Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
24 de febrero de 2013
Duro de Matar 5-Partamos del hecho de que las primeras Duro de matar son de las mejores películas de acción de la historia, incluso la primera creando toda una tendencia para futuras entregas que la copiaron hasta donde pudieron, la tercera he de confesar que me resulta muy entretenida, sobre todo por la relación entre Willis y Jackson y un villano de lujo, la cuarta y la quinta parte se parecen mucho, nada mas que si la cuarta era exagerada esta quinta la podemos poner como exagerada y multiplicarla a la dos, la historia central es un pretexto torpe para poner a McClane en acción otra vez, un desgastado y regañon Bruce Willis que vuelve a sus andadas, por dicha Willis todavía se la juega entre tanto tiroteo, el perro viejo sabe que hacer para no lucir ridículo, y por dicha Jai Courtney no hace lo que hizo Shia LaBeouf en Indiana Jones 4, por lo que el duelo padre e hijo aqui por lo menos saca unas risas, en fin buenas secuencias de acción, sobre todo una de persecución en el centro de Moscu, que puede estar considerada en una de las secuencias de acción mas destructivas que recuerdo, tiroteos a granel. Moore trata de dar un producto sin pretensiones por lo menos, aunque olvide todos los elementos de la realidad posible, como pasa en la cuarta parte, el villano es un triste garabato, a pesar de los intentos de giros "inesperados" que ofrece.

Concluyendo podemos decir que esta quinta entrega entretiene en medio de todos sus excesos, tiene un par de referencias con el filme original que los mas fanáticos van a notar, y siempre a pesar de todo da gusto ver a Willis hacer de hoy en día el abuelo McClane, aunque muy adentro rogamos que esto quede así, ya entendimos que Bruce Willis es inmortal.

Lo Bueno

Si eres capaz de quitar tu parte que te hace razonar, y adoras las películas de acción Duro de Matar 5 te gustara.

En un punto todos sentimos que volver a ver a Willis decir "Yippee-ki-yay, motherfucker" no tiene precio.

Se aprecia el destrozo extremo en todo sentido, por lo menos no nos aburrimos.

Gracias por no tomarla en serio, ni ridiculizar al personaje principal.

Malo

Lejos, muy lejos de lo que fue la primera parte, de eso solo queda Bruce Willis.

Villanos sin mucha gracia, con plan demasiado complicado para lo simple que era.

Que puede haber una sexta...eso si ya no se sabe que esperar.
28 de noviembre de 2023
Filmografía de Ingmar Bergman

15- Dreams

El típico careo de personajes en cuanto a sus caretas, emociones y sensaciones con sus anhelos. El filme se divide en dos historias. Doris (defintivamente Harriet era un sueño en blanco y negro) una joven modelo que anhela el dinero y la vida de lujo. En un viaje de trabajo Doris encuentra un hombre mayor que le parece dar esa vida fácil de lujos. Pero no todo es tan fácil como parece. En lo personal está historia se me hace un poco superficial , me gusta más el segundo conflicto de Susanne con Henrik. Ese anhelo de un amor antiguo visto desde la nostalgia y lo que cree que recordar. De hecho la película iba medio meh en lo narrativo , con muy buena fotografía pero un desarrollo simple. Sin embargo el encuentro de amantes en el último tercio del filme nos recuerda porque Bergman es uno de los más grandes del cine.
6 de noviembre de 2023
Siguiendo con el tema de relaciones de pareja, Bergman filma esta comedia (tenemos que entender que el humor era otra cosa en los 50s) que va desde el drama hasta la sátira y algo de teatro del absurdo en todo lo que complementa. Es un filme bastante liviano en el tratamiento de su tema, pero por ratos sus dos protagonistas se encuentran en medio de aquellos diálogos Bergmanianos que tanto amamos. Es una mezcla de filme situacional y de personajes, aunque realmente aquí Bergman no está tan interesado en el desarrollo de sus personajes, si no de sus relaciones. Algunas ideas al aire como lo fútil de la monogamia, lo absurdo del matrimonio y la fuerza sexual de los cuerpos jóvenes rondan esta comedia que por momentos logra ratos realmente de notable cinematografía y por otros es algo aburrida. Igual Bergman seguía con sus temas recurrentes, usando el amor, romance y deseo para expresar sus ideas al respecto. La secuencia final en el bar me encantó, pero el desenlace de todo el conjunto no tanto, al final es como un dardo al aire, somos complejos en nuestras relaciones pero siempre terminamos queriendo lo mismo.
22 de setiembre de 2023
De las películas de Disney es de las más serias y adultas , imagino en los 90s los niños/a un tanto aburridos viendo este dramón colonial. Y ciertamente no es ni será de las películas animadas más queridas o recordadas del ratón pero no se puede negar que su trabajo de animación es hermoso, que la canción colores en el viento es una de las más bellas de Disney. Y aunque hay un dejo de romantizar la colonización y la pareja Pocahontas y John no son de los más carismáticos (de hecho John se me hace acosador ) me gusta mucho la decisión final de Pocahontas. Una de las más valientes de algún personaje de Disney.
22 de setiembre de 2023
Siguiendo la lucidez de los años 90 y Disney, no se puede negar la belleza que es esta película. 90 minutos prodigiosos de animación preciosista, personajes carismáticos y canciones que llenaron y llenan la lista de las mejores piezas musicales en una película de Disney. Tomando de base Hamlet , The Lion King cuenta una historia de poder y legado , me encanta lo oscuro que es todo en el filme , de hecho no es por nada pero Scar es de los villanos más efectivos y despiadados del universo Disney. La primera media hora es magia pura, de hecho es posible que el Rey León tenga el mejor opening de cualquier película de la casa del ratón. Timón y Pumba cambian la narrativa oscura del filme por un humor infantil muy funcional y una inolvidable frase que marcó época. Hakuna Matata. Hacia el final todo nos conflictuá y el enfrentamiento final nos hace recordar aquella frase genérica pero cierta de Lord Acton "El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente."