Críticas de Noestoyclonada
<< 1 2
28 de junio de 2017
Serie que parece hecha a salto de mata, por la poca coherencia existente entre sus cuatro temporadas. He visto las tres primeras, y acabo de empezar la cuarta. No vale empezar con algo, para cortarlo por lo sano y acabarlo abruptamente, cuando se ve que no hay salidas argumentales satisfactorias, para darle un final cabal. Ejemplo, el monte Weather.
Está pensada para adolescentes o gente que no va a hilar una idea inicial, con el rumbo que lleva posteriormente,es decir, con poco criterio y escasa capacidad analítica y crítica.
No me ha gustado el exceso de violencia, sangre y heridas.
Los escenarios y decorados, van mejorando progresivamente en las temporadas, y son espectaculares.
La vestimenta de los actores de las tribus, me parece muy igual. Debería estar más definida para cada clan,con objeto de identificar al personaje con facilidad.
La serie, lo único que deja claro, es que los humanos siempre seremos violentos, egoístas y tiranos. Estemos en la Tierra, o en Marte.
23 de abril de 2016
La película es un bodrio al cubo. La he visto hace un momento y NO le he encontrado la gracia a tanto "salero andaluz" barriobajero. Film para fomentar los valores populistas de estos tiempos modernos, creados en las cadenas de TV que enaltecen este tipo de humor, pero que no es humor, sino tragedia y basura que quiere pasar por lo que no es: arte. Esto es lo que "mola" ahora, cuanta más ignorancia y pillería, más aplausos de un público igual de soez e ignorante, porque entre los iguales, hay entendimiento.
The OA (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,5
9.551
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
18 de diciembre de 2016
Del mismo estilo que Strangers things, The Oa me ha parecido otra serie ñoña, con protagonista continuamente colgada en una irrealidad tonta y facilona. Es el camino directo para embaucar al espectador; el enganche que produce es similar al que pueda producir cualquier culebrón en TV: ves tanto disparate, que estás interesado en saber cómo se resuelve lo increíble, aun a sabiendas de que estás perdiendo el tiempo con el espectáculo.
Esto es una película para los niños, que normalmente no se plantean nada profundo acerca de lo que ven.
Toda la serie de ocho capítulos, es un amasijo de planteamientos, hechos, conductas y situaciones irracionales, fuera de toda la lógica de la vida diaria real. La buena ciencia ficción es creíble y no choca con la inteligencia, como pasa con The Oa, porque ante todo, es una gran tontería que no salva ni Brad Pitt como productor.
La protagonista tiene 21 años cuando aparece. Estuvo 7 años prisionera, es decir, fue captada por el científico a los 14 años de edad. Y ya entonces, siendo ciega, había recorrido medio mundo ella sola, ganándose la vida tocando el violín en la calle. ¿A qué edad se escapó de la casa de sus padres adoptivos?. Un misterio. Durante los siete años de cautiverio, lleva la misma ropa, que está más vieja y sucia, pero entera, sin jirones. ¿Qué justifica esto?.
El modo que tiene el científico para detectar a los que han sufrido una experiencia de muerte, es inverosímil, y la maquinaria que emplea, de lo más cutre.
Se mezcla todo tipo de conceptos atractivos para el espectador: puertas a otras dimensiones, universos paralelos, resurrecciones..., pero al final, no se llega a nada en claro. Todo está organizado para suscitar la intriga y expectación, para llegar a que todo quede en agua de borrajas. Con la generación de situaciones inconcebibles, es como se solucionan los enigmas que plantean continuamente. Así, es muy fácil darle la vuelta a la tortilla.
El sistema de gestos para abrir puertas dimensionales, sanar o resucitar, es ridículo. La manera de obtener el quinto gesto, es para troncharse. La bondad incondicional de la protagonista, resulta insufrible. La actitud de mutismo hacia sus padres, parece más un castigo, que un freno psicológico, pues a sus cinco amigos se lo cuenta todo.
Serie llena de contradicciones, personajes tópicos entre los que no falta el andrógino despreciado, el rebelde agresivo, la maestra que no pincha ni corta y que es un cero a la izquierda, aunque al final se justifique su presencia.
El papelito plano de Paz Vega, no merece comentario, porque no tiene ninguna significación, sólo hace bulto.
Tanta basura vemos en TV, que ver otra idiotez más, no nos va a dañar el cerebro demasiado, aunque no faltará alguien que se crea lo de los gestos, e intente resucitar a alguien, o abrir una puerta distinta a la de su casa.
9 de mayo de 2019
Documental con pretensiones muy claras: enaltecer el trabajo de la NASA y sus astronautas, que me parece muy justo y merecido hacerlo. Otro objetivo, es que te asombres acerca de lo que pisan tus pies: La Tierra, y sensibilizarte sobre lo maravillosa que es, y la responsabilidad que tenemos los humanos, en respetar y cuidar todos los hábitats existentes, porque ellos, somos nosotros, y TODO ES LO MISMO.
El enfoque argumental, así como las técnicas fotográficas, están muy por encima de lo que he visto hasta ahora. Los comentarios del presentador y los astronautas, son muy comprensibles por cualquier persona, con reflexiones absolutamente cercanas a la vida cotidiana; eso si... en un estilo puramente americano, efectista y sensiblero a veces. Will Smith, muy natural y empático con lo que comunica. Los astronautas, muy comedidos. Nada de comentarios comprometidos para la NASA y sus jefes.
El doblaje está en español latinoamericano. Esto me preocupa, porque el uso continuo de expresiones propias de estos países, hace que nuestros jóvenes y gente no demasiado cualificada en nuestra lengua castellana, las acepte sin plantearse nada más. Son buenas y propias de Latinoamérica, pero perniciosas para los españoles, sobre todo niños y jóvenes, porque estamos perdiendo nuestra identidad lingüística.
La serie es un espectáculo visual de gran cantidad de aspectos de nuestra Tierra. Nos descubre muchas cosas curiosas, como el papel de las diatomeas en la vida, o lo que fabrica el pez loro, cada vez que picotea y come su ración de coral. He aprendido muchas cosas, he disfrutado al verla.
El contenido ideológico percibido, como el escepticismo que manifiestan sobre la existencia de vida inteligente en otras partes del Universo, y la idea de que somos únicos en todo ÉL, no me gusta, puesto que sólo conocemos por la arqueología y demás técnicas empleadas, datos muy a la vista como los fósiles más o menos antiguos, las sucesivas capas de tierra en los plegamientos orográficos, etc. Pero, nadie sabe lo que hay cientos de metros más abajo; nadie conoce si ha habido otras humanidades anteriores y mucho más antiguas, así como la procedencia real de nuestro origen, porque el eslabón perdido, todavía no ha aparecido. Todo son teorías y especulaciones, que irán arrojando nuevos datos, conforme vayan aflorando nuevos fósiles o artilugios, restos de otras civilizaciones..., siempre que convenga informar a la gente.
Por otra parte, está el uso que hacen los gobiernos, de los datos y conocimientos que poseen. Conviene que la población mundial, se mantenga en unos parámetros de creencias, que no entorpezcan sus secretos proyectos. No somos informados de todas las verdades existentes, no sea que nos carguemos a los manipuladores. Mansos, confiados e inocentes como niños crédulos; así nos quieren.
Por lo dicho anteriormente, este documental, no se sale de los raíles de información establecidos. Nada te confunde ni te altera, todo lo presentado es para maravillar y hacer felices a los espectadores, de esta forma: un 10 para sus gobernantes. Apenas hablan de la contaminación generalizada que hay. O, a lo mejor no es tanta...
Lo más pobre, en la India, queda resumido en una fiesta de los colores, que todos conocemos. Nada de enfermedades, hambre, miseria e ignorancia, en ninguna parte del Mundo.
Si solo valoro el espectáculo visual, le pondría un 10.
Si estimo la ideología, contenido y manipulación que se entrevé, le pondría un 4.
Hallada la media de ambas puntuaciones, le pondré un 7.
<< 1 2