España España · Murcia
Críticas de Enzio
<< 1 2
13 de junio de 2015
La historia trata de Lou, un buscavidas que al final la encuentra a costa de las vidas de otros. El protagonista, un tipo extraño tirando a espeluznante, consigue encontrar, o mas bien crearse, un trabajo como "nightcrawler", algo que parece hecho exclusivamente para él. Aparta los principios básicos del ser humano para conseguir exclusividad e impacto, sin remordimientos ni métodos éticos. A partir de ahí sucederán historias que demostrarán la crueldad del protagonista que junto a su inteligencia y ambición forman una mezcla corrosiva y adictiva. El objetivo de Lou, proyectado en el de su cámara captará tu atención con imágenes grabadas a través de las cámaras de Dan Gilroy.

Los puntos fuertes del filme son la historia y el personaje, que está increíblemente llevado por Jake Gyllenhaal, para mi gusto algo excesiva la caracterización. No lejos se queda el guion, que por partes tiene conversaciones que demuestran calidad y trabajo muy bien ejecutado, sobre todo cuando el personaje principal argumenta, es capaz de convencerte de todo lo contrario. Aprovecha muy bien los giros que da la historia, sabe como usarlos y como sorprender. En cuanto a lo demás, no esperes grandes tomas mas allá de alguna persecución, ni un gran despliegue técnico o visual, está llevada de forma muy correcta y con calidad, ¡que no es poco!
Algo que puede ser un inconveniente es que está demasiada centrada en el personaje principal, deja muy de lado todo lo que ocurre a su alrededor, incluidos los demás personajes. Quizás parece demasiado esquematizada, todo hecho según las pautas olvidando darle un poco mas de alma.

La "opera prima" de Dan Gilroy merece la pena ser vista y no ser olvidada, Jake Gyllenhaal demuestra lo gran actor y la capacidad de transformación que tiene, otros actores como Rene Russo, Bill Paxton no destacan pero demuestran su veteranía, y sí cabe destacar a Riz Ahmed que lo interpreta como debe vistiendo muy bien al personaje. La cinta es muy recomendable porque no te deja apartar la vista, te engancha hasta tal punto que no es que no sea corta sino que te deja con ganas de mas.

Nota: 7.1
Enzio
14 de junio de 2015
Malditos celdos amelicanos!!! nos la han colao.

Bien, el propósito de la cinta ha sido exitoso, tema controvertido y peliagudo, actores conocidos y descarados, no muy caros, eso sí, añadimos hackers y ataque cibernético y KABOOM, clin$ clin$. Ese sería la conversación del director de marketing. Pues efectivamente, nos han colao un producto mas.

La película va de dos colegas y socios, Dave Skylark (James Franco) y Aaron Rapaport (Seth Rogen), que como pareja tienen buena química, todo hay que decirlo, consiguen una entrevista con su fan número uno en su late night. Kim Jong-un (Randall Park) les deja entrevistarlo en su país sólamente y bajo sus condiciones. A partir de ahí, todo se complica; el gobierno americano quiere meter mano en el asunto con la agente al cargo, Agent Lacey (Lizzy Caplan) que luce espectacular y sexy, algún amorío con una simpática norcoreana llamada Sook (Diana Bang), y pocos chistes, lo único el desparpajo de James Franco y sus caretos, sin él, la película sería mucho peor.

No hay mucho mas que añadir, técnicamente correcta, tenía presupuesto y medios de sobra. La historia es llamativa, pero exceptuando el principio que es lo que mas entretiene, a partir de ahí va decayendo y todo sucede como se espera.
El elenco actúa según lo requerido, mejor de lo que merece la peli. Randall Park hace su papel muy bien, tanto que hasta hace que te caiga bien el dictador genocida, Lizzy Caplan nada mas que con su presencia llena y sabe como manejarse, y por supuesto James Franco, que está que se sale y es el alma de todo, cada vez que abre la boca es gracioso. Por otra parte Seth Rogen está de relleno porque alguien tenía que hacer ese papel, pero si lo cambian por alguno mas barato no notas la diferencia.
El guion es demasiado simple, no creo que hayan tardado mas de un par de días en escribirlo, y apostaría que en sus ratos libres. No espero mucho de este tipo de películas, pero por lo menos un poco de esmero en los gags, y algún puntazo que otro, no sólo un "tontunum revolutum".

Lo que sí hubiese sido de chiste sería haber entrado en la Tercera Guerra Mundial por culpa de este despropósito XD

Para pasar el rato tiene el aprobado justito.

Nota: 5,1
Enzio