España España · Barcelona
Críticas de Sacri94
<< 1 10 13 14 15 16 17
15 de marzo de 2011
Cuando vi el tráiler de la película me entraron ganas locas de verla. Poco a poco se fueron disminuyendo esas ganas por culpa del paso del tiempo y entre una cosa y otra al final no pude ir a verla al cine, que era donde la quería ver. Ayer por la noche la vi con una actitud bastante indiferente y es que no me esperaba algo muy bueno o algo muy malo, simplemente es que no me esperaba nada y me encontré con una grata sorpresa pues me dio algo diferente (que es lo que busco normalmente) de un tema que ya está muy trillado aquí, en España.

El inicio no podía ser mejor, dejándonos claro que tema trata la historia, el de unos payasos que se encuentran en plena guerra civil mostrándonos a un Santiago Segura lejos del papel de Torrente pero del que le es inevitable huir y todo gracias a su característica voz. Aún así, Segura está genial durante el tiempo que sale en la película. Luego tenemos a Fernando Guillén Cuervo en el papel de 'El capitán' con una actuación que me ha parecido cojonuda y que en ocasiones me ha parecido que encajaría perfectamente en 'Los Mercenarios', sobre todo por la escenita de las dos pistolas. Después de este grandísimo inicio mantiene un ritmo que nunca llega a aburrir ni nos hace mirar cuanto falta para que acabe la cinta ya que su montaje, además de buenísimo, es bastante dinámico durante todo el metraje. El guión en sí, me ha resultado interesante, con grandes momentos y buenos diálogos, pero le falta algo para llegar a un calificativo mayor que el de interesante.

Los dos actores principales lo clavan. Para los que seguimos Muchachada Nui, Museo Cocconut o series del mismo estilo cuesta bastante tomarse en serio a Carlos Areces. Esto se pasa a los 5 minutos porque Areces está genial, y se reafirma cuando pasa de payaso triste a payaso acojonante, sorprendiendo con momentos brutales como su "transformación" o su entrada a la cafetería. Antonio de la Torre también tiene lo suyo. Por mucho que daño que le hayan hecho eso no le hace cambiar lo cabrón que es y mucho menos hace cambiar la opinión que tienes de él, la de que es un cabronazo con todas las letras. Al igual que Areces también tiene momentos muy buenos y algunos realmente escalofriantes (¡Quiero mi premio! ¡Quiero mi premio!). En la otra cara de la moneda tenemos a Carolina Bang que, para que nos vamos a engañar, está buenísima. Pero como actriz la vi bastante justita y nunca llegó a transmitirme todo el realismo que debería haberme transmitido. Los secundarios, como si no estuvieran y algunos incluso sobran y me refiero básicamente al tío de la moto. Horroroso ese personaje.

(Sigue en spoiler)
Sacri94