la misma premisa para llegar finalmente al mismo punto y creo que es mucho más claro el del remake (que sorprendentemente es canadiense) que el de la coreana que nos ocupa. La coreana lía las cosas de una manera sorprendente y esto es debido en parte a su larga duración, la historia no daba para tanto, cosa que también tiene de ventaja el remake. Además todo el lío que ponen no me aporta absolutamente nada, es simplemente para darse aires de película intelectual (que obviamente no es). Pese a ello he de señalar que "Dos hermanas" tiene un par de escenas brutales (mi favorita es la pesadilla de la chica y también es muy buena la del fregadero) que mantienen la tensión de la peli aunque son excesivamente pocas como para mantenerla a flote. Yo recomendaría ver el remake antes (sobretodo para tener un par de cosas claras que harán más fácil de entender la original) y luego ver la coreana.
Como resumen decir que no me gustó lo bastante como para aprobarla, pero dado que dio lugar a una película que sí considero interesante y a un par de escenas muy buenas, como ya he dicho antes; le pongo el aprobado.
<< 1 2 3 >>