España España · Aceuchal
Críticas de poetry22
<< 1 2 3 >>
28 de diciembre de 2007
¿Y si esta película la hubieran hecho en Hollywood?. Pues que hablaríamos de otra cosa, y se respetaría y se pondría en el nivel que tiene que estar. Una obra maestra sin duda, fiel reflejo de la contemporaneidad, del franquismo, pero llevado a límites paródicos...soberbias interpretaciones, y soberbio el guión. Chapod.
5 de enero de 2008
Que se denomine a esta película "obra maestra" creo que es algo bastante descabellado. Y digo porqué:
-Todos sabemos desde el principio como va a cabar la cosa.

-Todos sabemos que si ella le pide hundir el barco (spoiler)

-Hay elipsis muy forzadas. El tratamiento del tiempo no es del todo bueno.

-El montaje en las escenas de peligro es de risa, se alternan los exteriores con los interiores violando el raccord de una manera atropellada. Sobre todo en el tratamiento de la luz.

-Lo mismo podría decirse de los paisajes de naturaleza que nos muestra, las mediciones de luz desvarían en exceso.

-El final es totalmente desproporcionado, inverosímil.

Cosas que salvan la película:

-Las magníficas interpretaciones y los diálogos.

También creo que el Oscar de Bogart es merecido, pero por ejemplo en el Tesoro de Sierra Madre, Bogart, raya muy por encima en su interpretación. A pesar de todo le doy un 8, aunque más bien podría ser un 7,6.
18 de agosto de 2010
Digo, y no digo más, que el genio valenciano hace una gran obra a la que estropea el elenco actoral. Lo malo de este país es que hay tanta charanga y pandereta y cine malo, que cuando Berlanga usa sus mismos tópicos para burlarse de él, la gente piensa que lo hace en serio. Esa es una clave fundamental para entender al gran director, que él no toca la pandereta para sacar la consabida música, sino para que salga una música de violes. Lo malo es que tenemos hecho el oído a la pandereta y no sabemos ya como suena un violín.

Esta película con otros actores hubiera ganado mucho. Salvaría a un gran Juan Diego y quizás a Gurruchaga, que no desentona porque hace más o menos de sí mismo.
4 de noviembre de 2008
Y si esta película se hubiera hecho en Hollywood...?...hubiera sido Tosar el primer español en tener el Oscar...¿se lo merece, no?...La verdad es que el relato es sencillo y no se queda en la apología o en la crítica femenina...sino que es un relato de increible sencillez pero profundamente hondo, humano y real, como la vida misma...Y si esta película se hubiera hecho en Hollywood...

Pd: por cierto la escena del balón en la que juegan padre e hijo muy buena...como el padre a través del golpe del balón va mostrando su agresividad....esos detalles son los que marcan las grandes películas y las obras maestras...que esta, lejos de tecnicismo...,lo es.
1 de diciembre de 2007
Lenta en el ritmo, pero rápida en los sucesos: suceden muchas cosas, y avanza lenta, un festina lente que decían los latines. Interpretaciones rayando una gran altura, la cámara realiza secuencias de sublime paladar. Lo único que falla es el final...Quizás si el final hubiera sido diferente podríamos hablar de una obra maestra, que no lo es pero roza...
<< 1 2 3 >>