España España · A Guarda
Críticas de justopastor
<< 1 2 3 4 >>
Salida de los obreros de la fábrica (C)
CortometrajeDocumental
Francia1895
6,3
5.303
Documental
14 de setiembre de 2011
El adjetivo del título no alude a estos 48 segundos de cámara fija con los trabajadores abandonando la nave tras su jornada laboral, sino al origen de este mágico arte, plagado de nuevos ingenios técnicos, anécdotas y curiosidades. Recomiendo a todo cinéfilo leer o buscar documentales sobre Thomas Alva Edison, Georges Melies, Alfred Clark, Alice Guy, Fred Ott, Louis Feuillade, Max Linder, Pathé, Gaumont, Giovanni Pastrone, Ferdinand Zecca y Segundo de Chomon, entre otros pioneros. Es una historia apasionante.
7 de julio de 2012
Con escaso presupuesto y un guión consistente, escrito por la protagonista, se consigue una divertida e interesante radiografía de una familia griega emigrada a Chicago, donde todo gira en torno a sus costumbres, especialmente las culinarias y religiosas, representadas en su vertiente más estricta por el patriarca, que las respeta hasta el extremo, si bien tendrá que adaptar su mentalidad a la de sus hijos, crecidos en Norteamérica y algo hastiados de su intolerancia. Me encantan las escenas con muchos personajes (comida en el jardín, bailes, preparación de las damas de honor), excelentemente rodadas. Ameno entretenimiento, sin más pretensiones.
14 de noviembre de 2011
Esta miniserie tiene a su favor el hecho de serlo, así que en sólo 8 episodios desarrolla una historia completa sin volver loco al espectador temporada tras temporada. Mantiene siempre su capacidad de entretener, a pesar de algunas carencias interpretativas y argumentales, e incluso contiene chispas de humor. Ideal para tardes de domingo lluviosas en las que a uno le apetece desconectar de sus problemas y pasar un buen rato frente al televisor.
17 de octubre de 2011
Aunque algunos de los personajes secundarios parecen salidos de un manicomio y poco tienen que ver con el espíritu del Camino, Martin Sheen y su hijo hacen un esfuerzo notable por retratar la experiencia de transformación que supone este viaje para los peregrinos, con bastante respeto por la religión, aunque dándole su justo valor, pues existen muchas otras razones para empezarlo. Sólo eso ya la hace mucho mejor que ese horror del cine español titulado 'Al final del camino', del que aunque sólo fuera por cercanía, se esperaba que pudiera captar con mayor acierto que unos norteamericanos lo que el Camino significa para quienes lo hemos recorrido.
17 de octubre de 2011
Una película muy bien diseñada, con una estética atractiva aunque comercial, y una historia de ciencia ficción creíble, si no fuera porque ... (spoiler)
<< 1 2 3 4 >>