España España · estoesuncaracolyderrapa.blogspot.com/
Críticas de Victor M Lazaro
26 de junio de 2009
La nueva saga es muy arriesgada, y creo que es en este punto en el que radica su éxito. Realmente hay muchas razones para que algunos fans, sobre todo los más antiguos, pongan el grito en el cielo por un largo etcétera de situaciones que por decirlo educadamente no respetan al 100% el canon. De todas maneras, realmente han conseguido reavivar que no revivir la franquicia. Los efectos especiales no son realmente mucho más espectaculares que en las últimas produciones. El guión sin embargo si que me parece un acierto, aunque ya veremos como resuelven las múltiples paradojas temporales que ya les han empezado a surgir. Es una película muy entretenida que no se parece en lo más mínimo a los últimos tostones de Star Wars, que aunque un servidor los siguió con grandes expectativas acabé algo decepcionado. Recomiendo a aquellas personas que les guste la ciencia ficción vean esta película, y si les pica la curiosidad pues estarán de enhorabuena, porque encontrarán un universo repleto de películas y series, que por encima del entretenimiento y de la ciencia ficción, muestran un camino a seguir en la evolución de la humanidad, y no me refiero a explorar el universo sino a explorar nuestro propio planeta en busca de vida inteligente, que hay bien poquita oiga. Mi puntuación un 8,4.

16 de junio de 2009
No es la típica película engañosa que ofrece diversión y entretenimiento y luego te aburres de lo lindo. Situada en la tesitura de la relación entre los adultos y los adolecentes y preadolescentes, encaja perfectamente en la sociedad actual. Nos brinda un análisis psicológico sobre como te pueden llegar a ver lo demás y el típico lema de haz lo que te haga feliz. Todo esto, mezclado con una serie de buenos toques de humor nos dejan un film interesante. Mi nota un 6,4.

Un saludo a todos.

P.D: las aventuras del miratetas genial.
Steamboy
Japón2004
6,5
5.036
Animación
21 de junio de 2009
No cabe la menor duda de lo grandioso de la parte técnica de esta película, y creo que es obvio decir que tan sólo por observar tan grande espectáculo visual vale la pena ver Steamboy. No obstante, sin dejar de ser un argumento interesante, es demasiado confuso, con incoherencias apareciendo a ratos sí y a ratos también. Defrauda en este punto, pero su majestuosidad en la narrativa de la imagen es de diez, la gran capacidad descriptiva unido a una acción muy bien trenzada hace de Steamboy una máquina bien engrasada, poco aprovechada desde el punto de vista del guión. Es imprescindible su visionado.

24 de noviembre de 2008
La película a priori parece interesante, me atrajo por seguir la línea de otras productoras de animación como Pixar, no obstante, el doblaje al castellano es nefasto. Si bien es cierto, en "Buscando a Nemo" también utilizan a actores y actrices españoles conocidos para el doblaje, aunque en esa cinta de manera acertada. En este Espantatiburones el doblaje se carga el film de principio a fin, restándole credibilidad a sus personajes.

En definitiva, si esperas un Nemo tras los personajes de este film vete olvidando. Recomiendo no verla, y si os pica demasiado la curiosidad, o habeís leido críticas más contructivas que esta mejor visionarla en versión original.

Amor de gata
Japón2020
6,1
1.447
Animación
26 de agosto de 2023
"Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu", también conocida como "A Whisker Away", es una cautivadora película japonesa que teje de manera magistral una historia de amor con elementos gatunos. La trama sigue a Miyo, una joven que, enamorada en secreto de su compañero de clase, descubre un misterioso mundo en el que puede transformarse en un gato para acercarse a él. Esta exploración de la identidad y la conexión emocional entre humanos y gatos agrega profundidad a la narrativa.

La película no solo se destaca por su emotiva historia, sino también por su impresionante calidad visual. Cada escena está meticulosamente animada, capturando la esencia de las calles japonesas y los detalles felinos con una precisión asombrosa. Aunque no sea una producción del Studio Ghibli, la película logra emular el estilo y la atmósfera característicos de las obras de Ghibli, lo que la sitúa en un lugar destacado dentro del género de la animación japonesa.

En resumen, "Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu" es una joya cinematográfica que entrelaza hábilmente una historia de amor con elementos fantásticos y una perspectiva única sobre la relación entre humanos y gatos. Con su calidad visual impresionante y su capacidad para evocar la sensibilidad del Studio Ghibli, la película cautivará tanto a amantes de la animación como a aquellos que buscan una historia conmovedora y encantadora.