México México · México Distrito Federal
Críticas de Coleccionista Visual
Críticas 1.010
2 de enero de 2019
Serial conformado por 39 episodios y centrado en la vida de un líder comunitario capaz de manifestar el descontento vecinal y movilizar multitudes —de ser necesario—, todo con el afán de conseguir la atención de las autoridades y así solucionar cada demanda que por más básica que sea, el "Gitano", hace la labor colosal para que sean resueltas en el menor tiempo posible.

Lo anterior da un personaje, a simple vista carismático, encargado de mediar con un abanico de personalidades capaces de trasgredir las normas para subir o permanecer en puestos de poder, donde el acceso al presupuesto representa "guita" fácil, y se convierta en el autentico fin de los burócratas ahí retratados. Pero del lado cotidiano nos podemos topar con la monserga social, desde una anciana bravucona incapaz de entablar dialogo, hasta hermanos tan atroces cuando de intereses se trata.

La insuficiencia argumental es irrebatible y de buenas intenciones está hecho el camino al infierno, por un contexto desaprovechado por guionistas y directores al momento de sincronizarlo con aquéllo por contar y diluido en tortuosas escenas de gritos y majaderías una y otra vez para desalentar a la audiencia de manera tardía ya por ahí del capítulo 25. La hostilidad del personaje central para nada razonada, no hay moralejas y mucho menos reflexiones de un sistema tan corrompido como la política —por más comunitaria que la hayan planteado.

Producto sobrevalorado.
29 de diciembre de 2014
Si uno se para en una sala de cine es para que las historias que nos cuenten tengan algo extraordinario, que tenga nada que ver con la ordinialidad del diario acontecer. "Las horas muertas" sumamente mediocres, dificilmente encuentran el interés que podrían tener el encontrarse en un motel de paso al cual acuden parejas ordinarias -hasta donde el guionista se lo permita- para encuentros sexuales. La fealdad como integral es aunada al marasmo de una trama conducida por un joven que encuentra casualmente un destello fugaz de enamoramiento en el lugar, para concluir en lo que a todas luces es previsible, el primer encuentro del joven con una de las asciduas al mismo, quien como valor agregado asume su posición con lejanía de prejucios y de lo socialmente aceptado.

Las horas muertas se reviven con cine más afortunado.
9 de julio de 2007
Porque marca un hecho real y el sufrimiento de la gente.
Porque es irlandesa.
Porque no se busca el fin lucrativo, simplemente la exposición del hecho.
Porque marca tendencias políticas y todo lo que hay detrás para dejar impune el atentado.

Son solo algunos de los argumentos que dan muchos para subirla al 7 que tiene ahora. Depende la visión que se tenga del dinamismo en la trama, a mi manera de ver se les escapa de forma rápida e inevitable, dejándola en la descripción de interesante.
El arca de Noé
Argentina2007
4,4
Animación
7 de febrero de 2008
Miércoles 6 de febrero, 9:10 pm. Cinemex Tenayuca. Esta mañana revisando la bandeja de entrada de mi correo electrónico he encontrado spam como todos los días (nada raro), sin embargo uno con título de “Urgente” pudo acaparar mi atención gracias al remitente: Cinemex, sí de la cadena de cines a la cual asisto con regularidad. Dicho mensaje contenía una invitación para ser una de las pocas personas que estaríamos a salvo del Diluvio que Dios ha dispuesto, como prueba para erradicar los males que siempre han aquejado a la humanidad. Por supuesto no creí en absoluto algo de lo que se me advertía en dicho escrito y preferí mirar unos Parpados Azules llenos de tristeza y apatía por la tarde de anteayer.

Pero cuando termine de ver esos rostros en los cuales imperaba la soledad, decidí asistir bajo mi propio riesgo a la cita de las 9:10 al norte de la ciudad, tal como decía en el aviso. Al subir a mi carro se me venían a la mente algunas preguntas: ¿Yo? ¿Por qué? ¿Será que ser invitado especial “oro” me concede cualidades para abordar esa Arca? No lo creo.

El tiempo corre y el tráfico infernal de todos los días me comienza a retrasar, 8:50 para ser exacto aun a varios kilómetros de mi destino. La rabia que experimento habitualmente se repite una y otra vez, pero hoy realmente me interesa ser puntual, ¡pendejos apúrense! tengo una cita a las 9:10 con tipo llamado Noé, (exclamé). Como es de esperarse todos necesitamos y queremos llegar a nuestro destino, sin embargo a los pocos minutos continúe avanzando y como por un milagro las avenidas principales comenzaron a despejarse, lo que me represento 10 minutos en llegar a la cita.

Cuando llegué para acreditar mi entrada, la persona que me atiende me permite el acceso libre, yo con desconcierto pasé y vi mi tarjeta Oro, ¿puede ser? Me pregunté. Ya en el interior las butacas se encontraban plagadas de niños y con un viejo sabio al frente de todos nosotros, que ha construido un arca gigantesca, para personas y especies del reino animal que deben salvarse del diluvio que viene.

El arca de Noé llena de colorido y humor se convirtió rápidamente en un lugar de locos, donde todo ser que lo aborde debe tener “chispa” y debe estar dispuesto a vivir cada segundo con beneplácito, sin olvidar el sentido de la responsabilidad y solidaridad ante el panorama poco alentador que nos aqueja. Es así como Noé ha reunido a su familia, a los animales y a los pequeños y grandes espectadores, para que a través del humor podamos crear un poco de conciencia por el respeto hacia nuestro entorno y sus diferentes integrantes, que día a día deterioramos sin el mínimo de consideración.

Continúa en spoiler (falta de espacio)
17 de junio de 2007
Predecesora de muchos bodrios encargados del declive del género, ¡gastando la formula hasta la madre!

¿Scream? Me ahorré mi tiempo y dinero.
¿Leyenda Urbana? Me quedo con la primera, la segunda fue aún peor.
¿Km 666? Fatal, puedes comenzar a verla ¿tienes una llamada? Contesta y pasa nada, regresas tranquilamente a verla y por elipsis completas lo que no hayas visto.
¿El proyecto de la bruja de Blair? Mucha mercadotecnia generando morbo y por tanto resultando una película con bastantes entradas
¿Sheitan? Más de lo mismo, pero a la francesa.
¿Escalofrío? Un poquito más coherente, pero a la noruega
¿House of the Dead? De lo peor en la historia del cine, un atrevimiento, un pasquín llevado a la pantalla
¿Sé lo que hicieron el verano pasado? Mmmm, 1000 veces mejor su inspiración o sea la de la crítica

Y por eso y por muchas otras, la Noche de Graduación es la primera y la única. Un asesino serial deberá vengar un hecho que tiempo atrás llevaron a cabo un grupo de amigos que ocultaron su atrocidad sin contar que alguien habría presenciado su acto.

Fascinante el clímax de Prom Night, que al combinarse con la fiesta y la oscuridad de los pasillos del colegio y la música, forman la envolvente de terror y suspenso perfecto para generar nerviosismo del espectador.

Única.