Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Emi
13 de setiembre de 2015
Es un thriller-terror muy bien filmado pero super trillado y previsible en todas sus líneas. Demasiado.
Tiene buenas críticas en los blogs. No les hagan caso. Son gente que le da buena nota en base a un solo aspecto de la película y no la piensan de modo integral. Aún así se deja ver.

Mi nota es un 5.
11 de abril de 2018
La cinta es un slasher 100%. Allí no hay nada que no escape a la ortodoxia del género.

Lo que hace de "Terrifier" una cinta que puede merecer la atención de los espectadores es el killer clown. Todos los galardones se los lleva Art, el payaso. La forma en la que se mueve y en la que mata es espeluznante. La contradicción entre sus funambulescos movimientos de mimo y su maníaca adicción por el crimen (sobre todo si se trata de mujeres) genera un escozor único.

La vuelta de tuerca del final que viene a explicar la escena con que abre la historia le pone a la cinta una nota maléfica con la cual levanta muchísimo.

La nota es entonces un 6 porque la película se apoya más en el personaje que cualquier otra cosa.
16 de enero de 2017
I. Las series son el mal de nuestro tiempo. Son el paco de las capas medias (diversificadas, heterogéneas, bla). Como soy parte de esta época y no soy ajeno al pecado, lo único que me queda es consumirlas con responsabilidad. A excepción de Game of Thrones (si digo GoT ya es lenguaje de granjita de recuperación), sólo consumo aquellas que hayan concluido y a su vez obtenido un consenso duro acerca de su buena calidad. Soy selectivo. Me doy con las que me dicen que pegaron bien.

II. Ayer concluí "Mad Men". Sí, ya sé. Terminó en el 2014, mucho tiempo. Es un tópico envejecido.
Sólo se puede evitar el ridículo cuando se habla en simultáneo a la emisión original de la serie, en tiempo real. Y lo que es peor, sólo en estos momentos se puede hablar bien de una serie. Con el paso de los minutos y las semanas posteriores a la finalización de una serie "nadie la votó". Todos los que la comentaban eufóricos con sus amigos, en la oficina o dónde sea, empiezan primero a ningunearla un poco para finalmente denostarla, hablar de sobrevaloración, etc. Recuerden sino el caso arquetípico de "Lost": pasó de ser una genialidad revolucionaria para terminar siendo objeto de burla y desprecio. Jack Shepard debutó con un pibe. Ya nadie recuerda a Jack Shepard. Ya no se puede hablar de "Mad Men" y menos postear algo.

III. Somos ahora la Patria Spoilera. Spoilear es peor que reprimir con la montada a las Madres de Plaza de Mayo (bah, ni eso es ya considerado tan malo). En materia de series, ya no sólo no somos libres de analizar ni comentar nada que no esté sucediendo ahora mismo, sino que además tampoco podemos comentar el contenido de nada porque puede que estemos "spoileando". Hay que avisar antes. Así que aviso. Diálogo, consenso, República.
13 de setiembre de 2015
Es una película de terror psicológico acerca de la ambición de triunfar en Hollywood. A esta altura todo un tópico en si mismo. Tiene buenos climas, excelente música y situaciones con diálogos y momentos absurdos bastante interesantes. Parece que va a ser una buena película . Sin embargo en un momento te das cuenta de que los que la hicieron no tienen ni la más remota idea de como resolverla y todo se define del peor modo, como cayendo por un tobogán de estiércol.

Mi nota es un 5.
17 de julio de 2022
Mundo decadente, distópico y post-humanista. El dolor ha desaparecido y los bisturíes tecnológicos causan placer sexual. Algunos seres generan nuevos órganos que son como tumores a los que se tatúa como objetos de una performance en oscuros teatros. Maquinarias exo-esqueléticas, con brazos como tentáculos o tripas permiten sobrellevar los rastros que del dolor se presentan en el sueño o mejoran la digestión en un mundo de alimentos cancerígenos. El estado minarquista es un puñado de oficinas derruidas, infiltradas por la corporación y todo lo que parece quedar del poder estatal: la cartera de orden y seguridad con sus agentes infiltrados para cercenar las desviaciones. Un Cristo que deglute plástico es asesinado por su madre y en ese cadáver reside la posibilidad de una nueva era, una en la que los órganos pueden deglutir la perversión de la materia industrial, vislumbrando un futuro en el que lo anti-natural devenga natural.

Cronenberg vuelve a sus grandes temas.

La nota es un 7, quizás un 8.