España España · Valencia
Críticas de irenukii
<< 1 2
10 de julio de 2013
Al parecer debo ser la única persona en el mundo que no se ha sentido estafada ni defraudada al ver la película After Earth, film de acción “protagonizado” por un Will Smith correcto en el papel de Cypher, y un Jaden Smith bastante soso en el de Kitai, teniendo en cuenta la ternura y simpatía que derrochó en “En busca de la felicidad” (2006) y “Karate Kid” (2010).

Y escribo “protagonizado” porque, desde mi punto de vista, Will Smith se aparta descaradamente del film poco después de su comienzo.

Uno de los problemas de la cinta (posiblemente el mayor de ellos) es Jaden Smith, cuyos esfuerzos en convertirse en una estrella no sólo han caído en saco roto sino que le han dejado bastante mal, tanto a él como a su familia (dado que la película fue idea de ésta).

Y “hablando” de familia, algo que para mi gusto perjudica a After Earth es la rancia relación que tienen padre e hijo, claro que sin ella no hubiese tenido lugar la dramática conversación que mantienen antes de que el último salte al vacío.

Pero bueno, dejando a un lado las interpretaciones, el guión y una trama que, en más de una ocasión, carece de pies y cabeza, nos encontramos con secuencias muy bien rodadas, extraordinarios paisajes, y muy buenos efectos especiales capaces de conquistar a más de un amante incondicional de la ciencia ficción.

Personalmente fui a verla con las expectativas tan bajas, que salí contenta de la sala. Entiendo que más de uno/a pueda haberse sentido estafado tras apostar por ella más de la cuenta, a causa del “bombo” que se le ha dado meses antes de su estreno, pero de ahí a afirmar que es la peor película de 2013…

After Earth engancha y entretiene de principio a fin e incluso me atrevería a decir que su visionado se hace más ameno que el de la galardonada película “La vida de Pi“, con la que ha sido comparada en algunas críticas. Pero para gustos los colores, claro.

La recomiendo porque pese a todo es muy atractiva a nivel visual, su ambientación está muy conseguida, y cuenta con impresionantes planos. Destaca también su banda sonora, creada de forma acertada por el compositor James Newton Howard.
irenukii
20 de julio de 2015
Pocas películas pueden presumir de conmover, enternecer e ir directas a las listas de mejores películas del género. Así como tampoco muchas tienen un tráiler modesto, que no muestra más de la cuenta e incluso se queda corto a la hora de prometer. Inside Out, conocida en España como Del revés y titulada Intensamente en Latinoamérica, es una de ellas.

Ira, Asco, Alegría, Miedo y Tristeza son los cinco carismáticos personajes que se lo pasan pipa en la mente de Riley, donde habitan también ciertas islas dignas de mención. A Alegría le encanta almacenar y visualizar recuerdos alegres, de hecho, lidera el centro de control oprimiendo un tanto a sus compañeros. Pero bien es sabido que la vida no es un camino de rosas y la de Riley no iba a ser menos, toda emoción tiene su momento y pronto el resto de ellas (especialmente tristeza) tendrán el suyo. Más que merecido por cierto, teniendo en cuenta que a la pequeña le espera un cambio de hogar, colegio, amigos…

Así pues, Inside Out deja como mensaje que crecer incluye disfrutar de las alegrías, aceptar los momentos tristes y vencer cualquier obstáculo, a lo largo de 94 intensos minutos en los que no faltan ni el humor, ni la originalidad, ni el ingenio.

En cuanto a su apartado visual, es impresionante el acertado uso de colores y la representación de lugares como Imaginalandia (que rinde homenaje a Disneyland), pero desde mi punto de vista el guión es lo mejor de esta cinta.

A su vez reivindica que la animación no es cosa de niños, brindándonos interesantes y complejas escenas incomprensibles para los más pequeños, a los que no obstante les puede entretener. Pero como Inside Out va a ser un clásico, en unos años podrán y querrán volver a verla. Yo ya estoy a la espera de una segunda parte tan buena como esta, ¿en la pubertad de Riley tal vez?

En mi blog: http://eselcine.com/inside-out-critica/
irenukii