Críticas de el_desertor
4 de noviembre de 2017
Literalmente un profe superlisto del FBI dice "las pruebas mienten será vuestro instinto lo que os haga agentes especiales...", luego felicita a la recluta guay que ha descubierto una prueba de la "academia" que se supone que es irresoluble "es obvio que tu instinto es muy fuerte"... Un homenaje a Star Trek y a Star Wars en una sola escena. Guau.
Si el mismo guión lo hubiesen abordado otros y lo hubiesen dirigido otros y lo hubiesen producido otros, la historia hubiese sido otra, y puede que interesante.
Al final solo tenemos una nueva y aburrida historia de teen JASP con superpoderes "realistas", power rangers de Texas, encerrados en la casa de Gran Hermano, con pretensiones de realidad que lo hacen aún más ridículo.
Si al menos no le hubiesen puesto esa musiquilla infame.
Seguro que en el FBI lloran de risa al ver esta basura.
Culebrón tontísimo.
13 de mayo de 2017
Todo lo que está haciendo Netflix tiene un parecido casi estremecedor, esas dinámicas emotivas entre personajes atormentados, histéricos, sobrepasados de hormonas y traumas y la gente corriente y mundana. Son heroes de aquí mismo, de vivir como vecino del quinto que sale al rellano en bata y gallumbos, o vendiendo lechugas en la tienda del barrio... Sin embargo a ellos les pasa algo en la cabecita, ellos no son mundanos, sus poderes les conducen a la estulticia, paulatinamente, con cada "nueva" saga que se estrena. Daredevil, correcto, Ironfist...
Iron Fist es un tio con una bombilla en la mano que debería parecer inocente, puro. Te lo ponen haciendo catas con su iPod y música modernita, y como que muy guay, y claro, ese pedazo poder suyo, pues no se lo puedan dar a un descerabrado... pero... si que pueden. Toda los capitulos iniciales son de verguenza ajena, la conexión entre personajes, absurda, mucho más cuando la serie da un giro "inesperado"... tachan... La Mano somos todos, como Hacienda. Pero, el comienzo, todo el desarrollo en el psiquiátrico... bueno... ahí las licencias las reparten en una tómbola... "Mire, le traigo a este, no es familiar ni nadie sobre el que legalmente pueda opinar, y así sin juez de por medio, se lo meto aquí en su loquerería ¿le parece bien?" "hombre claro, que soy psiquiatra, déjelo por ahí" "¿no le preocupa el tema de las denucias por secuestro?" "¡¡¡Bah!!! ¡¡¡Eso es un bulo de internet!!!"
Por cierto, en china no hay katanas ni karate, ni hablan el mismo idioma que en japón, ni sensei, ni dojo... Chino y japones son cosas culturalmente muy distintas (de hecho se odian un poco)
el_desertor
Psycho-Pass (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
7,6
2.751
Animación
19 de febrero de 2016
La verdad es que empieza como una típica y tópica serie japonesa, niña mona con cualidades extraordinarias pero por supuesto, que finalmente, se topa con un macho que le saca las castañas del fuego. Rechina un poco también el planteamiento, es demasiado frío, demasiado imposible tal y como se plantea desde el principio, un sistema que determina al momento, como de potencialmente peligroso eres para la sociedad, y si directamente no mereces vivir, ejecutándote al instante,
Sin embargo, no tarda mucho el blanco y negro de los personajes en volverse gris, y el blanco y negro del presupuesto narrativo también. Finalmente el escenario inicial, de insustancial gore-refinado se desmorona y deja el esqueleto al aire, un cuestionamiento sencillo, ¿que pesa más, la libertad (o la voluntad) o la felicidad de la mayoria? Un arco argumental que emocionalmente me recuerda un poco a Cowboy Bebop.
Al principio los dibujos no me gustaban, ojos demasiado grandes y un estilo demasiado "Sailor Moon" para el tono de la serie, pero al final se deja ver, aunque preferiría una linea más adulta para este argumento.
Aunque el tono que coge la serie es un poco pedante intelectual, con toques a lo Ghost in the shell, creo que si te gusta un poco la especulación filosófica, se deja ver. Un final interesante, plausible y bien construido.
14 de junio de 2014
Pufff... larga, ineficaz ¿alguien realmente se preocupa por algo o alguien al verla? Cierta sensación de vacío. Y un final previsible cuando es lo que debería sorprender, que es alrededor de lo que gira el cuento original. Y me refiero al primer final. Porque luego viene una vuelta de tuerca, que no viene a cuento y que aún desdibuja más el descolorido guión, quizás es lo que más te sorprende, que cuando piensas que todo ha terminado te meten diez minutillos de tedio adicional..
Efectos especiales de los de ahora brillantes e irreales, actuaciones sobreactuadas y cero emoción.
Lo que se dice un tostón de toda la vida.
9 de abril de 2014
El señor Camarón descubrió por fin el diamante en bruto que llevaba décadas puliendo con su propia lengua y manga de la chaqueta, y la cosa, pues quedo brillante en sentido literal.
Humanos cabrones tratando de explotar un raro material, muy valioso, cuyo filón mas jugoso, está bajo el poblado de unos jodidos pieles rojas... ehmmm.... azules... se me fue la cabeza... unos sofisticados seres gato... Ya se sabe, esta gente anda todo el día con el zahorí a vueltas y claro, se asientan siempre donde no deben.
El caso es que llega Kevin Cosme, perdón, en que estaría yo pensando, el marine de turno, y tal y tal, confraterniza con una muchacha azul, intercambian fluidos, y luego pues, el amor es muy grande, luchemos contra la deforestación, pin pan, salto aquí y allá, mira mi lagartija voladora como mola y venga Gaia al viejo estilo Deux ex Machina a salvar el culo a los pitufos y su modo de vida... etc etc
Bien, esa es la sinopsis rápida.
La peli es entretenida, lo cual es algo genial, visualmente muy vistosa e interesante, un guión Thermomix, en plan remezcla de varias pelis del oeste, "Un hombre llamado caballo" o "Bailando con lobos"... además, con chico conoce chica y batalla épica por la libertad, y final superfeliz.... Que quieres que te diga, a mi me vale.
No se esperen más, ni menos, teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Lo mejor: El diseño de todo el mundo Na'vi en plan Pacha Ibiza Eco. Y Zoe Saldana.
Lo peor: Para quince años de preparación, dicen, el Camarón se podía haber rascado un poco la cabeza con el guión.