Críticas de Melena negra
<< 1 2
25 de enero de 2022
Wiktor representa al arquetipo de hombre que empata con la contrariedad de Zula; una mujer intensa, furtiva pues no desaprovecha las oportunidades que le brinda su camino. Parece que en la historia el verdadero problema no son ellos sino las circunstancias en las que se aman. Dos artistas que por medio de la música crean magia en su interior y exterior.
Los planos fijos detallan muy bien el contexto dónde se ubican nuestros queridos personajes, además de que los contrastes todo el tiempo nos remarcan cuando Wiktor y Zula empatan o no.
La música no es molesta, es un elemento más sin caer en musical romántico; simplemente narra lo que ellos sienten.
M.
MediometrajeDocumental
México2018
Documental, Intervenciones de: Miguel Ángel Villaseñor
22 de enero de 2022
M hace referencia a la vida de Miguel aka Tankeone pero también a la misma documentalista; pues los quehaceres e impulsos de cada uno confluyen para dar resultado a este documental.
La selección de imágenes y la edición son excelentes para entender como la cámara es un espejo entre ambos hermanos.
28 de abril de 2021
Beto (Diego Luna) es un joven iracundo, con una pareja e hijos que tiene una pasión (debilidad): la apuesta. Toto (Gael García) hermano de Beto, también joven, soltero e idealista sueña con ser cantante, su debilidad: las mujeres. Ambos nacieron con talento para el fútbol pero no es suficiente para romper las maldiciones, lo último sí para desconocer a la familia.
Que la película sea contada por otro personaje es muy bueno, poético y una oda al fútbol.
<< 1 2