España España · Sevilla
Críticas de AvaAdore
<< 1 2 3 >>
15 de noviembre de 2010
Lo bueno de ver ua película sin o con pocas expectativas es que cuando es buena te llevas una agradable sorpresa. AUnque hay que matizar lo de agradable, porque creo que nunca he llorado y sufrido más con una película. Es sobrecogedora. No apta para embarazadas ni madres recientes.
Sí, será una película de culto. Es brutal, emocionalmente es durísima, no entiendo esas calificaciones de ñoñez sobre esta obra.
13 de enero de 2020
El problema con esta película, además de las sobre actuaciones, es que no te crees ni una palabra, porque claro, un triángulo amoroso en el que un vértice es un anciano carcamal, calvo, fondón, con síndrome de Peter pan, machirulo...en fin, un pollagrís con problemas cardiovasculares y de ansiedad, interpretado por Nicholson, y el otro vértice es un Keanu Reeves encantador, seductor, médico, joven, respetuoso y enamorado... QUIÉN COÑO SE LO VA A CREER?
Con este planteamiento la peli es un despropósito de principio a fin. Es que no hay quien entienda que una señora estupendísima con Diane Keaton, inteligente, divertida, pueda siquiera dudar ni un milisegundo entre uno y otro. Pero en fin, de esto va la peliculita esta.
4 de agosto de 2019
Como un puño.

Ya lo han dicho todo. Luego los malos somos nosotros que no vamos a ver cine español.
Que esta gentuza encuentre los medios para rodar y estrenar esta bazofia, con la de talento que hay desaprovechado por ahí, es trágico. Es que no hay nada que salvar aquí. Cero patatero.

Lo perpetrado es una tragicomedia: a veces te dan ganas de llorar, otras de matar, otras de vomitar o todo a la vez, pero también da risa. Lo peor es que no es intencionado.
12 de enero de 2023
Un espectáculo fascinante, con premios más que merecidos: la dirección artística intachable, los actores enormes, muy especialmente David Bennet , prodigioso, en el papel de Oskar. Y una empresa más que valiente , adaptar esta obra maestra de la literatura.

Una visión ácida, certera, lúcida, libre, de lo ocurrido en Europa a mitad del XX, que como han dicho ya, tiene elementos expresionistas y de realismo mágico. Y sin embargo nos ayuda a entender qué es lo que pasaba, qué es lo que pasó. Y la familia, el individuo, el sexo, el amor, la codicia, la bajeza moral, la muerte, el relativismo, los condicionantes del entorno, la falta de control sobre la propia vida, la hipocresía...esta peli encierra un universo, porque la buena ficción se nos cuenta la verdad de la condición humana.

En un mundo de peliculas clónicas, facilonas, repetitivas...menos mal que existe este cine. Cine que es arte. Que es raro, que nos desafía, sin ser complaciente, ni dártelo todo mascadito , cine adulto.
Quien no pueda entender ni apreciar esto que se dedique a ver cositas de Marvel y Star Wars. Esto, afortunadamente, no es para todos los públicos. Viva el cine raro, viva Oskar con su tambor, el director , el escritor y la madre que los parió a todos.

Gracias por esta genialidad.
Eterna gratitud por esta peli. La he visto dos o tres veces y seguro que la volveré a ver en el futuro.
Además hizo que me leyera la novela.

El único pero es que a lo largo del metraje no puede mantener el nivel de la primera mitad. Pero sigue siendo una grandísima obra hasta el final.
30 de agosto de 2023
Hace mucho tiempo que vi esta peli, pero es que es inolvidable.
Como alguien ha dicho ya, tiene algunas de las escenas más memorables del cine. Y una se pregunta dónde están los límites de la interpretación. Qué poderoso es el arte, el cine, cuando hay talento y libertad.

No es fácil, no es bonita, no es un pasatiempo. No es para todos los públicos. Es una pesadilla, una alucinación espantosa, hay que estar en el ánimo adecuado para meterse aquí.

Y tenemos que hablar de Isabelle Adjani, que después de este papel me convence de que es una de las mejores actrices de la historia. Tuvo que ser durísimo rodar esto. Es pura angustia y desgarro, y es tan larga la escena del metro que resulta incomodísima de soportar. Sólo por ella merece la pena esta peli.
Viva el cine raro y valiente !!
<< 1 2 3 >>