España España · sevilla
Críticas de Ant714
<< 1 2
30 de setiembre de 2013
Milos Forman decía que el basaba la realización de sus películas en un criterio: "Es real o no es real". Bien pues en esta película para ser benévolos obviemos el criterio de este gran director, puesto que en la película hay cosas que cuanto menos son reales, por ejemplo:
-Que el protagonista sea un agente especial secreto y sin embargo no tenga su casa asegurada debidamente frente a peligros simples, como el allanamiento de morada, y no sepa defenderse de un simple ladrón de tres al cuarto.
-El hecho de que se haga asquerosamente rico, en diez años, motivado por el odio, uno lo puede dejar pasar. Pero el hecho de que este señor compre más armamento que Corea del Norte, y armamento de un calibre tan elevado como bombas, y que nadie conozca de su actividad armamentística es una coña como menos.

Pero como hemos dicho vamos a obviar estas pinceladas de irracionalidad. Vamos a valorar ese simbolismo, esos valores que la gente ha llegado a calificar como épicos. Bien el sistema legal puede funcionar o no, pero el hecho de que maten a tu mujer y a tu hija de forma infame y que los autores no sean ajusticiados como se debiera no te da derecho a maltratar a estos individuos (aunque esto se puede comprender). Pero mucho menos te da derecho a poner bombas en una ciudad, poniendo en peligro la vida de personas inocentes, para fastidiar a aquellos que negligentemente no cumplieron con su deber, es decir, todo el compendio jurista, y tampoco te da derecho a matar a una juez porque no ajusticiara a los autores de tal vil acto, porque el juez aplica la norma no la crea, si la norma es defectuosa es culpa del legislador.

En fin creo que un ciudadano ejemplar sería aquel, que contemplando como tal atroz acto queda impune, emplearía medios moralmente aceptables. Y los irracionales dirán es que no se puede hacer nada más, es que el poder y la justicia están corrompidas. Pues sí se pueden hacer muchas cosas, como por ejemplo, estudiar derecho hasta ser un experto y formar un partido político, financiado con ese dineral que se puede conseguir, al parecer, en diez años, y liderar un cambio social, reformar el sistema judicial y hacerlo eficaz. En fin se pueden hacer mil cosas, y no creo que sea el momento de exponerlas. Sólo digo que no tiene nada de honorable, ni de admirable, ni de razonable, ni si quiera de justificable el hecho de tomarse la justicia por la mano.
Para acabar citare un proverbio romano: "Ubi societas ibi ius" que significa "Donde hay sociedad habrá derecho" pero también significa "Según sea la sociedad así será el derecho". Para cambiar el derecho y hacerlo justo primero nosotros debemos ser justos.
Bueno he realizado esta crítica porque estoy agotado de escuchar que esta película es buena, épica, brillante y mil adjetivos positivos impropios para calificarla, y todo porque la gente se siente identificada con el tonto del protagonista (interpretado de forma nefasta por Butler, todo sea dicho), porque si se sienten identificados con él mal vamos...En fin hagan un poco de conciencia y dense cuenta de que, aun obviando los incontables fallos argumentales, interpretativos y el fracaso general de la película, es ridículo tratar de salvar la película e incluso alzarla como emblemática por exponer una rebeldía injusta, vil, insensata e ineficaz.
11 de febrero de 2013
Impecable, sutil, Mágica...
20 de setiembre de 2013
Brutalmente desesperante, desconcertante y maravillosamente genial. Primera película de Woody Allen que veo... no será la última, porque su trabajo en esta película es espectacular, realiza tomas perfectas acompañadas de una permanente intranquilidad a lo largo del film lograda de forma majestuosa. Mi profesor de marketing dijo que era una de las mejores películas que se habían hecho en la historia, a mi parecer no lo es, pero si de las mejores de los últimos 10 años; es impecable, con unas interpretaciones descomunales, Rhys Meyers está insuperable, Scarlett increíble, ambos muestran la tremenda evolución de sus personajes a lo largo de la película, y la música... joder con la música, es innegablemente acorde y perfecta. Además, se trata de cine puro, porque el guión es original no está basado en ninguna novela, es del genio del pelo blanco que además dirige, lo cual aumenta la calidad cinematográfica al ser el mismo director el que escribe el guión, y encima el guión es magistral. En fin, toda cosa dicha de esta película es poca, véanla y deléitense con la grandeza pocas veces vista del cine actual.
<< 1 2