España España · Barcelona
Críticas de poladroid
<< 1 2 3 >>
20 de noviembre de 2013
Es curioso ver una película así, que, aunque aligera el paquete gracias a la "humanidad" que se puede observar en los comentarios del protagonista masculino, desvincula las armas del problema de la violencia en E.E.U.U., dándote a entender que todo el problema está en las mentes enfermas de la sociedad mass-media que las llega a empuñar (no quiero decir que los protagonistas sean así, todo lo contrario, pero expresa claramente que las armas son sólo herramientas). Estoy de acuerdo hablando de un tema parecido, el de los perros, ya que soy partidario que el mayor riesgo son los amos. Pero hay una diferencia: los perros son seres vivos y las armas un invento humano, creado con una finalidad clara.

Bueno, dejando de lado ese problema colateral, me gustaría decir que la película me ha gustado. Aunque las razones que dan los protagonistas para realizar sus acciones son un poco pedantes y algo hippy pijas, está bien, de vez en cuando, poner de manifiesto el daño que hace la televisión (como punta del iceberg), ya que está configurando a la humanidad como seres que sólo se preocupan de la imagen y de la fama, dejando de lado el respeto, honor, orgullo, ..., de supuestos "tiempos pasados".

La película usa la exageración en la solución a estos problemas, tanto que puede llegar a ser catalogada de frívola y de apologética a la violencia, pero creo que en el fondo, y gracias a eso, puede servir de reflexión y de apoyo a todos esos buenos seres humanos (no hace falta que ahora se compren una pistola...) que se sienten perdidos en una sociedad de grandes hermanos, mujeres y hombres y viceversa, sálvame, triunfos y demás plagas, que ensalzan, pues eso, sólo la estética (tanto física como verbal).
20 de noviembre de 2013
El mayor logro de la película es conseguir el esperado, y recomendado por el librillo del buen guionista, giro argumental, alrededor de los 3/4 de la película (más o menos, no soy un especialista). A partir de ahí puedes decir: Ostia tú, mira que curioso! Se supone que desde ese momento se tendrían que recomponer muchas secciones anteriores, que cogerían un nuevo significado dada la nueva premisa o contexto. Lo que pasa es que la nueva premisa está tan cogida por los pelos como la anterior.

He leído en otra crítica (de un cinéfilo mucho más experto que yo) que esta película roba elementos de grandes éxitos del cine (El paciente inglés, El planeta de los simios, y otras que no conozco pero que me creo), y tiene toda la razón. En otra crítica profesional de la home de la película escriben que parece que Oblivion no esté tocada por la mano del hombre, y coincido, aunque lo refinaría diciendo que no está tocada por la MENTE del hombre. Evidentemente han habido enormes cantidades de personas trabajando aquí (y enormes recursos), pero dudaría que ni uno sólo (estoy exagerando un poco) hubiera intentado reflexionar sobre lo que se quería transmitir, porque la película no tiene ni un solo mensaje para nosotros, ni una triste moraleja, ni nada de nada de nada.

En Avatar, al menos y por poner un ejemplo, se te hacía reflexionar sobre el papel del hombre en el universo, no? Aunque viendo las críticas tan positivas de Oblivion, quizás no haga ni falta que el guionista tenga un mensaje que contar. Parece que basta con tener un poco de ingenio en sorprender.

Y yo me pregunto: Para que nos gastamos tanto dinero haciendo estas tonterías? Me da la misma sensación que cuando veo imágenes de alguien bañándose en champán, o un pueblo entero desperdiciando toneladas de tomates, tirándoselos unos a otros. Pero a lo bestia!
6 de diciembre de 2010
Mi primera crítica.

Estoy empezando a repasar las entregas de 007 con muchas ganas. Recuerdo unos títulos de crédito acojonantes, una producción de primera (efectos, banda, fotografía...), un personaje con todo el carisma, un dominio absoluto de Bond sobre el sexo opuesto, comentarios ácidos... y quizá una trama sencillita pero suficiente.

En esta entrega me he encontrado unos títulos, para mi gusto, flipantes, con un tema algo electro pop a cargo de a-ha. Se llega a estos después de la típica secuencia de acción inicial que acaba con Bond aterrizando en un yate donde se le ofrece un "pivón de la época"... parece que la cosa pinta muy bien!

Los efectos, creo que bastante buenos sin llegar a ser impresionantes en ningún momento. Exceptuando una escena en un avión en la que alucinas directamente con el trabajo de los extras, ya que en algunos planos están simulando una pelea colgando literalmente de un avión... si no me explico bien, puedo decir que vale la pena. Creo que técnicamente no puedo destacar nada más.

Con la trama me he perdido un poco porque ha dejado de interesarme, directamente.

Pasando al personaje de Bond, bueno... creo que Dalton no cumple en ciertos aspectos: no da la impresión de ser un agente secreto que haya matado a cientos de personas, más bien parece un novato, cae mal de los saltos más sencillitos, está muy delgadito, adopta una pose nerviosa ante situaciones que otro bond haría con los ojos cerrados... en fin, 007, versión beta, todavía en testeo.

Sin embargo, todas estas debilidades de nuestro amigo bond, junto con su condición monogámica ( estupenda y dulce chica bond) crean un personaje cercano y bonachón que me ha dejado un buen sabor de boca. Aunque esto no es Bond.

Sobretodo por esto último y por los títulos de crédito, junto con tema principal, no la voy a borrar de mi disco duro y eso que voy justo de espacio.

Salut i força al canut!
21 de noviembre de 2013
Gravity entrega una experiencia espacial increíble (esto lo digo desde la total ignorancia como el 99,9999999%, y pico, del planeta, que no hemos visitado ese "lugar" y seguramente no lo hagamos nunca. Tampoco nuestros futuros congéneres, es mi opinión). Gracias al 3D parece que todavía puedes vivir mejor esa experiencia, ya que te encuentras rodeado de todas esas máquinas, detritos, de George Clooney dando vueltas con su jetpack (o como se llame esa maleta propulsora a base de aire comprimido)..., y todo en un completo silencio, excepto las deseadas conversaciones por radio, sin las cuales ya te podrías dar por perdido.

Bueno, tal como yo entiendo esta película, Gravity quiere hacernos entender que el espacio es un lugar muy peligroso, donde no podemos controlar lo que sucede, donde no podemos hacer pie y hacer algo tan fácil como ir de un lugar a otro por nuestra propia voluntad y motricidad, entre otras cosas. Vamos, un lugar del que lo único positivo que se puede decir es que hay buenas vistas y que te podrías acostumbrar a su silencio, con todo lo realmente bueno sucediendo en ese planeta azul que tan poco valoramos.

Esta sensación de soledad, de indefensión y de incapacidad es lo que hace que toda la película estés pegado a la butaca, o saltando sobre ella, y hasta dando indicaciones en voz alta a Sandra Bullock para que se dé prisa y haga esto o aquello antes de que se le acabe el poco aire o combustible disponible (bueno, yo era el único de la sala que hacía estas tonterías, pero vaya, se me entiende supongo...)

Y el final, después de toda la aventura, que es una metáfora (de esas que sólo entiendo de uvas a peras) relacionada con lo que se ha dicho antes, está muy bien cerrado bajo este punto de vista.

Fenomenal, te gustará si puedes disfrutas con las aventuras interiores, disfrazadas de aventuras espectaculares y con pocos actores.
7 de diciembre de 2010
Me encanta esta película.

Además de ser una de las mejores películas de acción de la historia (entretenimiento, diversión, testosterona, estimulación...) con calité, tiene todavía algo más que me pone. Y creo que es una falta de respeto general por las normas.

Aquí, el señor McClane, pasa de lo que le dice la policía (unos ignorantes chupatintas), el FBI (lo mismo pero con menos limitaciones de todo tipo), el vendedor comercial y compañero de la "señorita Genaro"(un lorito de repetición)... Porque? porque John McClane piensa (PIENSA JOHN, PIENSA!), y los demás no hacen más que seguir normas, cosa que suele funcionar bien sólo el 70% de las veces.

Y McTiernan lo sabía, y le gusta tan poco como a mí.

También se mete con el periodismo, de casi cualquier color (0% valores 100% ambición).

Bueno, vaya, que me encantan los héroes solitarios y me parece un pastel el sistema en general... pero eso es otra historia y habrá que contarla en otra ocasión (y en otra página me imagino) Total, estoy metido y me toca comerme los mocos como la mayoría juasjuas...

Supongo que esto es lo que te han de despertar estas películas, las ganas de salvar el mundo!!!!

Voy a tomarme mis pastillas...

Salut i força al canut!
<< 1 2 3 >>