España España · Almería
Críticas de ruth
<< 1 2 3 >>
11 de abril de 2012
Empecé a ver esta película pensando que iba a ser la típica comedia romántica, recordaba haber leido alguna crítica buena, pero no sabía de que iba la película.
La película empezó a gustarme, la veía especial, diferente. Me gustó más la primera parte que la segunda quizás porque la ví en dos días, el primer día me gustó muchísimo y la recomendaría.
10 de octubre de 2015
Ya el nombre de la película desprende sensualidad y curiosidad por verla.
Podría describirla como un thriller erótico, contado de la manera especial que tiene este director de culto.
Se describe una ciudad, su superficie correcta y luminosa y la zona oscura de la delincuencia y la corrupción. Tiene grandes dosis de intriga, apetece saber que va a ocurrir, acompañas al protagonista/héroe en su curiosidad por descubrir un asesinato. Para ello se introduce en ese submundo oscuro y observando descubre cosas impactantes.
Al igual que en Mulholland Drive, el director presenta a dos mujeres: una rubia, Laura Dern, que representa al amor, y una morena, Isabella Rosselini, que representa la pasión y el erotismo.
La música también acompaña a la película logrando un conjunto de sensual y sórdido terciopelo.
14 de mayo de 2014
Me parece una buena película, con muy buenas interpretaciones e intensa, veraz y profunda, pero eso si, es un dramón, que sin caer en la profunda tristeza muestra una realidad bastante triste, cosas de la vida, cosas que pueden pasar hasta en las mejores familias, aunque no todas las familias son tan peculiares como esta. Varios protagonistas tienen la mente enferma, y no tienen enfermedad mental, tienen problemas psicológicos graves.
La película habla de una familia des-estructurada, un padre alcohólico, madre (Meryl) adicta a las pastillas, tía (hermana de meryl) tan neurótica como su hermana aunque su única adicción sea ser un coñazo e insultar a su hijo. Por eso el título es El sufrimiento de la mente, porque es una familia sin problemas económicos, ni problemas materiales gordos, con las normales penurias de cualquier familia, pero con un profundo sufrimiento que viene de la infancia, de los abuelos de sus hijas, que les hicieron sufrir tanto, que ahora son ellos los que hacen sufrir a sus descendientes. En todas las familias hay mierdas de estas, ninguna es perfecta, pero esta familia que describe la película "Agosto" es mas sufrida que la mayoría, es la típica familia con un rollo mental amargado que amarga con sus quejas y regañinas a los que están a su alrededor, es una familia de mentes enfermas, Meryl y su hermana, que sin ser malvadas hacen daño a los que les rodean y a ellas mismas, en este caso, Meryl con su adicción a los fármacos y al alcohol. Los hombres tienen el rol de condescendientes, hombres tranquilos, que soportan como pueden a ese huracán de mujeres frustradas, y que para soportarlo se hacen alcohólicos o fuman maría.
1 de setiembre de 2012
Me encantó esta película. Es preciosa su banda sonora, su belleza, su quietud aparente, transmite belleza. Natalie Portman borda el papel, se notan las horas de baile que hay detrás, aunque además parece ser que ella estudio danza, muy merecido óscar. Bella y preciosa, no hay más palabras.
1 de setiembre de 2012
Me encanta esta película, la vi con 15 años y me deslumbró, bastante influyó su argumento y Vivian (Julia Roberts) con sus largas piernas, su belleza y su simpatía.
No cabe duda de que es una película comercial que se ha convertido en un clásico. Por muy comercial que sea y aunque su argumento pueda parecer algo superficial la considero muy buena película y por ello triunfó tanto. Dentro de su argumento poco creíble está muy bien construida y te la llegas a creer, tiene buenos diálogos, buena banda sonora, muy buenas escenas, te envuelve, es deliciosa. Y también ahonda en temas no tan superficiales como el de la prostitución aunque de forma light, la vida de los hombres de negocios. Es maravilloso como la personalidad arrolladora de Vivian cautiva a Edward y lo transforma. Maravillosa.
<< 1 2 3 >>