Críticas de fabriparalosamigos
<< 1 2
Dragon Ball Super (Serie de TV)
Japón2015
6,0
3.361
18 de julio de 2024
Aunque con un mejor doblaje, las sagas que tiene esta fantochada se reducen a tres, dado que las dos primeras son otra interpretación de dos películas anteriores. Dragon Ball puede traer nostalgia, porqué la mirabas de niño, y desde entonces no la volviste a ver en tu triste vida de Otaku, ni tan siquiera tienes la saga en DVD, ni en ningún formato físico para volverla a visualizar, y tú mientras tanto crees que este despropósito es de obligación verlo.
Los viajes en el tiempo no tienen ningún sentido. Si se viaja al pasado se cambia el futuro ¡Por amor de los Dioses!
Nunca vi una serie tan mal hecha. Que de crío te puede gustar. Y dicen muchos que tiene valores. ¿Valores como cuáles? Todo se resume en todas las series de DB, así:
Soy el más fuerte, te vencí. No ahora yo soy el más fuerte, te venceré. Pero, llega otro que es todavía más fuerte. Y ahora el otro lo supera.
Este suplicio no se termina nunca.
fabriparalosamigos
Dragon Ball (Serie de TV)
Japón1986
7,8
74.107
5 de junio de 2024
Huelga decir que en el manga, o cómic, no hay esa diferencia entre Dragon Ball "a secas", y "Z".
El interés torticero, y el humor más malo tanto sin gracia como situaciones nauseabundas, se entremezclan en este conjunto de arlequines faltos de toda lógica, en el cual se ha pasado la tijera, y la censura como en ninguna otra serie del momento, debido, todo sea dicho, por culpa de sus situaciones propensas al vómito.
Huelga decir, que ser Otaku está de moda, siendo de referencia esta saga en especial y teniéndola como la fuente de inspiración o la propulsora del manga/anime, como si antes no hubiesen mangas y/o animes, como Astroboy.
Dragon Ball Z: El combate final
MediometrajeAnimación
Japón1994
5,4
4.049
2 de mayo de 2024
Broly, ni siquiera es Broly, es un maldito clon.

Al Kame Hame Ha, lo llaman onda vital, al Big Bang Attack, onda vital, al Masenko, onda vital.
A Trunks, Trun, a Kakarot, Karot, a los Saiyans, Guerreros del Espacio, y si son Súper Saiyans, Súper Guerreros...

Buff...
Es que si se llamara así en origen estaría guay, pero es que Kame Hame Ha, es una expresión, no tiene traducción posible.
Es como decir Buff.
Al Ki lo llaman energía vital.

Qué pesadilla de doblaje el de Dragon Ball y Dragon Ball Z, y que después de 2 animes y de un montón de películas no lo hayan arreglado hasta la llegada de Dragon Ball Super.
Yo no le daría el beneficio de la nostalgia.
Hay que tenerla entera en DVD, y mirarsela en castellano y es inaguantable.

Hasta creo que en Dragon Ball Kai ya habian arreglado lo del doblaje.
No le metieron una buena mano al doblaje penoso hasta Kai y Super.
A todo lo llaman onda vital, hasta a los pedos que se tiran los llamaran onda vital.
Fairy Tail (Serie de TV)
Japón2009
7,1
1.723
23 de abril de 2024
Fairy Tail , recuerda en parte en algunos aspectos (no en todos) a otros animes:
En lo de las llaves recuerda a Sailor Moon.
En los signos del Zodíaco un poco a Saint Seiya.
En lo de los rangos S y demás rangos a Naruto.
En lo del huevo del Dragón, (que al final no es un Dragón), a Pokémon, solamente faltan las pokéballs; por eso digo que se parece a otros animes en parte y en algunos aspectos no en todos.

Destaca su brillante OST, como todo, hay canciones para todos los gustos
Esta serie es para chicas modernas.
Me la vendió una mujer que le gustaba sólo lo moderno.

Centrándome en la serie de TV:
1.Los chistes sexuales tendrían gracia si las mujeres fueran exuberantes.
2.Los hombres, no son la gran cosa, en vez de ser cachas, son delgados y debiluchos.
3.La supuesta búsqueda del padre adoptivo del protagonista, nunca se lleva a cabo, en lugar de eso, se ponen a hacer mamarrachadas en su gremio de paletos.
29 de marzo de 2024
Este filme, tiene momentos divertidos tipo Dragon Ball 'a secas'.
El guion de Broly, no está realizado por Toriyama, pero eso carece de importancia.
Broly, fue un personaje que yo solo conocía por lo que me contaban mis amigos por aquel entonces.
Quede realizado al verlo por fin, porque no es un personaje ficticio propio del manga/anime, sino solamente de las películas.
Los combates estan muy bien pensados, se ven perfectamente, (no como en el anime que los personajes mientras pelean, se diluyen, viéndose solo líneas y círculos, y aun encima te ponen la burda excusa de que es porque se mueven muy rápido).
La película no se hace nada pesada, al contrario, es muy entretenida.
<< 1 2