Críticas de LuisOrtiz
19 de marzo de 2018
¡Que película tan mala!
Nunca imagine que una película Disney me causase tanto sopor e indignación.
Todo en la película está mal. Todo. La historia es de una complejidad tal y está tan mal narrada que ves a los actores deambular por la pantalla como personajes de THE WALKING DEAD...pero en la serie de zombis te lo pasas bien.
El nivel de Disney si ponemos este título espantoso en la barra cae estrepitosamente. Lo peor que he visto en mucho tiempo.
14 de octubre de 2017
Leo las críticas "profesionales" sobre la última película de Lasse Hallströn y me doy cuenta de lo lejos que ando de ellos y de la razón que tengo al leer las críticas después de ver las películas y nunca antes.
TU MEJOR AMIGO no es una obra maestra, no es tan siquiera una buena película y, sin embargo, para un amante de los animales domésticos y, en especial, de los perritos, se convierte en una verdadera obra maestra. Una preciosidad de película que te hace reír, llorar y tener esperanzas hasta en el ser humano.
Entré casi por casualidad y me había negado a ver la anterior propuesta de Halstróm, SIEMPRE A TU LADO (HACHIKO), porque por su argumento estaba seguro de que sufriría mucho con ella. Así que con muy pocas ganas inicié este recorrido por las diferentes vidas del mayor amigo del hombre y he visto en mis dos únicas perritas tantos de los gestos de las diferentes reencarnaciones de Bailey que ha habido momentos que las lágrimas me impedían casi respirar.
Es una película que para los amantes de los animales es de 10 y para los que no les gusten las mascotas será de 1...yo soy de los primeros. Gracias Lasse por homenajear a Bianka y a Kira...siempre a mi lado.
17 de noviembre de 2019
Estaba solo en la sala...solo y pensando si al dueño le compensaría el gasto de lámpara, energía eléctrica y alquiler del local. Como soy economista empecé a hacer números y las cuentas eran terribles. El exhibidor estaba poniendo dinero para que yo “disfrutase” de esta ¿película?.
Hablar de ella no es fácil. La trama es muy pueril y bastante demente. Los directores y técnicos deben tener amistad con el autor/director y han decidido hacerse unas risas, una fiesta. Me parece bien, están en su derecho, pero que crean que alguien les va a pagar la fiesta es un desatino.
No hay nada que justifique el gasto en una entrada para el cine. Hacer películas implica grandes costes, estrenarlas también y dedicar una sala a su proyección implica otros gastos importantes y, lo que es peor, quitarle la posibilidad a otros títulos de poder ser estrenados. Lo de mis 8 euros me duele pero es una nimiedad con los otros gastos que se han producido.
¿Cine español? No...no es cine. Ignoro cómo se puede calificar éste producto. Y por lo que veo, la crítica especializada y el resto del público, ignoran hasta su existencia...felices ellos.
26 de abril de 2023
El maravilloso director Ari Aster, vuelve a realizar una película extraordinaria y muy entretenida de esas que todos los espectadores del mundo desean ver y llenan las salas para disfrutarlas.
Joaquín Phoenix es un gran actor que se revela perfecto para el mejor papel que ha tenido en su carrera artística. Ari Aster repite para la misma productora del extraordinario filme de los Daniels ganador del Premio de la Academia y de cuyo nombre no consigo acordarme. La conmovedora historia de Beau no dejará indiferente a nadie con estas situaciones que, equilibradamente, te llevan de la diversión hilarante al terror más sofisticado.
A24 ha tomado el relevo de los Weinstein y logran los mismos resultados consiguiendo que los medios especializados y la crítica se rindan ante sus brillantes campañas de marketing. Beau conseguirá convertirse en líder de la taquilla mundial y su duración nos parecerá demasiado corta. Estoy deseando verla otra vez.
5 de setiembre de 2020
Después de un año viendo el trailer en las pantallas de los cines, los expositores y los carteles, MULÁN, la película en la que confiaban las salas para remontar un año que ya se vislumbraba flojo antes de la pandemia, Disney decidió relegar el estreno a su plataforma de streaming en lo que se considera un engaño mayúsculo al esperar su estreno “Solo en Cines” como presumía esa publicidad. Llegado el 4 de septiembre se consuma la traicion y la casa del ratón quema una de sus, a priori, grandes bazas del año. Analizándolo tiene sentido: la película es muy mala y no gustará ni a propios ni a extraños.
El ya clásico de dibujos animados era otra cosa. No tenía unos dibujos vistosos pero tenía un guión y unos personajes divertidos con una banda sonora espectacular. Su paso a live action se puede resumir, siendo amable, en un fiasco. Quizás un visionado en pantalla grande hubiese tenido otra dimensión pero verla en una pantalla casera, por grande que esta sea, la hace perder espectáculo y magia.
Los tiempos han cambiado y los que manejan la industria, también. Puede que sepan de negocios, no lo parece, pero no tienen ni idea de lo que es el CINE. Quieren acabar con él y que no salgamos de casa. Espero que no lo consigan.
Ahora sabemos porqué no la han estrenado en Salas...es muy mala.