Chile Chile · santiago
Críticas de JRose
<< 1 2 3 >>
26 de febrero de 2014
Fui al cine a ver la película tratando de dejar de lado mi amor por Mary Poppins, y así poder entender el por qué de su mediana recepción por parte de los críticos y su casi casi nula participación en los próximos premios Oscars. La verdad es que no pude encontrar la respuesta.

Encantadora de principio a fin, sin sobresaltos, hermosa fotografía y llena de los mejores recuerdos de la infancia de muchos de nosotros que pertenecemos a diferentes generaciones. Una joya para los amantes de Disney que permitirá conocer parte de la historia tras la historia de la legendaria niñera mágica, haciéndola incluso más real. "Saving Mr. Bank" es un gran regalo para todos los niños que llevamos dentro, y que nos recuerda que sólo "con un poco de azúcar" lo amargo de nuestras ya adultas vidas se quitará. La película es así una cuchara de azúcar, suficiente para terminar sonriendo el resto del día y sumergirse en nuestra imaginación.

La gran Emma Thompson hace por supuesto un trabajo estupendo, sobrio, sincero y conmovedor, pero no hay que dejar de lado de ningún modo a todo el elenco. Personalmente no veo ningún punto bajo. Cada actor resulta un aporte a la película, e importante es destacar a Collin Farrel, del cual estamos acostumbrados a ver papeles más duros y toscos, sin embargo en Saving Mister Bank, lo vemos haciendo un papel quizá de más bajo perfil pero muy conmovedor.

Sin duda una lástima que esta emocionante película no haya llegado a los premios Oscars, pero sin duda han ganando el mejor de los premios: el de nuestros corazones.
20 de enero de 2014
Una obra maestra. Así de simple. Dentro de la "Trilogía de la Venganza" de Park Chan-Wook, siempre he pensado que Sympathy for mr. Vengance es terrible (en el buen sentido), Sympathy for Lady Vengance desquiciada, pero Oldboy es la Obra Maestra. Geniales actuaciones, la historia es increíble, y la dirección del maestro hacen de esta película inolvidable. Una de aquellas que hay que ver antes de morir sin ninguna duda. El ritmo de las imágenes junto a la música es espectacular. Sin duda algo que sólo los coreanos con su arrojo podrían lograr en un thriller. Estado Unidos ni siquiera debió pensar en la idea de hacer un remake. Una belleza de película.
22 de enero de 2014
Estética japonesa, paisajes japoneses, historia japonesa, personajes japoneses, actores japoneses, y aun así, hablan en ingles. Si bien la película es de manofactura estadounidense destinada para grandes masas, ¿No existía la mínima posibilidad de dejar de lado el egocentrismo occidental en pos de una mejor creación artística? Aunque la película sea de corte casi fantástico, la historia es en efecto de gran importancia para el pueblo japonés, y rompe tremendamente que de esas bocas japonesas salgan palabras inglesas.
La película se sustenta básicamente en la interesante y atractiva secuencia de imágenes, convirtiéndose la historia, al parecer, en una simple excusa para la exposición de efectos especiales. Y es una lástima, porque es justamente la historia lo que realmente debería estar en primer plano.
Finalmente, la película es el resultado de la egoísta manipulación occidental de la valiosa historia oriental.
20 de enero de 2014
No se trata de buscar cuántas diferencias o similitudes existen entre libro y película, hablamos de dos lenguajes diferentes, cada uno valorable por si mismo. Para alguien que ha leído el libro, por supuesto la película carece de ciertos episodios importantes que definen el personaje de Ender y a la historia en general. Sin embargo, el trabajo realizado por Asa Butterfield llena aquellos vacíos, y podemos ver, en mi opinión (que leí el libro), una personificación de Ender bastante lograda, y por otro lado, aunque los acontecimientos no son escenificados de forma exacta, la historia puede seguirse agilmente y recordamos el meollo de la fabula de Scott Card. Tema aparte son los efectos especiales: muy buenos, además, recuerda al mundo creado por el autor. La película va bien encaminada pero falto riesgo.
2 de febrero de 2014
En general disfruto mucho y me interesan las películas orientales, por lo mismo tenía muchas ansías de ver esta película por las buenas críticas que en general posee. Sin embargo, sólo pude darte cinco estrellas como voto.
Me parece que es una película que le cuesta empezar y es un poco enredada. A ratos se me hizo tediosa y me preguntaba cuánto quedaba para que terminara (no es una buena señal cuando te pasa esto). La película puede que haya tenido la intención de profundizar en algo más trascendente, el "mensaje", sin embargo, este queda más bien por los efectos especiales y las coreografías espectaculares. Lo que quiero decir, es que siento que Ang Lee no se la jugó del todo con lo que quería transmitir, dejando a la película como una más del montón.
Puntos a favor: las geniales tomas de los hermosos paisajes orientales y las asombrosas coreografías de artes marciales.
<< 1 2 3 >>