España España · Sagunto
Críticas de jewen
<< 1 10 13 14 15 16 17
5 de junio de 2013
15 años después de una de las mejores comedia-acción de SciFi y tras una segunda parte algo flojita en comparación, llego su tan deseada tercera parte.

Y, ¡SORPRESON!

Barry Sonnenfeld a hecho bien en cerrar la saga, y lo ha logrado recuperando lo que hizo grande a Los Hombres de Negro.
El humor vuelve a estar presente a lo largo del film, y no tan desmedido y un poco más inteligente que la última vez. Humor que se aprovecha del viaje temporal para hacer comedia con esa época de cambios sociales que fue los 60's.
Pero sobre todo y aunque suene fuerte logra ese feeling unico que tenia la original, esa conexión perfecta entre Jones y Smith es ahora retratada por Brolin. El se encarga de imitar al detalle a Jones o mejor dicho a K, y por momentos consigue que nos olvidemos que es el y que pensemos que estamos viendo al K de los sesenta, muy buena caracterización.

Los demás están en su salsa, ya son tres con esta y se nota, sobre todo el majo de Will quien es único flasheando a las multitudes.
Un Danny Elfman cumplidor y un apartado de efectos a la altura acompañan de fábula.

Pero especial mención a la historia, que en todo momento es divertida, se sigue con interés y tiene algún giro que puede tocar la fibra a más de uno.

Por eso viendo esta estupenda tercera entrega, viendo las promesas cumplidas y viendo tristemente que los años pasan sin compasión para todos, digo un sentido Adiós a esta trilogía un tanto irregular pero desternillante, entretenida e inolvidable.

PD:

Más que probable situación futura y económicamente lógica; conversación del Sr. guionista X y los productores de Sony (entre ellos infiltrado el agente "$" de los MiB):

Productores - Bueno Sr. X, ¿a encontrado la formula para que podamos relanzar la saga MiB?

Sr.X - ¡Sí! ¡Lo he conseguido! Vamos a hacer un rebbot, reiniciar la franquicia. ¿Qué les parece?
(Con una sonrisa de ilusión estúpida de oreja a oreja)

Productores - Oh, bien bien, y explíquenos ¿como es eso?

Agente $ - ¡POR FAVOR SEÑORES MIREN AQUÍ!...¡FLASH!....Muy Bien, Sr. X como estábamos comentando la idea de hacer un reboot de Tiburón es peligrosa, Spielberg nos crucificaría y junto a el los fans y críticos. Así que habíamos pensado en un reboot de Crtitters. Vaya pensándolo, tómese su tiempo y ya hablamos.
(Y la reunión finaliza con un estrechón de manos y una sonrisa más falsos que el reboot de Critters)

Por el bien de nuestros buenos recuerdos...

¡FLASHEEN A TODO EL QUE INTENTE RESUCITAR ESTA SAGA!
20 de junio de 2012
Siempre he admirado a este héroe justiciero, principalmente porque al igual que Batman usa su estatus en la sociedad para acabar con el crimen y defender al pueblo. Sin poderes más alla de su capa y espada. Toda la magia que tenía el Zorro en mi niñez queda plasmada en esta bella película.

Es cierto que peca de ser más romance que acción, pero la historia lo requiere, ya que el Zorro que encarna Banderas no es el original por así decirlo y hay nuevas circunstancias añadidas. Campbell se pega una dirección esplendida y el guion de Elliott y Rossio es de los mejores que han escrito. Del actor malagueño solo decir que el papel le viene que ni bordado, es igual de bueno como de la Vega como con el antifaz. Sin olvidar la química de Banderas y la Z Jones, solo con la mirada se atraen, como si los hubieras visto toda la vida. El resto del reparto está a la altura y la banda sonora de Horner, flamenca total, le viene que ni pintada con un tema principal para la memoria.

Con todo a El Zorro o “El Sorrow” como dicen los yanquis se le ha hecho justicia y tiene una peli de aventuras como las de toda la vida.
11 de abril de 2013
Peter Berg, el clon deforme de Michael Bay.

Transformers, Bastardo Edition.

Battleship: El Tiempo Perdido.

Battleship: Olvida la Flota.

Las facturas pendientes de Liam Nesson.

Rihanna y su mierdut en el cine.

Taylor Kitsch y la venganza de su manager.

Hasbro Strikes Back.

El día que Independence Day se convirtió en un Clásico.

Antes de consumir por su bienestar cinéfilo lea las críticas, consulte a la opinión general, haga caso a la opinión general, no desobedezca a la opinión general.
Turbo
Estados Unidos2013
5,3
6.612
2 de diciembre de 2013
El Origen de los Guardianes, Los Croods y ahora Turbo.

Aunque he de ser sincero y decir que de esta ultima esperaba bien poco, se me antojaba un Cars con caracoles y nada mas lejos.

Dreamworks esta experimentando un cambio, quizás esta tomandose su tiempo pero va a buen puerto sin duda. Un cambio en materia de guion, esa manera de como contarnos las historias, quizás esa tan buena con la que empezaron con Shrek y que abandonaron con películas como Vecinos Invasores.
Historias para niños pero llenas de cosas en las que hacer pensar a los adultos. Y así entretener de manera excelente a ambos grupos, aunque siempre más a su fiel público de jovencitos soñadores.

Turbo es ir tras lo imposible, luchar hasta el final, superando los obstaculos y las mismas carencias personales. Turbo es amistad y solidaridad, y sobre todo Turbo es buen humor, con algunos momentos desternillantes.

Personajes carismaticos, y muy buena ambientación para hacernos sentir la velocidad "turbocaracolica".
Otro prueba mas, y seguida, que confirma que en Dreamworks algo esta cambiando, y esto promete amigos.
12 de mayo de 2013
Peliculas Posteriores a "2001: Una Odisea en el Espacio" e Influenciadas en mayor o menor grado:

Solaris. (Andrei Tarkovsky - 1972)
Encuentros en la tercera fase. (Steven Spielberg - 1977)
Star Wars. (George Lucas - 1977)
Superman. (Richard Donner - 1978)
Alien. (Ridley Scott - 1979)
Star Trek: La Pelicula. (Robert Wise - 1979)
Blade Runner. (Ridley Scott - 1982)
Aliens. (James Cameron - 1986)
Abyss. (James Cameron - 1989)
Star Trek V: La Ultima Frontera. (William Shatner)
Apollo 13. (Ron Howard - 1995)
Contact. (Robert Zemeckis - 1997)
Esfera. (Barry Levinson - 1998)
Matrix. (Andy y Larry Wachowski - 1999)
Inteligencia Artificial. (Steven Spielberg - 2001)
Wall-E. (Andrew Stanton - 2008)
Moon. (Duncan Jones - 2009)
Avatar. (James Cameron - 2009)
Inception. (Christopher Nolan - 2010)
El Arbol de la Vida. (Terrence Malick - 2011)
Prometheus. (Ridley Scott - 2012)
Oblivion. (Joseph Kosinski - 2013)
El Cosmonauta (Nicolas Alcalá - 2013)
Gravity. (Alfonso Cuarón - 2013)

y probablemente por no decir seguramente muchas otras peliculas que o bien escapan a mi memoria o a mi conocimiento, e incluso otras muchas que llegaran en el futuro.

No dudaría en afirmar que entre estas películas hay alguna de tus favoritas. No te preocupes a a mi también me pasa lo mismo.
Es completamente normal, si tenemos en cuenta que estamos ante un punto de inflexión en la historia del cine.

Un cambio tan grande técnica, científica y filosóficamente que es muy difícil se de uno así hoy día, y más aun observando que dicha influencia es palpable durante la segunda década de nuestro vigente siglo XXI.
A pesar de ello a nivel personal le restare el punto que la pondría dentro de mi top 10 debido a que el ritmo que Kubrick ofrece a esta Space Opera es a mi gusto irregular y por momentos agotador.

Pero eso no hace que niegue la evidencia, y es que el final me a puesto la carne de gallina, un desenlance maestro para un clásico atemporal, visionario y demoledor.

Con 2001 de Kubrick es más comprensible si cabe que al Cine se le denomine también Séptimo Arte.
<< 1 10 13 14 15 16 17