Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Claudio
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de agosto de 2015
Mirren es el núcleo, pero la rodean una historia atractiva, una ambientación excelente, un ritmo muy adecuado y un elenco que no desentona en absoluto. Por ahí leí algo negativo sobre la actuación de Katie Holmes, como si su trabajo, de escasos minutos, en el rol de esposa del abogado, fuera relevante y tuviera otro cometido en la producción que la de ser un rostro muy conocido para el público norteamericano. Creo que todos los actores tuvieron destacaron. Hasta la antipática ministra austríaca.
Hasta el final, cuando sabemos qué pasó después, tenía desconfianza y cierto enfado de estar presenciando una película en la que se intentaba disfrazar torpemente un obvio interés económico de María. Pero me fui satisfecho de la sala. La recomiendo.
26 de enero de 2012
Hallé esta película disfrutable de comienzo a fin: Su estética -lejos de las tradicionales postales que nos llegan de la India-, sus personajes, su música y cuadros musicales, su guión, su final... Si no la han visto, no dejen pasar el tiempo y consíganla.
7 de febrero de 2014
Tal vez porque la vi por tv en una mañana lluviosa en la que, felizmente, podía quedarme en casa y justo tenía ganas de ver algo entretenido, yo la disfruté muchísimo. Sencilla, mostrando una realidad cercana a cualquiera de nosotros, sin exigirnos tener que interpretar el sentido de los diálogos o las situaciones. Todo es según se muestra, con algún toque de intriga al margen, dada con la situación del vecino polaco de la mamá de la protagonista. Lo único que está de más, para mí, y como ya se comentó aquí, es la escena de la compra del vestido. Algo demasiado visto que le quitó jerarquía a una película adulta. Es muy disfrutable ver sonreír a cualquiera de los protagonistas y son convincentes en todo momento. No es nada difícil ponerse en los zapatos de los personajes y comprender por lo que están pasando y qué sienten. Incluso los personajes secundarios tienen un trabajo correctísimo.
27 de enero de 2012
No se detengan en ver esta película porque aporta poco y nada. Bueno, en realidad me gustó la piscina de la casa y su entorno verde... y también aprendí que los chilenos tienen un umbral alto de dolor y una fisiología diferente al resto de los humanos, porque pueden ser acuchillados, baleados, mutilados y aún así no sólo no pierden el conocimiento sino que pueden quejarse y moverse por horas. Digo que debe ser así porque si no, el director, los productores, actores, asesores o alguien hubiera acusado el disparate que estaban filmando.
15 de octubre de 2017
"Eddie, un niño de seis años, está harto de que su padre siga viudo y sin compromiso. Decidido a solucionar el problema, prepara citas para su padre y supervisa la selección de la posible candidata", dicen aquí en Filmaffinity. No estoy de acuerdo. La madre del chico ha muerto recientemente. No tuvo tiempo de estar harto. Tampoco supervisa, sólo expresa su preferencia por una de las dos posibles candidatas de su padre...
Es una película que quizá se comercializó mejor anunciándose como comedia pero está lejos de serlo y creo, eso atentó contra el resultado. Una definición clara hacia uno u otro género hubiera sido favorable. Esta dualidad tan recurrente en el cine puede ser que esté pensada para complacer a todos los gustos y quizá tener una mejor posibilidad de difusión, pero pensado como arte lo asimilo a un cuadro pictórico que da igual colgarlo en un dormitorio como en una cocina.
La película entretiene. Las actuaciones son muy convincentes. El guión, umm...Es extraño, por ejemplo, que vecinos que viven con puertas enfrentadas, separadas por el ancho de un corredor, que se conocen de años, se comporten y hagan comentarios que corresponderían a dos desconocidos. Y hay otras situaciones que podrían haberse obviado y el resultado hubiera sido el mismo.
He disfurtado con la estética de los años sesenta de la cultura norteamericana: ambientes amplios, decoración impecable, vestimenta elegante...
<< 1 2 3 4 5 >>