Críticas de xiscoconde
8 de agosto de 2006
Superman vuelve, pero vuelve distinto, cambiado, vuelve mas sensible y adaptado a los tiempos que corren, pero eso sí, conservando ese punto de inocencia que siempre le ha caracterizado y que sin el cual no estaría cada dos por tres salvando la humanidad.
5 de junio de 2006
Una de esas películas llamadas a convertirse en un film de culto una vez hayan pasado unos cuantos años, algo así como ocurrió con "El Gran Miércoles". Destacar sobre todo la interpretación de Anthony Hopkins, para mí de Oscar, el resto, entretenido y con un mensaje universal sobre los sueños, ilusiones y el espiritu de superación.
12 de mayo de 2006
Retrata la vida de un soldado desde que se alista hasta que abandona Irak durante la Guerra del Golfo. Parece un remake de esos que de vez en cuando se hacen de pelis antiguas adaptándolas a los nuevos tiempos, en este caso sería el de La Chaqueta Metálica. Saliendo de comparaciones (odiosas o no) la peli intenta recrear (y no digo recrea porque yo no he estado allí para verlo) lo que ocurre en Irak, la sin razón de una guerra creada con fines económicos pero que se salda con un buen número de bajas americanas (los precursores de todo el lío). Sam Mendes es diferente, intenta con buen resultado hacernos sentir en medio de todo el meollo, como si lo viviésemos cosa que logra con la colaboración de los actores, un buen elenco con mención especial para Jamie Foxx (Jake Gyllenhall lo hace bien pero Jamie le da mil vueltas).
9 de mayo de 2006
Película para aquellos que les guste la historia y la política, y más si es tan interesante como la americana. Para el resto, puede que no lleguen a comprenderla e incluso se aburran. Para todos, un film que habla sobre como el miedo irracional por lo desconocido y lo que no comprendemos nos hace convertirnos en esclavos y siervos de los poderes que supuestamente nos protegen de ese miedo.
9 de mayo de 2006
La verdad es que la película no es para nada original, no es la primera que utiliza la temporada navideña y el escenario de una ciudad que aquí llamariamos " de provincias" para relatar en el transcurso de una noche los ires y venires de un grupo de personajes que tienen en común el encontrarse al otro lado de la ley y el no fiarse los unos de los otros. Comedia negra que cumple gracias al sorprendentemente buen reparte que tiene, y a una dirección funcional que cumple y que por mucho que la historia no sea nada del otro jueves por lo menos está bien narrada/relatada. En todo caso, para el cine que se hace hoy en día, se agradece este tipo de películas.