Críticas de Friki del Terror
14 de junio de 2013
Un nuevo film de episodios de la productora Amicus, tan pródiga en este campo con resultados ciertamente dispares. La que nos ocupa aquí se trata de una obra menor, en gran medida por el escaso interés (por no decir terror) que despiertan sus 4 historias independientes.
Un hombre poseído por la voluntad de un gato demoníaco, una actriz envuelta en una extraña organización que está detrás de la juventud perpetua de la que parecen gozar las estrellas de cine, una chica que se verá amenazada por el espíritu de la madre de su amante reencarnada en un piano, y un apasionado seguidor de Edgar Allan Poe que visitará a un coleccionista que guarda el mayor de los tesoros.
Salvo la última historia, que guarda cierta originalidad en el planteamiento, el resto no dejaran huella en la memoria del espectador ni por su desarrollo ni por su impacto visual. Ni que decir tiene que la historia que sirve de nexo de unión entre los distintos segmentos está igualmente cerrada de forma deficiente.
Para los amantes de este tipo de films, por favor visiten DOCTOR TERROR o CONDENADOS DE ULTRATUMBA, igualmente de la Amicus.
6 de junio de 2012
Curiosa mezcla de géneros nos plantea este film, entre el thriller psicológico y claustrofóbico y la intriga purmente policiaca. Pero quien espere ver en este trabajo algo que le recuerde a EL COLECCIONISTA de Wyler o LA HUELLA de Mankiewitz, por favor, que revisite antes mencionados peliculones y luego, si tiene tiempo y ganas, se siente a ver EL PERFECTO ANFITRIÓN.
El planteamiento de la acción no deja de ser sugerente (un ladrón herido que busca refugio en una lujosa casa engañando a su inquilino, quien por cierto le tiene preparada una sorpresita...), y hasta podría haber dado para una gran película del estilo de las anteriormente mencionadas, en plan "tour de force" de actores. Pero no, los principales protagonistas se pasan jugando al gato y al ratón un rato y después la película gira en su tercio final tanto que se aleja de todo lo que se nos ha contado y sobre lo que esperábamos un final impactante. Cierto es que hay sorpresas de guión y hasta un toque al final bastante malévolo, pero la fuerza del argumento se pierde cuando, nunca mejor dicho, la policía entra en escena.
Recomendable no obstante por la peculiaridad del papel interpretado por Hyde Pierce, con no pocas reminiscencias de su Niles Crane en la fantástica serie cómica FRASIER (hasta el doblaje es el mismo, claro que adaptado al tono de la película). Del resto del elenco poco destacable.
Por último, resaltar como lo mejor del film ciertas escenas inquietantes, como aquella en la que el anfitrión muestra su "álbum de fotos" al invitado; y lo peor, sin duda, la escena de baile con coreografía incluida, claramente olvidable.
28 de julio de 2011
Uno de esos tristes ejemplos que de vez en cuando ocurren en los que director y estrella de Hollywood se ponen al servicio de la productora, y acaban realizando un producto bien masticadito para el público palomitero pero sin profundidad alguna. Un de esos trabajos "alimenticios", como llaman.
Y es que ver al gran Hopkins metido en la piel de este cura experto en exorcismos que intenta enseñar a un pupilo bien agnóstico da hasta un poco de grima. Él, que ha sido uno de los villanos más aterradores de la historia del cine, se ve abocado en un film bastante tibio, sin mucha intriga y menos sustos, donde hasta se tiene que poner al servicio del maquillaje en el tramo final. Aún así, hasta este Hopkins desganado esta muy por encima del resto del elenco. Al fin y al cabo la pelcíula está diseñada para su (des)lucimiento.
28 de julio de 2011
Film bastante aburrido que al menos tiene la ventaja que no pasa de la hora y media. A pesar de que el planteamiento argumental es interesante, y que está bien interpretado por el trío protagonista, el film acaba perdiéndose en los devenires mentales del personaje de Moore y sus diatribas morales y cuestiones de confianza, en lugar de centrarse en la inestabilidad mental del personaje principal que da título al film, cosa que le hubiera dado al producto una mejor vuelta de tuerca hacia el Thriller puro y duro. Tal vez, y sólo tal vez, así la película se dejara recordar más allá del morbo de ver la escena lésbica y un desenlace desaprovechado al máximo.
5 de agosto de 2010
Curioso film de corte independiente sobre el reencuentro de una chica con sus violadores años después del lamentable suceso.
Al principio la peli no promete gran cosa, pero a partir de la mitad empieza a mejorar, hasta llegar a un más que aceptable desenlace. Si hay algo positivo de este film sería decir que no es algo predecible, y que está bien interpretado.
No considero que la carga sexual del film sea tan marcada como para que se la califique de erótica, ya que las escenas de cama se tratan con bastante sutileza, aunque sí tenga durante su metraje bastantes desnudos de la protagonista. Sin embargo sí vería mejor que se la calificara dentro del género Thriller, más que Drama, a la vista de su argumento.

Últimas películas visitadas
    Compadres