España España · Barcelona
Críticas de Cinefalos
<< 1 10 13 14 15 16 17
13 de febrero de 2017
El argumento es simple y puede que os suene mucho a otras pelis de ciencia ficción de los ochenta y/o noventa que mezclan infancia con sci-fi. Pero Jeff Nichols, que poco a poco se va consolidando como un director con una filmografía loable con títulos como Take Shelter (2011) o Mud (2012), consigue llevar este relato “típico” a su terreno dándole su toque sureño y mostrando su visión sobre la infancia y lo que vale la pena proteger de este mundo, el futuro.

Las interpretaciones son notables y Joel Edgerton (Warrior, The Gift), Kirsten Dunst (Spiderman, The Virgin Suicides), Adam Driver (Star Wars: Episode VII, Inside Llewyn Davis) y Jaeden Lieberher, que interpreta al niño, van de la mano con el tono de la película. Pero destaca el trabajo de Michael Shannon (Man of Steel, Revolutionary Road) que soporta casi todo el peso de la peli mostrándose como un padre que cree ciegamente en su hijo y que está dispuesto a todo por él y su misión.

Midnight Special no aporta nada nuevo u original al género pero sin duda es una buena película de ciencia ficción que, como debe ser, da más importancia a los personajes y al tema que no a dar explicaciones detalladas sobre los eventos fantásticos ocurridos.

13 de febrero de 2017
Dirigida por el francés Jean-François Richet (director del remake Assault on Precinct 13) y protagonizada Mel Gibson (The Patriot, Braveheart) que es el motor de la película, sin él no sería lo mismo, de hecho es possible que no hubiésemos visto la película. Los demás interpretes cumplen sin más. Erin Moriarty (Jessica Jones, Captain Fantastic), Diego Luna (Elysium, Y tu mamá también ), Michael Parks (Kill Bill, Tusk), William H.Macy (Fargo, Magnolia) y algún conocido más.

El guión es muy simple, padre duro que protege a hija rebelde de tipos malos, estilo Taken (2008) pero aquí papá es de los malos. La película se toma los 20 minutos iniciales para presentar a los personajes de Link y Lydia. Después de eso, se convierte en una road movie, donde no paran de ir a de un lugar a otro teniendo más suerte que estilo. Y con eso te quedas esperando a que la película estalle, pero cuando lo hace, no alcanza la fuerza necesaria.

El film posee algo de drama, pero visionas casi toda la película con una sonrisilla en la boca por las frases que va soltando Link. A pesar de que a veces falle el ritmo y tenga tramos que se hacen un poco pesados. Tiene algunas secuencias de acción que no es que sean espectaculares, pero están bien, el director saca algo de provecho a la poca chicha que tienen las situaciones.

Esperaba algo más, pero se puede ver. Ver a Mel, lo mejor.

13 de febrero de 2017
La versión femenina de la clásica Ghostbusters (1984) adquirió notoriedad gracias a su trailer conocido por tener la mayor cantidad de dislikes de la historia de Youtube. Obviamente esto no es representativo de la calidad de la película y hacía falta verla para poder valorarla de forma justa más allá de actitudes machistas o un anuncio mal editado.¿Es Ghostbusters la aberración que prometía ser? Pues no, pero tampoco hay para tirar cohetes.

La película acierta en el tono y entiende a los personajes principales que, aunque hayan sido cambiados, siguen representando a un grupo de inadaptados a los que nadie toma enserio y que terminan convirtiéndose en los héroes.

Las cuatro protagonistas son excelentes actrices de comedia y funcionan a la perfección como equipo pero si analizamos sus personajes por separado son un poco más pochos. Puede que mi particular debilidad por Kristen Wiig (Saturday Night Live, Bridesmaids , The Martian) influya en mi opinión y no se decir nada malo, pero en cambio creo que Melissa McCarthy (Bridesmaids, The Heat, Spy) tiene un personaje demasiado blando para ella, Kate McKinnon (Saturday Night Live) me parece que borda al suyo pero que a nivel de guión está poco definido, está loca pero no queda claro en que sentido, y por último el de Leslie Jones (Saturday Night Live) que me pareció hasta ofensivo ya que todas sus bromas y la interpretación van orientadas hacia el hecho de que es una mujer negra con unos quilos de más en un personaje que recuerda a la peor versión de Queen Latifah.

Sinceramente me ha gustado la idea de que el equipo esté formado por mujeres y valoro como han aprovechado el rol de Chris Hemsworth (Thor, In the Heart of the Sea) o dándole más relevancia en la película de la que tenia la secretaria en las originales. Pero no era necesario que no hubiese ni un solo personaje masculino decente y que al secretario se le trate únicamente como a un objeto sexual, que no es algo que me moleste en exceso ya que vi Sin City: A Dame to Kill For (2014) simplemente para verle los pechotes a Eva Green, pero que una peli que justamente quiere intentar romper esos estereotipos clásicos caiga en las mismas trampas de las que intenta huir es bastante triste.

Las escenas de “acción” han mejorado respecto a las anteriores pero es lógico debido a que hoy en día los efectos especiales son de más calidad. En cuanto al humor es bastante irregular, algunas bromas entran bien mientras otras nada tienen que ver con la película o los personajes y parecen sacadas de un libro de chistes cualquiera.

He disfrutado algunas partes de la película pero por lo general no me ha gustado y me ha entretenido un poco menos de lo justo, pero el odio al trailer fue desmesurado y Ghostbusters no está entre las peores pelis del año ya que, por desgracia, este 2016 nos ha traído piedras más duras.

13 de febrero de 2017
Estrenada en la plataforma Netflix el pasado 16 de septiembre, producida también por esta misma y protagonizada por Robbie Amell (El primo de Arrow) y Rachael Taylor (Transformers).

La película comienza sin que el espectador sepa que está pasando, no nos pone en situación, pero nos vamos enterando a medida que avanza la historia. Eso provoca que nos enganche desde el primer minuto. Aunque no posea un gran presupuesto y toda la historia transcurra dentro de una casa, está bastante bien rodada con unas correctas interpretaciones.

Soy un gran fan del género de viajes temporales y esta añade una vuelta de tuerca a la fórmula así como su final, es interesante. Las elipsis temporales están bien insertadas y hay muchos giros en la trama. Pero hay un par de cosas que no encajan del todo y hace que chirríe algo el guión.

Al film no le molesta en mostrarnos sangre y un par de violentas muertes, tiene acción e intriga. Perfecta para pasar un rato entretenido y olvidarnos de todo lo demás durante sus 85 minutos de duración.

<< 1 10 13 14 15 16 17