Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de croviman
<< 1 2 3 >>
15 de octubre de 2017
Obra de arte incuestionable que aborda una temática muy compleja con maestría y sin tapujos. Utilizando todos los recursos expresivos que sean necesarios sin importar en lo mas mínimo su "belleza" ni mucho menos "agradar" al espectador.

Tres relatos que abordan la idea de trascendencia desde tres puntos de vista distintos, utilizando para ello una trilogía de estilos diferentes de surrealismo cinematográfico.
El primero utiliza pasajes oníricos que recuerdan a Terry Gilliam o David Linch. En el segundo tramo nos enfrentamos a un surrealismo muy aterrizado en la realidad, donde lo surrealista está en lo grotesco de las situaciones que se presentan... Me recuerda un poco a Gaspar Noé y su forma de encarar la realidad.
El tercer y último tramo transcurre en un tono surrealista "caricaturesco" donde situaciones que se presentan como reales se llevan a extremos absurdos. Algo similar a lo que hace Jeunet.

Realmente el experimento funciona de maravilla, logrando representar una de las incansables busquedas biológicas, sociales y artísticas del ser humano... La trascendencia.... y en cierta forma la inmortalidad.
3 de octubre de 2016
Evolution... Y no es esa bazofia Hoywood con David Duchovny, no! Es una película francesa que nos cuenta una historia distopica que coquetéa con el cine fantástico pero desde una perspectiva bastante cruel.
Ante todo se destaca una fotografía formidable y una dirección muy peculiar que de a ratos recuerda a Tarkovky (por su pulso y potencia) y en otras ocasiones al cine de Jeunet (en la época de Delicatesen y La ciudad de los Niños Perdidos).

Es una película corta, con un argumento sencillo pero la forma en que se relata todo nos hace sentir que el film dura mucho mas, lo cual es bueno ya que la experiencia es muy disfrutable.

Buenas actuaciones, sonido hiperrealista y muy banda sonora, donde el silencio y el sonido ambiente tienen un protagonismo esencial.

No recomendable para todos, pero si para aquellos que les gusta ver algo de cine diferente y de calidad.
4 de setiembre de 2018
Pésima película con guión inexistente, desarrollo lento que no conduce a nada nunca, actuaciones bochornosas, personajes intrascendentes y estereotipados que no nos importan en absoluto, diálogos sin coherencia ni profundidad, música que no nos genera absolutamente nada... Que más decir de este despropósito... Parece que The Room ya tiene rival en cuanto a peor película de la historia ya que al menos aquella te podía hacer largar alguna carcajada por absurda... esta ni eso...
23 de abril de 2017
Picasso tenía razón cuando hablaba de lo difícil y a la vez importante que es recuperar la mirada inocente de un niño... No solo para crear arte sino que también para disfrutarlo y a su vez disfrutar de lo hermoso que es el universo .... y en definitiva la vida

Esta película bastante incomprendida no habla del fin del mundo, ni tampoco del comportamiento humano tras la caída de la civilización.... no... de eso hablan decenas de films distópicos pero no este.... Embers es una metáfora que toma como excusa un virus ficticio para hablarnos de nuestra incapacidad para apreciar la vida disfrutando plenamente de el maravilloso cosmos del que somos parte.

Estamos ante un film hipnótico rodado con mucho talento e inspiración... una fotografía formidable, un guión bien construido, unos personajes convincentes y un ritmo lento pero a su vez cautivador.

Obra de arte.
11 de mayo de 2015
Eso es lo que al parecer recibieron este dúo de hermanos directores a la hora de crear esa película de culto llamada "The Matrix"... Es que luego de la matriz, jamás (ni siquiera el las secuelas de dicha obra maestra) consiguieron hacer cine de calidad...

Con Cloud Atlas nos engañaron bastante bien, con una obra que sin lugar a dudas pretendía mostrarse mas "intelectual" y artística de lo que realmente era. PERO, al menos hasta este momento el cine de los Wachowski se sentía "diferente" al común de Hollywood (si, incluso en aquel delirio llamado Speed Racer).

Que sucede hoy con esta "El Destino de Jupiter" ? Pues sucede todo lo contrario... La película aparte de ser rotundamente mala, no tiene un ápice de originalidad. Se ve como una superproducción made in hollywood cansina de esas que estamos canados ya de visionar.

Visualmente es un sobrecargo casi constante e innecesario de efectos especiales exagerados y sin sentido,
un guión malo, infantil y repleto de agujeros, unos personajes estereotipados a mas no poder, unas actuaciones planas y sin emotividad, un desarrollo tremendamente artificial repleto de escenas de acción que duran MUCHO mas de lo que deberían y una banda sonora muy buena, de una épica que no pega con nada de lo que estamos viendo, conforman a esta película decadente por donde se la quiera ver.

Muchas criticas rescatan el hecho de que "es entretenída", pues yo que quieren que les diga... Me dormí en varios tramos de "frenética acción"...
Aparte, como dije antes... Fuí a ver a los Hermanos Wachoswki, que generalmente por mas que sus cintas fuesen buenas o malas, eran un poco "diferentes" al mainstream y se rescataban siempre algunos elementos artísticos por aquí y por allá (cosa que aquí se hecha de menos)... No fui al cine para ver una película de entretenimiento 100% vulgar... Estoy cansado de consumir superproducciones vacías y me apena mucho lo que estos directores están haciendo con su carrera...
<< 1 2 3 >>