España España · http://linktr.ee/satanescinefilo
Críticas de Alberto
11 de diciembre de 2021
Venerada por muchos y odiada por otros, estamos ante una entretenida película que parte de una idea muy simple: alguien te persigue constantemente y sólo puedes librarte de ello al acostarte con una persona, pasándole así la "maldición".

Aunque tiene muchas incoherencias y cuesta identificarse con las reacciones de los personajes (nadie haría lo que hacen los protas), es muy entretenida y sus escenas más tensas funcionan bien. Un fallo garrafal es que nunca se tiene la sensación de estar perseguido constantemente, ya que los "entes" aparecen cuando le conviene al guion.

La actriz protagonista tampoco transmite demasiado, y los amigos que le acompañan están de relleno. Mola que esté ubicada en los ochenta y claramente inspirada en el cine de John Carpenter, y como he dicho, la odias o la amas, pero aviso de que el ritmo es lento y la historia interpretativa y enrevesada. Por internet podéis encontrar muchas interpretaciones de todo tipo (desde existencialistas hasta relacionadas con las ets), en mi caso, la consideré una película más superficial que profunda, pero leer esas interpretaciones me volaron la mente, por lo que no es tan simple como parece. Divertida y recomendable.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo, el podcast de cine de terror más infernal (Instagram, Twitter, Tiktok, Spotify, Ivoox, Youtube): @satanescinefilo
6 de octubre de 2021
Estamos ante una película “body-horror” muy disfrutable pero que falla en ciertos aspectos del guion y carece de imágenes gráficas teniendo en cuenta el tema que trata. La brillante dirección por parte de Julia Ducournau y la tétrica música de Jim Williams le suman muchos puntos, pero no suficientes como para otorgarle el status de peliculón (un 7 justito).

Está inteligentemente rodada y bellamente fotografiada, las actuaciones son buenas y con un ritmo lento consigue mantenerte pegado a la pantalla todo el rato gracias a su turbia historia que nos recuerda en cierta parte al estilo de David Cronenberg: sexualidad y gore. Lamentablemente hay ciertas inverosimilitudes dentro del guion (como, por ejemplo, que un personaje provoque un accidente de coche y no tenga ninguna consecuencia), pero creo que esto es más mi punto de vista, ya que pienso que la historia no quiere ser del todo verosímil, dejándose llevar a veces por lo onírico y el surrealismo, elementos que podemos encontrar en algunas películas de la “New French Extremity”, corriente a la que pertenecería esta película francesa. La predictibilidad de los hechos es otro de sus puntos negativos, y, por ende, casi ningún acontecimiento llega a sorprender a no ser que desconectes demasiado la mente.

Con una excelente dirección, fotografía y música, CRUDO nos ofrece una interesante historia de canibalismo que, si bien podría haber sido más fiel a la realidad, no deja de ser muy original y psicológicamente perturbadora.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Twitter, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal. @satanescinefilo
4 de octubre de 2021
Dirigida por el director de la infame “Pesadilla en Elm Street 2” y producida por la Fantastic Factory (productora española que trataba de realizar coproducciones EE.UU-España, generalmente fallidas tanto en crítica como en taquilla), Arachnid es una curiosa cinta de arañas asesinas que podría haber sido mucho mejor si no tuviera tantos defectos. El propio director, además de dirigirla por encargo, tildó la película de ¨estúpida¨.

Adoro las monster movies pero el ritmo es el principal problema, ya que durante la primera hora solo veremos cómo una especie de… ¿mini arañas? atacan a nuestros protagonistas, y únicamente los últimos 20 minutos finales podemos disfrutar al “final boss”. Lástima que cuando llega ese momento, estás tan aburrido que te empieza a entrar el sueño. Aunque la araña principal esté hecha con efectos artesanales (es un animatrónico), el bajo presupuesto hace que no sea tan creíble y parezca más un juguete que una araña asesina.
De todas maneras, se agradece que utilicen efectos especiales prácticos, y en mi opinión toda Monster-movie debería apostar por este tipo de efectos. Hay también algunas escenas donde salen telarañas que me gustaron mucho visualmente y la ambientación está también muy bien conseguida, pero es de las pocas cosas positivas que puedo rescatar.

Los efectos especiales son buenos (lastrados un poco por el bajo presupuesto de 500.000 dólares), la premisa es interesante y la presencia de dos actores españoles es agradable, pero el ritmo, los personajes planos, y el mal guion hacen que “Arachnid” sea una oportunidad perdida de convertirse en una buena Monster movie.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal.
17 de abril de 2021
Esta película, como podéis observar, tiene un 4'4. Normalmente en esta web, si una película tiene una nota por encima del 4, ya se puede considerar un peliculón, porque la gente tiene la mano durísima para puntuar. Ahora bien, un 4'4 para "Red Room" es inexplicable. No es que sea una película mala, es que es j0d1d4m3nt3 mala. Mira que he visto cutreces y bizarradas, que al menos tenían su punto de entretenimiento, pero es que esta película ni entretiene, ni perturba, ni nada. Debería tener un 1'4 de media, al igual que "Unrated The Movie" (Timo Rose, Andreas Schnaas, 2008). Como he dicho, soy un friki de este tipo de bizarradas, un fiel de la serie B y amante de lo cutre, pero es que no he podido con esta...

Para describir Red Room podría aplicar el típico tuit de "lo que pides en aliexpress vs lo que te llega a casa", porque la sinopsis engaña totalmente a aquel que se digne a verla. Con una duración de 1 hora y 7 minutos, parece que dure 5 horas.Te esperas algo realmente perturbador, pero las pruebas que realizan los protagonistas dan más risa que otra cosa, y entiendo que sea una bizarrada japonesa, pero con el potencial que tiene esta idea, es una lástima que realmente sea una especie de pseudo-comedia/pseudo-porno/pseudo-snuff, que no llega nunca a nada. Porque las pruebas que hacen son perturbadoras, sí, pero están hechas de manera tan cutre, que dan risa. Y cómo no hablar de lo interminables que se hacen, ya que hay escenas que duran literalmente 5 minutos en las que hacen todo el rato lo mismo (por ejemplo, dar vueltas en una silla a una chica hasta que vomite). 5 minutos viendo lo mismo. Y así todo el maldito rato. Aún así, he de decir que son bastante memorables, al menos las del final, en las que te preguntas si estás viendo una película normal o vídeos X de la deep web.
A destacar (para mal) las pésimas actuaciones, vamos, es que me daban vergüenza ajena, con una entonación forzadísima y unas expresiones que daban cringe.

"Red Room" es otra bizarrada japonesa de bajo presupuesto, que con un poco de talento, un guion mucho mejor, y una dirección decente podría haber sido algo realmente tétrico y disfrutable, pero acaba siendo una comedia pseudo-gore, aburrida, ridícula y todos los adjetivos negativos que se me puedan ocurrir. Horrible.
21 de noviembre de 2017
Tenía ganas de verla porque el tema de lo que hay después de la muerte me atrae muchísimo, y encima teniendo de protagonista a Ellen Paige que es una actriz reconocida, pensé que sería buena. Viendo los tráilers me entró mucho hype, y más cuando al principio de la película, hacen la primera incursión en esto de la muerte. Cuando sucede, mi emoción iba en aumento, pero a lo largo de la película, al ver cómo representan lo que ven después de la muerte, el ritmo tan lento que tiene ya que sucede todo el rato lo mismo una y otra vez y los intentos de sustos fallidos dignos de Annabelle....Se me hizo una película fallida. Fue una completa decepción, hay escenas que dan risa, sobretodo las de tensión, pero bueno, eso ya lo debéis comprobar vosotros...o no, porque para perder tiempo de vuestra valiosa vida en esta bazofia, mejor ved otra película.