España España · Madrid
Críticas de Estrago
25 de febrero de 2019
Enésima versión del ya remanido cuento (desde Mary Shelley): robot (o cyborg o monstruo, da igual) obsesionado con averiguar su origen y conflictivamente apegado al "padre" que lo recompuso. La idea no impresiona ni suscita empatía. El resto es el entretenimiento esperado por los niños: artes marciales, más mamporros, bobos transformers, carreras con megáfono, villanos que no dan miedo y sacrificios expiatorios. Ni siquiera la recreación de ese distópico siglo XXVI aporta un mínimo de encanto: es desabrida.
17 de abril de 2020
Sucumbe bajo el peso de su ultracorrección política y su montaña de tópicos adolescentes. Historia insípida, ritmo parsimonioso, personajes entre huecos y ausentes, intriga nula, realización televisiva, desgana supina, objetivo desconocido. De esas pelis que olvidas al cabo de unos días.
10 de julio de 2019
¿De verdad se escribió una novela con este argumento, con esta "trama"? ¿Este es el nivel?

Pretenderá ahondar en no sé qué asuntos vitales con inteligencia y simpatía, pero lo cierto es que se queda en una laaarga y tediosa road movie cuya claudicante moraleja es muy americana y comercial: "Bueno, sí, nuestras vidas en pareja son patéticas farsas, pero mejor acompañados que solos, y si no, un traguito siempre lo arregla todo, ¿no? Je je jeee".

No tiene ni pizca de gracia, no conmueve, no reflexiona, no cuestiona. Es una especie de "Up in the Air", pero con actores más feos.
14 de febrero de 2020
Por fin una Película de Terror elaborado no con la receta delirante y facilona de lo sobrenatural, con el manido discurso salvífico y trascendental, sino con los ingredientes naturales de la realidad, con el contundente y austero relato de lo inmanente. Con personajes vivos, de carne y hueso, grotescos como tu jefe y tus compañeros de trabajo, como tus vecinos, tus políticos y periodistas, es decir, tipos más feos que Picio, travestidos, balbuceantes, retrasados, coprófilos, gente chiflada que atrapa a sus mascotas, las esclaviza y las cosifica. Frente a ellos, almas en pena que vagan por el mundo cobardeando, refugiándose en fantasías consolatorias, relamiéndose las heridas, cerrando los ojos.

Historia simple y clara, narración palpitante, tensión creciente y sorpresas que no dejan lugar ni a la más leve distracción. Tan solo se echa en falta una dosis más generosa de explicitud, que seguramente se perdió por el sumidero de la censura y de la caja.

Qué pena que solo se haga una tan potente cada diez o doce años.
2 de febrero de 2019
Entretenida trama que no decae en ningún momento, pero fría e insípida: pretende contener ideas lapidarias, pero cada escena concluye con una frase que no pasa de anodina, rutinaria, pedestre. Es decir, buena historia pero diálogos muy pobres. Lo mejor: la audacia a la hora de sugerir insistentemente que casi toda la población alemana era nazi y se valió del movimiento para dar rienda suelta a sus más bajas pasiones, so pretexto de obediencia jerárquica.