Críticas de Cristian Ruiz
<< 1 2 3 4 >>
25 de agosto de 2023
Fui al cine totalmente escéptico con esta película. Sabía que era una historia basada en hechos reales, pero como no soy en absoluto un aficionado a la Fórmula 1 desconocía la historia y al personaje, así que simplemente fui al cine a verla sin más.

Sorprendentemente me he metido en la historia muchísimo más de lo que me pensaba. He conectado con el personaje, he conectado con su familia (para bien y para mal) y he conectado con la historia y con todo el proceso que se cuenta a lo largo de la película. Incluso me he sorprendido a mi mismo dando un respingo en la butaca en algunos momentos durante las carreras como si realmente estuviera viviendo la historia en primera persona.

Conociéndome no me parece del todo fácil conseguir en mí esa sensación y para no escribir la crítica en caliente y no dejarme llevar por la adrenalina he dejado pasar tres días para hacerla y sigo teniendo la sensación de que me he entretenido viendo esta película y que han sido un par de horas intensas.

Como parte negativa diría que la película da por supuesto que tenemos más conocimientos sobre Fórmula 1 de los que seguramente una persona media que no es aficionada tiene (ver Zona Spoiler para más información sobre esto).

En definitiva y resumiento: buena película, buen reparto, sabe conectar con el espectador y mantenerte en vilo, entretenida y frenética.
28 de agosto de 2023
Estoy seguro de que esta película de Mario Casas no será recordada como el debut en la dirección más significante de nuestro cine. Entre otras cosas debido a que no ha descubierto nada nuevo. Es como la recuperación del cine quinqui de los setenta y los ochenta pero traído al siglo XXI con todos sus estereotipos... huida incluida. Pero no creo que haya nada malo ni en la película ni en la dirección, es como si hubiera estudiado perfectamente lo que tenía que hacer y lo que se esperaba de él para no fallar, pero no le encuentro tampoco la excelencia.

El reparto no es malo, de hecho Candela González está sublime y Óscar Casas, aunque está, desde mi punto de vista, un poco por debajo de ella, está también bastante aceptable y protagoniza un par de momentos en el film bastante épicos. Si Mario está detrás de esta buena interpretación del elenco puede darse por satisfecho.
1 de agosto de 2023
Que maravilla que se realicen obras en las que se trate el amor en épocas diferentes (y ya lejanas) de la adolescencia y deje un espacio a los problemas, traumas del pasado y prioridades de la sociedad de mediana edad.

La adaptación en cine de esta obra de teatro es un acierto. El reparto tiene una química tremenda entre ellos. El guión es ligero, a ratos ágil y a ratos un poco predecible, pero tampoco es necesario que todo tenga que ser siempre ingenioso y sorprendente, también es agradable sentirte identificado con la trama y formar parte de ella.

Como amante de los vinos es magnífico el conocimiento y cariño que transmite respecto a este producto.

Destacar que se agradece, en una época como esta en la que se está realizando cine bastante largo, una película más breve que te deje con ganas de un poco más.

Ni tiene efectos especiales ni los necesita. Solo ponte cómodo y disfruta de la historia
28 de agosto de 2023
Nunca pensé que podría encontrarme ante una película de temática LGTB en la cual prácticamente no sucediera nada de lo que podemos encontrar en una película que forme parte de esta temática, pero que a la vez cuente tantas cosas. De ahí a que me haya atrevido a titular mi crítica como "inquietante".

Pero me inquietan muchas más cosas en esta película como por ejemplo la relación tan íntima que pueden llegar a tener un grupo de amigos heterosexuales que conviven sin tapujos, que comparten su día a día con mucha más intimidad de la que pueda tener incluso una pareja ya bien reforzada. Pero ¿por qué razón no puede ser posible?

La película es lenta... en ocasiones muy lenta, pero quiere ser lenta. Por lo tanto no puedo proponer esto como algo negativo. Si el director pretende que sea así... ¡Prueba superada! Y lo consigue jugando con los primeros planos, con los silencios y con la recreación en las miradas y en los genitales masculinos.
31 de julio de 2023
Creo que no es demasiado habitual que una secuela sea mejor que la película original. En este caso para mí lo es. Corrige algunas cosas respecto a la primera, no quiere abarcar tanto como en Barcelona nit d'estiu y se agradece que profundice un poco más en las historias.

Algunos diálogos son un poco flojos en algunos momentos y también me ha resultado predecible en algunas situaciones pero es pasable.
<< 1 2 3 4 >>