España España · Albacete
Críticas de manolo
4 de mayo de 2006
Un dia viendo la tele descubrí en 4 esta fantástica serie, con una trama intrigante y unos pesonajes que además de estar cuidados al detalle son muy bien representados por los actores correspondientes, animo a todas las personas a ver esta excelente serie que enmascara en su interior un gran trasfondo filosófico.
4 de mayo de 2006
La mejor película de terror de la historia, sin duda es una película que no deja indiferente a nadie. y hace que te agarres al sillón. Una gran obra, como todas las de Stanley Kubrick, que ha de ser catalogada como una de las grande del cine. No encuentro palabras para calificarla, solo puedo decir que merece la pena verla mas de una vez.
5 de mayo de 2007
Esta es una de esas películas que dan constancia del excepcional estado del cine asiático, cada vez más presente en occidente. A mi personalmente me recuerda a alguna de las obras maestras del gran Takeshi Kitano (por las constantes escenas violentas). Una película que vas entendiendo con dificultad pero que al final comprendes en un final sorprendente e inesperado, pero perfectamente concordante con el resto de la película. Muestra los instintos más básicos del ser humano de una forma sorprendente, aun dejando entrever algo de esperanza de amor, de deseo por la vida. Con unos actores que caracterizan a sus personajes a la perfección y unos planos y escenas que te hacen entrar en ese mundo claustrofóbico en el que se desarrolla la trama. En definitiva una obra maestra que demuestra que el cine asiático (japones, coreano, chino, principalmente) esta superando al cine made in USA.
26 de noviembre de 2008
Una película que cuenta una historia tan sencilla como bella, sin duda lo mejor de su director con una fotografía espectacular, con unos paisajes que, solamente por ellos merece la pena ver esta película. Contada desde la sencillez de las gentes que habitan el pueblo donde se desarrolla la historia. Espectacular el juego con el blanco y negro y el color según se trate de recuerdos o del presente que le dan a la película un toque personal y que la hacen mucho mas bella en el sentido más artístico. Excelente la interpretación. Creo que es una película para cualquier tipo de persona ya que a la vez que nos apasiona con una historia de amor nos cuenta la realidad de la vida rural de la china de esa época, sin dejar de enseñarnos cosas. Creo que es una de estas películas que te hacen amar el cine oriental y alejarte del cine comercial y americano lleno de efectos especiales cuya intención no es otra que la de distraer al espectador para que no se de cuenta de lo mala que es la película. Esta es una muestra de cómo una película no necesita de decoros informáticos para ser una obra de arte.
7 de marzo de 2007
Aunque en principio parece una pelicula sangrienta sin más, conforme la película va transcurriendo te vas dando cuenta del inmenso transfondo que tiene. Espero que las personas que vean esta película no vean en ella la historia sangrienta únicamente, sino que profundicen un poco más en ella y descubran el transfondo tan amplio y el tratamiento de la vida que se esconden en ella. No tiene palabras esta película para ser calificada, hay que verla, y buscar en ella (no es una película sencilla y hay que analizarla y reflexionar sobre ella).