España España · Talavera
Críticas de Alcoleano
30 de enero de 2024
Pues esta peli tenía pinta de ladrillazo y al final he tenido razón...

Es la típica película que ya has visto antes, pero sin el salero de las otras veces, Penny de Big Bang Theory está casada y con hijos pero resulta que es una asesina a sueldo y su marido no lo sabe, entonces llegan unos que dicen que son la policía, se lo dice al marido y viene una mala que la quiere matar etc...

La película te quiere hacer reír un par de veces pero no lo consigue, es torpe, forzada y sin gracia.
30 de enero de 2024
PELÍCULAS VISTAS EN EL 2024

*18*

LA CHAQUETA METÁLICA (1987)
Dir: Stantley Kubrick

He de decir que La Naranja Mecanica es una de las películas que más me impactó de mi vida, esa primera hora magnífica que tiene, pero nunca me había animado a ver esta pelicula, por lo tanto en la primera vez que la veo.

El hecho de que nunca me llamase la atención, y que me motivase a rechazar verla, fue que no me gusta nada de nada las peliculas bélicas (nunca he visto Apocalipsis Now, por ejemplo) pero hoy tenia encendido el HBO y llevaba días sin ver pelis, así que, le doy al play.

Y ni sé si me ha encantao o me a parecido reguleras... me voy a explicar.
Empieza como una moto, enseñándote como unos jóvenes reclutas son duramente adiestrados para irse como marines al Vietnam.

Es que se trata como por ejemplo en La Naranja Mecanica, con una primera parte enseñándote un estilo y terminando con una segunda parte de peli totalmente diferente. Aquí pasa igual, una parte donde están en la escuela militar que dura 45 min pero es pura poesía y la parte del Vietnam dura 1 h y 15 min y mejor ha parecido reguleras, por que no me ha dejado clavado en el sofá como si lo ha hecho la primera parte. (Igual que la naranja mecánica)

Y la parte del Vietnam me parece muy aburrida donde te hablan de uno de los reclutas es reportero y va haciendo reportajes por allí y se ve lo cruda que es la guerra, pero no está a la altura del primer tramo.

Y esta peli, como la Naranja Mecanica tiene una BSO magnífica.

La nota es alta por que el primer tramo me ha super enganchao, si hubiese seguido así toda la peli habría sido un 10.

(7/10)
28 de mayo de 2023
Un hombre tiene que volver a su pueblo por la muerte de su hermano, allí empieza a recordar su triste pasado además de encargarse de su sobrino adolescente.

Llevaba años esperando ver esta película de Casey Affleck (por la que ganó el Oscar a mejor actor principal). Nunca leo la sinopsis ni las críticas de las películas que tengo ganas de ver, aunque hayan pasao más de 7 o 15 años desde su estreno.
Es una película triste, de un hombre destruido, que vas viendo poco a poco como se hizo el hombre que es.
Un buen papel, una película que te absorbe, algo diferente a lo que hoy día hay. En una palabra: CINE

Aunque es depresiva y se ve desde lejos que te quiere dar pena… en mi caso, no lo consiguió… del todo
28 de mayo de 2023
Te sitúa en los años 30, se ve un hombre que está quemando un cuerpo y una casa, y acaba en un circo, ahí le dan trabajo y le enseñan los trucos para ser médium y tener un compinche, de allí se marcha con una integrante que se enamora de él, en la ciudad logran ganar fama y engañan a ricos tristes, con la ayuda de una psiquiatra más chanchullera que el mismo, que como dice el refrán, la avaricia rompe el saco.

Una película que quiere transportarte a el cine aquel de en blanco y negro que te hacía pensar, una película como hoy llaman “noir”, un hombre que es ambicioso, que tiene todo, pero le parece nada, y todo lo que hace, se le ve que lo hace sin corazón.
Para mi, Bradley Cooper hace un buen papel protagonista, donde salen otros buenos actores como William Dafoe, Rooney Mara, Ron Perlman o la siempre radiante Cate Blanchett (para mi la mejor actriz de la actualidad) y el director Guillermo del Toro (Laberinto del fauno, HellBoy, La forma del agua… ) hace una película que no se si me ha gustado o no… he de decir que, se que no me ha encantado, pero tampoco pienso que sea peor que la forma del agua, así que, vayamos por partes.

Las expectativas, vas a ver una película de Del Toro y se titula El callejón de las almas perdidas, imaginas fantasía, faunos, monstruos etc, y es una película de un rision de los años 30, sin más.

Creo que es excesivamente larga, 2:30 es mucho tiempo , es que creo que las series han hecho mucho daño al cine, y hoy día casi todas las películas duran más de 120min y así te inflan las películas y se hacen a veces lentas, también el tipo de escenario, muy “The Batman” oscuro, de noche, y cuando es de día, está nublado.
Pero me quedo con que a pesar de ser tan larga, Dafoe enseña a un personaje “El Engendró” te explica como le convierte a ese hombre en ese monstruo y el final te deja como que te gusta más … o menos, según jaja, en definitiva, le doy un aprobado
28 de mayo de 2023
He visto una flipada maxima del director, esta película la he visto por que he leído muchos comentarios negativos y tenía curiosidad, en si es muy extraña, muchas flipadas, música muy extraña, muchas idas de olla, y cosas que no se explican, pero en definitiva es una extraña película que es diferente de un cuento de 700 años,
El trabajo de Dev y de Alícia vikander y no me han disgustado, la fotografía es preciosa (aunque el zorro está fatal pero es demasiado confusa y no está bien explicada, como la mujer que sale con los ojos vendados…