España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.616
Críticas ordenadas por título de la película
27 de diciembre de 2010
Poco o nada se puede decir de esta película que no se haya dicho ya, creo que Martin Scorsese crea siempre una atracción sobre el público que hace que hasta los que no son muy amantes de su cine no puedan evitar ver su último trabajo, ya que saben que, al menos, calidad técnica la van a encontrar. "Shutter Island" me ha parecido un trabajo muy interesante del veterano director italoamericano, quién no dudó ni un momento en contar por cuarta vez con Leonardo DiCaprio. El entendimiento que existe entre ambos es palpable. La atmósfera conseguida por Scorsese recuerda muchísimo a la que ya consiguiera en "El cabo del miedo", esa claustrofobia, ese ambiente opresivo, ese agobio, esa música inquietante, y ello aporta mayor veracidad a la trama. En cuanto a los actores, DiCaprio se echa a sus espaldas prácticamente toda la película ya que los secundarios, aún estando correctos la mayoría, no destacan especialmente y tampoco tienen un gran peso en la trama ni por la duración de su personaje en la película ni por su desarrollo. DiCaprio está sensacional, ¿para cuándo un Oscar a este increíble actor que va madurando personaje a personaje? El es sín duda el que hace que la película no sea mediocre, sólo por él merece la pena verla. Junto a DiCaprio tenemos a los veteranos Max Von Sydow y Ben Kinsgley. El primero me ha parecido de los más flojo de la peli, desganado, poco motivado. Al segundo siempre es un placer verle actuar aunque se le echa de menos en la película. Mark Ruffalo, actor que me suele gustar mucho, está correcto aunque algo apagado. De las tres chicas de la peli, decir que todas están correctas. Patricia Clarkson es una señora con una elegancia en escena que hace brillar cualquier papel por muy insignificante que éste pueda ser. La delicada Michelle Williams está sorprendentemente bien y mi adorada Emily Mortimer está perfecta en su corto papel. "Shutter Island" no es una película redonda, ni mucho menos, me gustaría echarle otro vistazo para captar todos los matices que se pueden dejar escapar en su primer visionado, pero es una peli a tener en cuenta dentro de la filmografía de su veterano director, quién ya planea su próxima colaboración con el grande de De Niro.
17 de agosto de 2008
Maravillosa película, una pequeña obra de arte que horrorizará a los amantes del cine de acción y testosterona, pero a la que merece la pena darle una oportunidad. Maravillosa fotografía, maravilloso tema musical de un compositor al que sigo la pista desde que le descubrí en "El velo pintado", Alexandre Desplat, maravillosa ambientación de la ciudad holandesa de Delft, donde tuve la suerte de estar hace 9 años. Quizás no pueda ser muy objetiva con esta película, ya que estuve viviendo en Holanda y me trae gratos recuerdos, y para más inri soy una seguidora de los pintores flamencos de los que se puede disfrutar en el Rijkmuseum de Amsterdam, pero quitando todo ésto sigue quedando una maravillosa película con unos actores elegidos magníficamente porque no me puedo imaginar a otra actriz interpretando a Griet, Scarlet Johansson, una actriz que siempre me ha caído bien pero que reconozco que puede llegar a parecer que está cortita de registros, está en su mejor actuación hasta la fecha con diferencia. Colin Firth es un maravilloso actor, me encanta, está fantástico, descubro a dos actrices que me han parecido interesantísimas como son Judy Parffit como la suegra de Vermeer y Essie Davis como su mujer, ambas están extraordinarias. Alakina Mann es increíble, la que fuera niña de "Los otros" vuelve a dejarme con la boca abierta, qué naturalidad y qué mala leche imprime a sus personajes con lo jovencita que es. Y mi adorado Tom Wilkinson vuelve a estar como en él es habitual, perfecto.
La recomiendo, claro que sí.

P.D. La pintura que realiza Vermeer inspirándose al ver a Griet lavando las ventanas de su sala de pintura se llama "Mujer con jarra de agua" y se puede encontrar actualmente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
23 de mayo de 2013
Vaya, parece que a esta película le han dado por todas parte. Que si está pésimamente interpretada, que si es típica y tópica hasta el hartazgo, que si es ridícula y no tiene sentido, que si los diálogos son de niños de párvulo. Bueno, es cierto que el tema se ha visto cien mil veces en el cine. La película trata de la reunión familiar típica de unas fiestas navideñas como dios manda con el encuentro de una serie de personajes con sus personalidades y sus rarezas. Es cierto que Diane Keaton está ya encasillada en este tipo de papeles, pero a mí la Keaton me encanta y aquí está especialmente bien, consiguiendo hacerme llorar en alguna que otra escena dramática. Junto a ella un entrañable Craig T. Nelson que si bien hace unos días era visto por mí en la interesante "The company men" como un despiadado empresario sin escrúpulos, aquí es el cabeza de familia con un corazón como un camión de grande. Los hijos de la pareja están interpretados por un más que atractivo Luke Wilson, una perfecta Rachel McAdams, una interesante Elizabeth Reaser antes de convertirse en la madre de la familia Cullen en la saga de "Crepúsculo", un, éste sí, soso e inexpresivo Dermot Mulroney y un desconocido Tyrone Giordiano. La nuera es Sarah Jessica Parker en un más que correcto papel de pija bienintencionada y el yerno es un guapísimo e interesante Bryan White. Mi adorada Claire Danes completa este polifacético reparto y todos ellos conforman una agradable tragicomedia navideña que se pasa como un suspiro y que deja un buen sabor de boca. Para darle una oportunidad acurrucadita en el sofá con buena compañía.
1 de febrero de 2020
Me he enamorado de esta película. De su colorido, de sus temas musicales, me ha hecho descubrir la ciudad de Los Ángeles como nunca me la había imaginado, me ha hecho sentirme cercana a su pareja protagonista, a sus personajes, a una Mía con el bello rostro de una Emma Stone que se acabó llevando el Oscar a mejor actriz ese año y que se come la pantalla con sus grandes ojos cada vez que sale, y con un Sebastien con el rostro del guapo e interesante Ryan Gosling, uno de los mejores actores de su generación para mí. El canadiense me vuelve loca y me encanta su idealismo, su romanticismo y su amor por una música que, según él, se está muriendo como es el jazz. La película está prácticamente centrada en ellos dos ya que los secundarios casi no tienen presencia en la ella, ya la ciudad de Los Ángeles es un tercer protagonista más que les acompaña durante todo el metraje en sus idas y venidas, en sus triunfos y decepciones.

Película dedicada a todos aquellos luchadores y soñadores entre los que me incluyo, lección de vida que nos enseña que los sueños son imprescindibles en nuestra vida, son nuestro motor junto al amor, lo importante que es tener a tu lado un compañero de viaje que te entienda y te apoye en la búsqueda de los mismo y nos enseña también que, lamentablemente, a veces no es suficiente con amar a una persona y que, a veces, tenemos que conseguir nuestros sueños lejos de la persona a la que siempre vamos a amar porque la vida, al final, acaba interponiéndose.

Me parece que "La La Land" es una película tremendamente romántica y melancólica y muy cercana. Alabo el gran esfuerzo de su Emma Stone y Ryan Gosling en hacer sus números de baile y cantar sus canciones, creo que son detalles que hacen que sus personajes sean más cercanos para el espectador.
Una delicia.
Un saludo,
Tess
"La gente ama lo que a otros les apasiona".
7 de octubre de 2007
Bonita película, muy bien rodada y mejor interpretada, aunque no me parece lo mejor del cine español. Tiene como protagonista principal a uno de los mejores actores españoles, como es Fernando Fernán-Gómez, del cual me parece increíble que siendo en la vida real una persona algo difícil y desagradable, componga luego estos personajes tan enternecedores y entrañables, demostrando ahí el magnífico actor que es. Dándole la réplica nos encontramos a un Manuel Lozano del que no se ha vuelto a saber nada y que me ha parecido uno de los mejores actores infantiles visto desde hace tiempo. Uxía Blanco interpretando a la madre de Lozano está magnífica y Guillermo Toledo, como casi siempre, nos trae la nota pícara de la película. Aparece como secundario Celso Bugallo, quien años más tarde interpretaría al sobrino de Bardem en Mar Adentro. La banda sonora de Alejandro Amenábar está correcta y acompaña adecuadamente cada escena.
Sín ser un peliculón merece la pena su visionado.